Es q no me cuadra que puedas apretar una barra sola. Entiendo que si puedes apretar una barra sola no hablamos de lo mismo. En mi caso la dirección esta apretada con "un par" tanto que si sigo rebentaré los rodamientos y eso no es así. Aunque suelte la horquilla, yo tengo holgura en una de las barras y eso no se soluciona si no se cambian casquillos internos tengo entendido. Por cierto, mi bici tiene 4 meses y no llega a los 1500 km.
Exacto...depende del uso , de la estatura de cada rider, del tipo de terreno. Yo llevo 27,5 con 1,70 de estaturaor cierto, la Spark NO es una bici de enduro, es una XC polivalente...para enduro está la Genius
Pues cada botella en su parte inferior tiene una "tuerca" en aluminio que es la que fija el mecanismo de las barras a las botellas, y en mi caso, y como he podido ver no es el único, la barra izquierda, requería un poco de apriete.
Hay alguien que tenga la 700 SL???? Tengo una spark 700 SL y segun catalogo pesa 9.6 supongo que en talla S La mia en talla L me da 9.950 sin pedales ni portabidon. Lo veis normal 350gr por dos tallas? y más raro todavia tengo una spark 900 RC con ruedas tune (50gr mas que las syncros en peso) y sin pedales ni portabidon 10.050. Solo 100 gramos y es 29 y con dos platos es modelo 2013.
Creo que tomaban de referencia la talla M. Los neumaticos son los de serie en las 2? Tengo curiosidad, a igualdad de spark. +-, cual prefieres la 27,5 o la 29?
He desmontado las dos ruedas delanteras y la 29 unas tune black series con racing ralph 2.1 1385gr y las syncros x.r1 con neumatico thunder 2.25 1332gr. Discos incluidos. Parece que el peso tiene que estar en horquilla y amortiguador. Claramente prefiero la 27.5. Es mucho más rápida subiendo y lastra mucho menos. Bajan mejor las 29 pero en el caso de spark al tener 120 mm la 27.5 resulta que baja mucho mejor la 700 y en corrioles se mueve mucho más rápido y con más aceleración. Llevo año y pico comparando 27.5 con 29 y al final hoy me he vendido la 900rc. Eso si la 29 te da la sensación que corre mucho más pero el strava me deja claro que no. Debe ser porque vas un poco más alto nose.
Eso es....muchas veces las sensaciones nos crean un efecto placebo engañoso y cuando tomamos tiempos se demuestra que la 29"no es más rápida aunque nos de esa sensación.....pero siempre depense de piernas y personas
Yo ando dándole vueltas, para principios de año quiero cogerme una...pero tengo la duda...hay tanta diferencia a la hora de esfuerzo de una 29" a una 27,5?
Lo primero es saber por que zonas te mueves así te puede venir mejor una que otra y lo siguiente es que una 27,5 se mueve "mas fácil" para mi es mas nerviosa y mas divertida. Pero si estas bien en forma te dará igual una que otra y entonces valoraría mas las sensaciones encima que tengas con cada una.
Mi zona...es más caminos y algún sendero...alguna vez tiro para el monte como las cabras...y forma, pues poco a poco mejorándola...jejeje. Vamos, primero probare ambas...no quiero cegarme en una...al igual que aunque estoy enamorado de las spark, tbm me miró de reojo la scalpel....
Pues si te mueves por pistas y zonas que no sean sube baja, sino pendientes prolongadas tanto para arriba como para abajo la 29 va muy bien en cuanto coges la cadencia adecuada la inercia de las ruedas juega a favor y las 29 van muy bien, ahora si vas por zonas sube y baja, con muchas curvas y demás la 27,5 te da ese plus de agilidad y mas facilidad de aceleración para pasar con velocidad y es un poco mas permisiva con la cadencia adecuada que debes de llevar, pero todo esto son pequeñas diferencias no creas que es como la noche al día y ambos modelos son buenos.
Estoy pensando en cambiar algunos componentes de la 710 de aluminio por carbono mi idea es empezar por la tija y luego ya potencia y manillar. Me gustaría saber quien los ha cambiado y que ha puesto por buscar una orientación, gracias.
una pregunta, Alguien ha montado un protector de cuadro en su Scott Spark? Busco uno de los que se ponen en la parte baja del cuadro, debajo del pedalier y me quiero asegurar de comprar uno que le vaya como anillo al dedo.
Yo le he puesto unos vinilos que hay de protección en tubo diagonal del cuardo y vaina izquierda. Se llama Bike Shield.
Wenas,yo le he puesto el bikeshield,es muy bueno,buena proteccion con un grosor que disimula bien,compre el de mammoth,una tira de 1 metro de largo y 10,5 cm de ancho,la puedes cortar a medida y te da practicamente para proteger todas las zonas mas expuestas de la spark, lo recomiendo,al ponerlo redondea las esquinas,mide bien y te llegara sin problemas,otra cosa es que quieras plastificar la burra..saludos
Yo le he cambiado todo (potencia, manillar, tija) a mi 720, por el mismo modelo de Syncros pero en carbono.
Yo por ponerle algún protector rápido, compré el primero que ví que es el de BBB. Es grueso y protege, aunque no es transparente...tiene cierto color amarillento aunque a penas se vé. Cuando vea que pide cambio seguramente pondré el bikeshield que parece que queda mejor. Por cierto, si alguien está mirando un scott, que se pase por la web de karacol...hay unas ofertas de liquidación de escándalo en scott. Lo digo porque ya me hubiera gustado pillar una oferta así. Saludos
Por cierto, aprovechando que estáis hablando de protecciones....¿hay algo para evitar el roce de los topes de las fundas de los cables con el cuadro?. Cuando pueda subo una foto de la mía (he cogido una foto de internet para mostraros el punto exacto), pero hay un tope de funda que ha "descascarillado" el hueco donde va embebido, es poca cosa aunque se nota, pero el miedo es que vaya a más. De todas formas cuando la lleve para su revisión lo comentaré en la tienda.
Ok, gracias. Por lo que he leído estas de syncros son aluminio con carbono son todas así o las hay de carbono solo????
Podrías poner precio de todo lo que le has cambiado? Aunque sólo sea aproximado. Estaba pensando en hacer lo mismo cuando vayan cayendo piezas..... Otra cosa, solo se puede comprar piezas syncros a través de las tiendas Scott??