Yo también llegue hasta ahí. A ver si algún veterano de la zona nos puede iluminar. Muchas gracias woz
Ni restaurando ni vendiendo, porque me las quedo o son para amigos. Aun así, si contabilizo las horas que dedico a cada bici nunca saldría económicamente rentable. Por ponerte un ejemplo una de las ultimas fue una Macario de finales de los 70, le habré dedicado unas 20 horas y la bici tendrá un valor de 150 euros. Yo lo tengo como una afición, igual que montar en bicicleta.
totalmente de acuerdo. Lo que más valor tiene son las horas que se mete en ellas pero a mi me compensa enormemente.
Hola. Como bien dices, si se gana restaurando bicis clásicas, pero no en el termino económico, se gana y mucho, entre otras cosas en: abandono de la familia (aprovecho para dar las gracias a todas las compañeras, se lo merecen) perdida de tiempo para dedicarlo a estas reliquias, satisfaccion de tener en tus manos piezas en algunas ocasiones únicas, disfrutar y valorar unos trabajos la mayoría artesanos y sobre todo poder rodar con cualquiera de ellas. Si a esto le podemos poner precio a ver quien puede pagar
Había un hombre en Madrid que se dedicaba a ello, su blog era Bicischulas y me tenía enamorado su trabajo (le compré una) y tenía unos principios de compraventa muy buenos... una pena que esta primavera parase su actividad... llegaría a su tope. Lo dicho, un genio!!
Muy bonita la bici, ademas con "lineas" antiguas. Quien te puede asesorar puede ser F. Nieves, es mas joven que Morata, vive o vivía en Parla,(tenia una tienda) digo tenia c que si no se a jubilado, le quedan 2 telediarios con toda certeza lo a tratado a sabrá datos
Nieves sigue en Parla, en la tienda pocas veces le he visto. Viejo está pero de ahí a decir que le quedan un par de telediarios... Por lo que cuentan de él y de Morata no eran gente de fiar, muy mezquinos.
Que es el genio de genios. No se puede explicar con palabras lo que es capaz de hacer ese hombre. Este verano pase unos meses con él para aprender a reparar cuadros con tubería Vitus, ya que la horquilla de la mia estaba despegada. Le debo mucho a Perucha. Y es vergonzoso lo que cuatro corruptos hicieron a su taller, su casa... PD: FTW (For The Win)
Ahhhh *****, me estabas asustando jajaja tengo colegas que le conocen y me han dirigido a él directamente... sí, tiene una mano santa en esto, a ver qué tal, yo creo que cuando vea lo que es pensará (otra cosa de 5 minutos xD) y que a mí me ha quebrado la cabeza... Pensé en Fuck The What? (dando la vuelta al WTF)
Esto me suena a rollo "boom inmobiliario"... si tienes demanda, oferta y financiamiento quizás te puedes permitir restaurar y vender "clásicas" con la obteción de beneficios, aunque esta fórmula sirve para todo negocio...te han respondido con un buen ejemplo para que puedas estudiarlo y sacar tus conclusiones.
Una pregunta para los expertos en neumáticos. Tengo que cambiar los neumáticos a la clásica porque se me empiezan a cuartear: Desde que probé los Michelin hi lite supercomp hd 700x20c siempre los he utilizado en las clásicas de carretera que tengo, pero no me quedan más juegos de repuesto. ¿Qué otro neumático puedo ponerle en medida 700x20 pensando que lo que más me interesa es el agarre en curva y resistencia al pinchazo?. Que pesen mucho o que duren poco me importa poco. Saludos
A ver si me podéis echar una mano, necesito cambiar los bujes Chorus de unas ruedas por otros Record y puede que también los radios porque están oxidados, ¿Sabéis de algún sitio cerca de Bilbao donde lo hagan? Por otra parte por culpa de una Zeus que me he agenciado estoy buscando información sobre las marcas Arius, Akront e Iris. De esta última se que siguen fabricando cadenas en Eibar pero no para bici, de las otras nada de nada así que os agradecería todo lo que me podáis decir.
Yo tengo una cadena Iris en una Corbetta pero es cierto que ahora deben hacer solo cadenas para maquinaria y motocicletas.
Hola a todos. Magnifico banco de trabajo, clásico, clásico de madera, tornillo banco de usillo (los guenos) viendo la foto, hay si hablara
Hola Arius, su fuerte eran los sillines, Akron, entre otras cosas llantas y Iris cadenas. Por si alguno no lo sabe, las cadenas, tanto Iris, como Regina se venían en rollos de 50 mts, hasta que algún listo las comercializó por pasos (eslabones) lógicamente esto encarecio y mucho el producto, técnicamente ya no era una venta a "granel" era x unidad, ocurría igual con las fundas de los frenos, ahora se comercializa la pareja, funda delantera y tracera, que de todas maneras hay que cortarlas igual que las cadenas