Pues yo vengo de una Epic Expert del 2009 de 26" bastante mejorada (XT completo 2x10, sid, ruedas kasper,...) y la verdad es que el cambio se nota. La postura manteniendo medidas exactas de distancia entre eje y sillín y entre sillín y manillar es buenísima, la Epic era 17,5 y esta 17. El peso es el anunciado, 10,6 con pedales XT, botellero y ruedas tubelizadas con líquido (vienen con camaras). Los acabados son brutales, no hay necesidad de hacer ningún cambio a excepción de que el disco de atrás se puede poner de 160mm, el 180 en origen és excesivo atrás. El conjunto de ruedas me ha sorprendido, tienen un rodar espectacular. Manillar, potencia y tija de la marca tienen buena pinta. Sensaciones, es muy ligera, subiendo es un avión, te invita a meter caña, te pones de pie y nada flexa como en la Epic. Bajando por pista es muy estable, el disco de 180 delante es necesario por las velocidades que coje. El tacto de la Fox no tiene nada que ver con la SID, por fin vuelvo a tener ese tacto mantequilla tan espectacular. Subiendo por trialera empinada, sube algo peor que la Epic, se nota el aumento de desarrollo y la altura delante y se levanta más fácil. Bajando por trialera es muy fácil de llevar, es muy corta y muy ágil, es más fácil de ponerla donde quieres que la Epic pero eso sí, los riñones se lo comen todo, en la Epic te tiras recto en esta las 29 lo pasan todo pero hay que buscar más la trayectoria. El nuevo XT es la leche, cambia como quieres y cuando quieres. Para mi, los dos platos son ideales, con un plato lo pasaría mal en algunas subidas. Y estéticamente ufff... Recomendada!
Tiene buena pinta si!! por las fotos de internet me pareció bonita pero visto así... yo tengo una epic del 2013 de 29 y bajando me va genial prácticamente me meto donde quiero... pero para subir me lastra un poco... y quería probar una rigida de 29 para ver como va. los discos de 180 me vendrán bien ya que soy de frenar brusco y el grupo xt sé que es de fiar... ahora a esperar!!!! sería mucho pedir que subieras mas fotos? gracias y perdona por el trabajo...
Ni a mi tampoco . Era por curiosidad, ya que al final me voy a comprar la misma bici y en la misma talla . Gracias y saludos
Me quedo antes con las DT que con las Mavic, por mantenimiento, funcionamiento, marca y facilidad de repuestos. Y por peso, creo que andan como las Mavic. Lo único, estética Mavic, preciosa. El equivalente en DT a las SL me parece bastante mejor.
Hola buenas tardes, me he metido en el foro porque estoy esperando a que llegue a la tienda que me Quita los ahorros, una Myroon Máster del 2016 y e visto que uno ha preguntado para hacer rodillo y hace poco lo vi en segunda mano, así que ahí va el enlace http://www.segundamano.es/vizcaya/adaptadores-de-ejes-para-rodillo/a76040379/
Pues mira que yo soy de los que la estética de las Mavic no le gusta nada... Soy más de rueda tradicional con aro, bujes y radios de toda la vida... En eso las DT que lleva la Ktm encajan muy bien.
Yo llevo DT240 y aros FRM, y me encanta la estética sobria, pero la mayoría de la gente que conozco prefiere cosas cantosas. Yo no cambiaría las DT de la KTM, y menos por las Mavic, en todo caso, por algo tradicional y más ligero. Aunque si son las 1501 realmente, son perfectas.
Alguien me puede decir cual es el diametro del cierre de tija de una myroon master 27.5 de 2014? Gracias de antemano!
Los cuadros no han cambiado medidas hasta el 2016. Así que diría que es 31.8 (si te fías de esta página http://www.shop.flidistribution.co.uk/p/2015-ktm-myroon-prestige-27-frameset), pero lo mejor es que lo midas con el calibre...
Pregunta del millón, de donde se puede rascar peso a una Myroon Elite SL xo1 sin gastarse mucho dinero? Tija? Sillín? Manillar? Algún otro componente? ¿Que cambiariais y cuanto se reduciria el peso? Muchas gracias de antemano
Al final he cambiado la aera pro que tenia pedida por la myroon elite 2016 y ya esta en casa. Ahora a esperar el fin de semana para estrenarla que nervios!!
Hola,estoy apunto de monoplatizar mi ktm myroon élite 2013,alguien me puede decir que factor Q le vendría bien a mi cuadro,estoy entre bielas sram xx1 y rotor rex 1.1 dependiendo de las que mejor le venga a mi cuadro,