Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Es que puesto sobre la pista debes ser tu el que valore pros y contras de cada opción, no podemos elegir por ti, igual que nadie ha elegido por mi.
    Te coemnto un par de cosas para que las tengas en cuenta.

    Peso de la Norco. En Evans, en Q&A aparece: I am afraid the supplier have not released a weight, but it will be around the 11.0kg mark.

    El llevar una bici de 9 o 10 velocidades: Es perfecta, vale igual que las de 11. El único problema que tiene es que si crees que vas a querer 11 si o si (poor el motivo que sea) el cambio es costoso: Manetas, cambios, y en algunos casos el nucleo de la rueda trasera o en el peor de los casos el buje entero, más el radiar de nuevo... total una pasta.

    Lo mismo con los frenos, si crees que vas a querer poner frenos de disco: primero, asegúrate que el cuadro los admite, ya que suele haber version Disco o Canti/V-brake/Direct Mount o algún híbrido se ha visto.

    Yo la Pinnacle la veo una opción muy equilibrada, con un peso aceptable (9,8 kg). Yo he tenido entre ceja y ceja la Five.
     
  2. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Yo es que simplemente no quiero llevar 8v pudiendo llevar 10 o 11, los saltos no van conmigo.
     
  3. emacsero

    emacsero Miembro

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    Creo q voy a encargar a pinnacle. Me parece q esta muy bien y los 11kg de la norco... La five se me escapa un pelin y si me fio....
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    A ver si alguien más opina. Que yo ni he empezado en este mundillo!!!! Acabo de encargar la Caadx
     
  5. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Pillate la que mas te guste esteticamente, que por montaje ya habras descartado las demas por algo, no?
     
  6. emacsero

    emacsero Miembro

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    Creo q esta casi decidido. Ahora operacion low cost de equipamiento... Creo q en españa tengo material por lo q unos pedales con plataforma, una luz delantera trasera y un timbre... Ah el guardabarros cago...
     
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Claro cada uno que haga lo que quiera con su pasta...;)
    Y no eres la excepción...yo me enseñe a que si voy bien en single speed..para lo que hago..por que arrastrar kilos de mas...
    Valore mas que mi gravel pesara solo 7kg..que llevar las 11v...que no usaba para nada...:p
    Pero esto cada uno ya sabe...:D
     
  8. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Pero si tu cambias mas que los politicos de opinion :D:D:D:D:D:D
    a ver ahora con la specialized, que por cierto me encanta
    Yo estuve cuanco compré la revolt en comprar la Specialized Sirrus carbon y ponerle manillar de carretera
     
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  9. emacsero

    emacsero Miembro

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    Ya ta encargada... Ahora a esperar q ****** la quiero ya para este findeeeeeeee.... Y todo mi material en Spain.... Tengo q buscarme una luz frontal y trasera barata para un dia q me quede tiraillo
     
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  10. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Cual ha sido la elegida?
     
  11. emacsero

    emacsero Miembro

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    Pinnacle
     
  12. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

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    Buenas chicos

    Estoy pensando en adquirir una kona big rove st, ya que me cuadra con lo que busco, acero, resistente, para llevar silla de niña, talla y buen precio.

    Me gustaría saber si le puedo montar sin problema un manillar de carretera, o ¿jorobo la geometría? cambiando las pinzas de freno por unas mecánicas, claro está.

    [​IMG]

    Saludos
     
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  13. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Si lleva sram creo que con poner manetas sram te funciona el tiro de cable, asi que no pasa nada importante. La geometria no la modificas, lo que modificas es la posicion de ir agarrado...
     
  14. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Para mí que ese cuadro está pensado para llevar manillar plano, si la comparas con su hermana Rove, es más larga de TT a igual talla, imagino que la podrás cuadrar con una potencia más corta...
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    otro con silla de niña... :rolleyes:

    Mira a ver pero ese cuadro tiene mucho slope y la silla quedaría muy abajo. Fíjate en la foto de mi avatar. Es un cuadro con un poco de slope y la pobre se come todos mis pedos. Como lo bajes más se come el sillín.

    Con el manillar, yo lo he considerado pero al final es una opción chapuza, ya que las geometrías son diferentes, y sobre todo es que tienes que cambiar manillar y manetas, y si te vas a unas STI de 11v ya te dejas unos cuantos euritos, si además tienes hidraúlico más todavía, a no ser que entoces, como dices cambies también las pinzas... vamos, que con la modificación te vas tranquilamente a los 400 €. Vele que recuperarás algo en segunda zarpa, pero no esperes ni la mitad.
     
  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Muy buena puntualización la de los pedos, nunca se me hubiera ocurrido!...y la económica, por supuesto!
     
  17. Jerogliphic

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    Pues nada, ahí tenéis razón, me preocupaba lo de la Geometría también por la peque... Aunque sí la silla es de transportín se puede subsanar ese problema, ¿no?

    Que otras opciones puede haber, la verdad que por 700 y pico euros que cuesta la big rove, poco mercado habrá.

    Saludos
     
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Mira a ver si te cuadra algo de este estilo, por ponerte unos ejemplos de la web inglesa (de veras que no voy a comisión, jejejeje)
    http://www.evanscycles.com/products/raleigh/maverick-tour-2015-adventure-road-bike-ec108641
    http://www.evanscycles.com/products/pinnacle/arkose-one-2015-adventure-road-bike-ec071305

    O un segunda zarpa, que por esa pasta puede que encuentres algo cusioso en buen estado
     
  19. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

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    La pinnacle me cuadra por talla, pero me da que sería mejor algo de acero, lo malo de buscarla de segunda zarpa es que uso talla XL, 59-60-61, depende marca y es difícil encontrarla. Vamos que aún no he visto ninguna.

    Saludos
     
  20. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Yo te recomiendo una talla menos, potencia de 50mm y manillar compact. Yo lo hice así mirando geometrías y clavé la talla. Manetas Sram Apex 160€, manillar 30€, potencia 10€, dos pinzas bb7 50€ cada una. Unos 300€.
     
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