Por cierto, a varios de los q tb lleváis la elite wc de este año, he visto q le habéis cambiado las bielas, las X1 q trae d serie, x otras d carbono más ligeras, X0... Cuánto peso se le quita con este cambio? Creo q las X0 en negro son las q más me gustan, y de las q mejor precio salen, qué habría q mirar en caso de cambiarlas? BCD? Bb30? Ahí no tengo mucha idea Merece realmente la pena el cambio?
El peso no es tanto el que te ahorras, solo que según cual de las x1 lleves no puedes poner platos directos.
Exactamente eso mismo. En mi caso yo las cambie por necesidad ya que las x1 solo permiten un minimo de 30t, y de las que hay en el mercado para plato directo, la mejor de precio en ese mometo fue la x01, sorprendentemente mas baratas que las 2200 que corresponden a una gama inferior. Y ademas, parece que estan hechas para la elite 2015, aunque ya hay xx1 2016 negras
La potencia de mi Stumpjumper ht (talla chica) ya con tornillos de titanio dio un peso de 89 gramos, un excelente peso!
Los use hace tiempo en la trasmision 2*10 y la mejor sensacion fue en el momento de las arrancadas, sientes que la bici realmente empuja hacia adelante. Luego coloque ovalado en el monoplato y perfecto, en la flaca tb los llevo y cero problemas de rodilla, que tampoco tenia antes y menos fatiga en cuadriceps
Jooer, y yo pagué por cambiar la potencia de casa de mi expert por una S-works SL y me ha pesado 122g con tornillos. 110 sin tornillos... (es de 100mm)... ¿cuanto pesaba la de casa? Me dijo el tendero que la S-works era bastante más ligera... Por cierto, ya que estoy os presento mi nueva adquisición. Y una tabla aprox. de pesos (la desmonté y pese entera jeje. Bueno algunas cosas como pedalier no lo he desmontado he puesto peso teórico. El resto he puesto peso teórico del fabricante pero luego peso real, a veces hay unos gramos (bastantes) de diferencia... ). En la tabla salen componentes que tenía por casa de mi otra bici, y me los he puesto para referencia, o si tengo varios he puesto sus pesos, por si no lo entendéis :S *Por cierto los discos Ashima AirRotor no frenan nada comparados con los XT o los HS1... Los voy a quitar, no compensa...
Yo hice lo mismo, lo primero que cambie fue la potencia y el manillar, cuando vi cuanto pesaba la original la volví a instalar y la FSA de cárbon ahí la tengo guardada.... Con los tornillos originales pesaban 10 gramos más: 99 gramos. Encontre la foto que tomé de la potencia ya con los tornillos de titanio en negro. Saludos
hola dejo esto por aqui por si a alguien le interesa. http://www.foromtb.com/threads/specialized-stumpjumper-wc-vendo-o-cambio-por-doble.1280130/
Entonces pesa más la potencia S-WORKS SL que la que traía de casa? buaaaaa.... Bueno ahora cambiaré todos los tornillos por aluminio y titanio, ya no por peso, sino porque no se oxidan, tengo los de mi anterior bici hechos un asquito... Es de 100mm. Con tornillos 122g! La de casa en la web oficial indica aluminio 6061 y peso 188g (110mm) A ver, que longitud lleváis, va a ser eso...