complicado en un mercado como este, en que si te sales de la norma eres un rarito que alguna marca tenga alguna de test, en inglaterra incluso btwin las tiene... http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/road/product/review-decathlon-b-twin-comp-3-32122/ http://www.bikeradar.com/road/gear/...view-enigma-etape-disc-titanium-1-2-15-49532/ http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/road/product/review-pbk-titanium-10-custom-build-37706/ quizas kp que tiene moots en su catalogo pudiese tener algo... yo solo uso la mtb por ahora, pero como buen rarito por si acaso me he apañado una rocky mountain soloist de acero/ carbono , por si algun dia me da por probar la carretera.. un salu2
http://www.ciclismoafondo.es/bicis/pruebas/articulo/prueba-Specialized-S-Works-Allez No lo dudo, por curiosidad ¿es el mismo cuadro o ni eso? Más que nada porque la s-works allez cuesta solo el kit cuadro-horquilla -tija 1890€ por lo que ponías en la revista y esta montada en 105 1500€...
Yo tampoco pensaba que fuera el mismo cuadro, pero como ya no había Allez SW en catálogo lo pregunté y desde Specialized España me confirmaron que sí es el mismo cuadro.
En parte tienes razon que la gente (poca )conoce sus bondades pero en este mundillo de las marcas artesanales sea el material que sea el que compra un cuadro de 4000 euros en adelante sabe a lo que va esta claro y lo que esta comprando pero eso no quita que ese producto elitista aunque minoritario y sobretodo a los dueños les guste salir en una revista algo que esta claro que les ayuda en ventas . O me dices que a Caam ,Bertoletti,Sarto,Somec,Passoni y algunas del otro lado del charco como Alchemy ,Guru no le gusta o le gustaria salir en un CAF o Bicisport cada poco tiempo?Claro que les gustaria aunque fuese una vez al año.
Amm no lo sabia , pues claro hambre pero vas a comparar el presupuesto de Merida o Giant para publicidad con Passoni por mucho cache que tenga en el mundillo Handmade. En la vida esta claro que casi todo es cuestion de dinero.
De todas formas, esas marcas ni hacen publicidad, ni la necesitan, ni creo que la quieran, ya que si son artesanales invertirán en calidad y no en publicidad. Además de que cualquier marca artesana y exclusiva te vende eso, que está hecha a mano y que la producción es tan limitada que es posible que no te cruces con ninguna otra.
Es cuestion de principios. Por raro q parezca si una de estas empresas pequeñas tiene un gran éxito de ventas tendría q ampliar su estructura en personal, en inversión, en capital, en dimensiones.etc. y a algunas personas prefieren quedarse como están... No todo es amasar dinero... Hay otras cosas mas importantes.
weno, basicamente lo que harian muchas es darte plazo de entrega de unos cuantos años y solucionado...
Perdonad por el atraco, pero ya que en el foro hay varios probadores de la revista y que valoro bastante vuestras opiniones me gustaría preguntaros qué tal os ha parecido el Tiagra que trae la Giant de carbono de la prueba del último número. Lo digo porque se suele escuchar que para comprar algo ya decente en bicis de carretera hay que irse a mínimo un 105, pero esta última evolución del Tiagra tiene muy buena pinta... he leído en foros buenas cosas sobre el grupo pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Hola! La Giant la probé yo. Como digo en el texto, el nuevo Tiagra hereda estética y soluciones de modelos superiores (como el brazo más largo del desviador, que cambia con mucha suavidad) y el funcionamiento, salvo los frenos, a los que les falta un pelín de potencia, es muy bueno y prácticamente calcado al del 105 5800 (sólo un poquito más brusco para bajar piñones). La mejora respecto al antiguo es muy considerable y lo pudimos comprobar comparándolo con el antiguo que monta la Felt, pero ... no deja de tener 10 velocidades. ¿Es suficiente para empezar? Sí, y para mucho más, con los únicos peros del mayor peso y de la corona de menos respecto a los grupos superiores, que supondrá un salto notable si utilizamos un casete con mucha diferencia de dientes entre las coronas de los extremos. Un saludo
Buenas noches. ¿El grupo Tiagra se puede considerar equivalente al 105 5700 de 10 velocidades? Me refiero en cuanto a funcionamiento y calidad. Llevo 91000 km con este grupo (el 105) en 5 años y lo cierto es que en cuanto a fiabilidad no tengo queja. Solo tuve que cambiar la maneta derecha por una caída hace 3 años. El resto es todo de origen (puentes, desviador, cambio y la maneta izquierda). **Obviamente también he cambiado cables y fundas. En cuanto a lo del salto entre las coronas superiores, cierto. Tengo dos casetes, un 11-25 (con el que el escalonado de marchas es correcto) y un 11-28, donde en las dos últimas (24 y 28) sí que es apreciable un salto considerable. Shimano se caracteriza, o por lo menos tiene esa fama, por ser una marca que va implementando las novedades y mejoras de los grupos superiores en los distintos modelos inferiores que va sacando. Y eso es algo que, al final, revierte en el consumidor. Por cierto, ¿se nota mucha diferencia entre el Tiagra que monta la Giant y el que monta la Felt? Un saludo y gracias.
Hola @edu_prisma Creo que han hecho algo a medio camino entre el Shimano 105 5700 y el nuevo 5800, ya que comparte cosas con los nuevos, como la ergonomía de las manetas o las bielas de cuatro brazos, pero mantiene cosas 'viejas' como los frenos, que como digo son menos potentes que los de los grupos actuales. Si hubieran elegido el nuevo diseño de frenos y una corona más, el 105 no tendría sentido. Caray! Vaya test 'a fondo' que le has hecho a tu 105. Desde luego, el que diga que no es un grupo resistente tiene pocos argumentos con tus kilómetros. Por curiosidad, ¿has tenido algún problema a la hora de cambiar cables? Sobre los saltos, a eso me refiero, lógicamente son más acusados cuanto mayor es la diferencia. Más ahora que el nuevo Tiagra tiene casetes con 11-32 y 11-34. En cuanto a la diferencia entre los grupos de la Felt y la Giant, es sencillamente brutal. Tanto en estética y calidad de construcción, como en funcionamiento, sobre todo del desviador. Un saludo
Buenas tardes. Comentas que el desviador del Tiagra actual es diferente: ¿sería compatible con mi 5700? ¿notaría mejora? Porque realmente a nivel desviador pienso que es mejorable. Los puentes de freno es algo que estaba pensando mejorar, pensando en unos Ultegra, pero si me dices que los actuales 105 son superiores a lo mejor no interesa la inversión en unos superiores. En relación a tu pregunta en cuanto al cambio de cables, los de cambio son un poco complicados de poner, sí, pero nada que no se haga con un mínimo de maña. A poco que se cambien los cables y fundas cuando toca, el grupo 105 es muy fiable. En mi caso, al ser un cuadro PF30, llevo bielas FSA, no las propias de Shimano.
Hola de nuevo @edu_prisma Mira, este es tu desviador, ¿verdad? Y este es el del nuevo Tiagra Como puedes ver, el brazo de palanca es mucho mayor, lo que en marcha se traduce en que necesitas aplicar menos fuerza en la maneta para subir de plato. Sobre los frenos, cuando probamos hace unos números el nuevo 105, a todos nos gustó su funcionamiento. Para mí, mejorarlos es una buena inversión. Te preguntaba lo de los cables porque, hace unos años, los primeros Ultegra y 105 con los cables por dentro rompían los cables por las cabecilla. Un saludo
Buenos días. Ha tardado 11 números y sé que muchos erais los que nos estabais pidiendo versión Android de la versión digital de Bicisport. Por fin está disponible en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motorpressiberica.bicisport