No había leído ese articulo. Me ha parecido bastante interesante, además me identifico al 100% con ese tipo de rider. Por constitución física, pensé que era un problema mío. Por eso me puse a indagar un poco mas y vi varias criticas sombre el tema. Es curioso el nombre con el que lo han bautizado "Calf-bang". Mas curioso aún es que dos gigantes como TREK y SPECIALIZED tengan ese "calf-bang factor" mas acentuado. La unidad que pude probar, me llamo la atención que lo pedales que llevaba hacían tener mas factor Q, supongo que seria porque en la tienda ya debían de haber tenido algún precedente. Como digo es el único "pero" que le encontré a esa bici.. un pero que me esta haciendo replantearme la compra de la STACHE. La comodidad que encontré con la 29+ fue increíble.. NADA pesada para lo que parece, NO lastra de forma alarmante y tiene una sensación de ir flotando alucinante.
Lo pude comprovar. La comodidad es lo que mas impresiona. El peso no se siente tanto como se podria imaginar antes de probar, pero en tiradas de muchas horas, la inercia de las ruedas se hace notar un poco. Y se nota además la necesidade de montar un manilar mas largo, con lo de 70 mm que vay en mi krampus la direción se queda pesada y eso si se nota en las curvas. una foto de mi preciosa monstrita:
Que los gemelos golpeen en los tirantes pasa sobre todo en tallas S y M. Hay que tener en cuenta también si la tija de sillín tiene retroceso. En la Fatboy talla L y con tija recta no tengo ese problema.
Exacto un manillar de 700 no es tan cómodo en estas 29+, ahora me ha llegado uno nuevo y lo e dejado tal cual en 720.
A mi tampoco me tocan mis pantorrillicas en la krampus 18, pedales shimano...pero he de decir que no cumplo mucho con la tipología...
En la krampus no se da ese problema. Buje de 135 mm y acero fino. Veréis por ahí que la gente que tiene problemas en la stache, no los tiene con la krampus.
Algún compañero reportó este problema ligeramente en su krampus, como dices es extraño por las razones que aduces, pero también es cierto que la separación de los tirantes es considerablemente mayor que en una 29 convencional...
La mía es talla S. Yo tengo la fisionomía indicada para sufrir ese problema, y para nada. Yo diría que al contrario. Es una de esas bicis que te montas y se pedalea muy bien. Todo está en su sitio. Lo bueno de este cuadro es la geometría tan bien pensada. No se nota para nada raro a pesar de poder llevar esas ruedacas. Lo primero que me llamó la atención es que con las zapatillas no se rozan en absoluto las vainas, a pesar de llevar un pedalier normal de 73mm
Las presiones que lleváis con horquilla rígida por donde andan? Yo cada vez le quito mas aire, creo que anda sobre 0'7 ahora mismo.
Respecto a lo de las pantorrillas, he leído que en la Krampus no se da. Tal y como decis, lleva buje de 135 y los tirantes es un acero mas fino. He la Stache a mi si se me dio, (buje de 148 y tirantes muy anchos) pero ligeramente, es decir no me iba rozando de forma continua ni era nada exagerado. Lo note al hacer mas fuerza pedaleando y juntar las rodillas para dentro para hacer más fuerza, fue cuando me di cuenta. La verdad que la sensación de rodar con esas ruedas fue impresionante, me encanto. Era una bici muy muy comoda. Las presiones yo las llevaba sobre 0.8 y creo que deberían de ir mas bajas para mayor comodidad... desde mi punto de vista 0.5-0.7 es lo suyo.
Las presiones con la krampus en la misma configuración de la foto (peso 88 kg com mochila): delantera: 0.75 bar trasera: 0.80 bar Hasta hoy, es el mejor equilibrio para mi, pero la 29+ es una novidad, por lo que todavia estoy haciendo experiencias variando ligeramente los valores.
La mía es una L y la parte interna de las rodilhas tocan solamente en momento de descanso con la pierna en posicíon estendida y "no natural" (es decir "forzando" al intentar tocar en la parte superior de las vainas) y no en pedaleo normal.
A mi con la Krampus en talla M, con casi 90kg y 45 de calzado, no me sucedía. Presiones a 0.9 con las Knard de 120 tpi. Personalmente, encontré la presión optima cuando la bici no rebotaba al pedalear, a partir de ese punto de inflado ya descubrí que traccionaba mejor al subir y absorvía más al bajar.
Yo tampoco he notado ese Calf-Bang factor en la Ros. Tiene que ser molesto no? Las Presiones según el manometro digital 0.9 detras y 0.7 delante. Quiero montar una plus en ti por lo que me planteo la venta la Niner. http://www.foromtb.com/threads/niner-ros-9-plus-29.1280641/#post-22574020
***** macho, ya la vendes???? No te ha durado naaaaaaaa Yo ando mirando opciones, y el krampus me seduce mucho... ya veremos con lo que termino.