Alguien sabe que tal van las llantas de serie con neumatico de serie para tubelizarlas? Hace falta la cinta para el fondo de la llanta o unicamente se pone el liquido? Por mas que busco no encuentro informacion sobre esta llanta...
Estás on fire....Ahora solo falta que subas la foto. Pero de la tuya, ¿eh?, no de la del Noruego o la del Sudafricano
Pues ya me ha llegado el nuevo plato garbaruk ovalado para mi alma!!!! a ver cuando hay tiempo y se monta y........ a monoplatizarse!!!
Por supuesto. Pondré resumen del proceso. Pero el coste ya te lo digo de antemano. 50€ aprox del plato. Y por qué tan barato? Pues porque no pienso cambiar el casette de momento. Aunque parece una aberración tiene su explicación. Mi idea es probarlo en invierno, donde no hago salidas ni rutas por falta de tiempo, ni tan largas ni tan exigentes como para necesitar desarrollos extremos en los piñones altos. Es decir, la utilizo para dar paseitos. Y mi intención es ver fundamentalmente cómo funciona en los desarrollos largos el monoplato y su verdadera ventaja en mi caso frente al doble.
A mi me gusta por el tema estético y como se simplifica todo, pero me temo que se me quedaría corto aunque el plato y piñón grande de 36 no lo utilizo ni subiendo muros, pero el plato grande y el piñón pequeño de 11 si lo uso mucho... Me da miedo esa pérdida de desarrolo de la que hablan. Ya comentarás a ver que tal lo ves.
Aviso a navegantes, para compañeros almeros y en especial a los de aluminio almas "H", después de investigar el tipo de direccion de nuestras almas de aluminio, he conseguido averiguar que pese a la descripción por parte de Orbea que de todas llevan la misma dirección (según Orbea ) FSA integradas tapered , no es así , la H70, H50 y H30 si llevan la misma pero es una dirección semi integrada (con cazoletas) FSA tapered con jaula de bolas, vamos esto , solo la H10 lleva la misma dirección que las de carbono las M's, dirección FSA integrada (sin cazoletas) tapered y rodamientos también de jaula de bolas, eso es lo que a mi me tiene mosca y no he conseguido entender ni yo ni varias tiendas distribuidoras de Orbea, como al mismo cuadro se le puede poner distintas direcciones ya que la forma de poner una dirección integrada es que el.mismo cuadro lleve unos soportes para poder poner los rodamientos que sustituirán a las cazoletas , pero si esto fuese así no tendría sentido meter otra dirección semi integrada con cazoletas en el.mismo cuadro , y la única conclusión que hemos llegado es que el cuadro de la H10 y las de carbono llevan la misma pipa o tipo para alojar esos rodamientos; los cuadroa de carbono más o menos ya lo tenia claro pero mi duda surgió al ver la dirección de mi cuñado que tiene una H10 y ver que llevaba la misma dirección que las de carbono. Bueno perdonar por el tocho pero queria aclarar esta cuestión por si alguien como yo quería sustituir la dirección ya que la jaula de bolas es una mierd. . y en 4 meses la he tenido que abrir dos veces para engrasar debido a crujidos ya que estaba llena de arenilla , la he sustituido por una semi integrada con rodamientos sellados para quitarme de problemas, esta concretamente buena , bonita y barata, 35€. Espero no haberos aburrido y aclarado el tipo de direccion que tiene cada cuadro, ya que Orbea según sus características indica que todos tienen la misma y no es así, saludos almeros .
Quien me puede decir algo del tema tubeles cn llanta y neumatico de serie?vienen las llantas listas para ello o hace falta la cinta? Gracias
Al decir de serie a cual te refiere ? A las xm119? , si son esas si las tienes que poner cinta como fondo de llanta , en cuanto a las ikon desconozco la porosidad para que sean estancas con líquido .
Entonces ni idea, me refería a las de 2015, no se supone que eran las de 2016 . tubeless ready? , eso es la descripción que hace Orbea no?, se supone que deberían ir preparadas ya para tubelizar .
Las de carbono, por lo menos la M50 de 2015, también viene de serie con las cazoletas y las jaulas de bolas, yo creo que lo hacen para abaratar.
Pero la tuya no es integrada? pues hay ya me dejas loco pensaba que todas las de carbono eran integradas
Hola a todos. Tengo una H30 de 2014, la dirección que traía era jaula con bolas, cuando la cambié descubrí que no es semi-integrada, es integrada, las cazoletas que lleva, son para que rueden las bolas (por algún sitio tienen que rodar); si pones rodamientos sellados no necesitas cazoletas. Es dirección INTEGRADA. Un saludo a todos y todas.
Me estas dejando loco , las integrada efectivamente no llevan cazoletas , entonces lo que me quieres decir es que si quiero poner rodamientos sellados con quitar las cazoletas y ponerlos valdría, si fuese eso así el mismo cuadro debería de llevar algún asiento o soporte para alojar esos rodamientos ya que no pueden ir directamente al cuadro. No me cuadra lo que comentas ya que efectivamente todas las jaulas de bolas tienen que llevar cazoletas ,pero las direcciones semi-integrada con rodamientos sellados también llevan cazoletas compañero. Hay unas páginas un poco más atrás que un compañero de un cuadro de carbono explica que tenia jaula de bolas en una dirección integrada y esa no llevaba cazoletas sino que iba directa al cuadro y los de Orbea le enviaron los anillos de rodamientos sellados y se los puso y ya está, por eso lo que tu cuentas no cuadra compañero.