SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Se sabe ya algo sobre el funcionamiento del Ohlins ?
    Alguna cronica o primer contacto ?
     
  2. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Ufffff esto tiene mala pinta. Yo llevo esperando dos semanas (la otra vez que petó en 5 dias ya estaba arreglado), no me dicen nada, en un principio me arreglaban el inline, (por segunda vez), pero esto tiene pinta de que me ponen el monarch.
    Pero si no me dan el debonair, ya se lo pueden llevar otra vez para casa,..... si no ponen el ccdb o el ohlins porque son mas caros, o porque no hay recambios....
    Pues que me den un inline nuevo (con dos años mas de garantía a partir de hoy) o que me abonen la diferencia ya que el monarch es inferior al inline.
     
  3. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Mi inline era una supuesta versión mejorada cambiado nuevo con el cuadro en julio. 3 meses después petado y antes de julio en febrero me repararon el que traía de casa. Con esto te quiero decir que ni reparado que ni versión mejorada ni nada. Petan todos.

    A mí me han dicho que lo pruebe y que si no me convence que lo devuelva.
     
  4. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Viendo lo que han hecho con Miguel seguro que te dan el mismo que a el, el debonair ni le tendrán si no le traen de serie ningún modelo. No se que sera mejor, si quedarse con el inline o dar una oportunidad al rock shox, que aunque no traiga la cámara debonair al ser especifico para esta bici el tune sera el adecuado y debería de funcionar bien. También te digo a ti y a Miguel que es un amortiguador que al principio es un poco durillo pero se va ablandado con el tiempo y funciona bien, pero para que sea tragón debe de ir con un SAG generoso, 30-35% , vamos, igual que la Pike.
     
  5. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    También viene capado? Por saber si las referencias del sag coinciden con el recorrido real o no.
     
  6. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Si, igual que el resto de amortiguadores para esta bici, 216x57mm.
     
  7. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Tigre eso del debonair se nota mucho?
    Ya sabes que yo soy "espeso" para esto de los amortiguadores.
    Lo que no quiero es que me pongan uno para tapar el problema y punto.
    Si realmente vale la pena exigiré que me pongan el debonair, porque el ohnlis se que será muy complicado.
    Y el ccdb sería otra opción. a mi lo del peso me la bufa, lo que quiero es que aguante tralla, pero no se cuanto vale mas que el inline, y si realmente es fiable o tambien petará!!!
     
  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Entonces las marcas de orientación del sag no sirven no?
     
  9. mongrel

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    Como veo que hay varios afectados que parece ser que os darán el monarch con autosag y no el debonair,os cuelgo lo que he colgado a Miguel en el hilo del amortiguador:

    Yo solo hago tope con planazos de casi un metro. Bajando fuerte por sitios rotos y demás se queda a medio cm que creo es lo correcto. Esto yendo con un sag del 30% casi. Ahora le he dado un poco más de presión y se me queda en sag de entre 25-30% probaré así a ver qué tal. Pruébalo y si no te convence,cámbialo. He visto que a partir de diciembre estará disponible para la enduro 29 el "normal" es decir el que lleva tigretom y el mío que te viene con los tokens y tal y además lo han mejorado un poco respecto al nuestro,ya que han modificado la cámara negativa con lo cual será más sensible al principio de recorrido. Lo hacen con montaje especial para Spec enduro pero sin autosag que creo que de ahí viene todo el problema.
    Al ponerle autosag,la cámara es de LV,es decir más pequeña y por eso no se pueden montar los tokens. De todas formas yo lo probaría con un sag generoso y también es cierto que su comportamiento se modifica al usarlo un tiempo como dice tigretom ,hay que hacerle un cierto "rodaje".
    Otra solución sería hablar con la tienda y decir que os monte el debonair aunque tengáis que pagar una pequeña diferencia,pero os tendríais que adelantar.
    Antes al menos,el precio era el mismo o muy similar entre el que lleva autosag y el debonair.
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Lo puedes comprobar fácil. Para un 30% se tendría que quedar la goma a 1,71 cm,pues su recorrido máximo es de 5,7 cm.
     
  11. Tigretom

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    Como te dice mongrel lo puedes comprobar midiéndolo, pero seguro que si que son, ya vienen marcados teniendo en cuenta el recorrido efectivo del amortiguador.
     
  12. dr.air-mora

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    en el rampaje
    Este finde estrenare mi expert,ya os contare que tal va el amorto
     
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  13. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Unas fotos de la máquina no?

    Yo creo que le voy a aumentar el sag porque si algo tiene ese amorto es que pedalea muy bien y se mueve muy poco,ya os contaré.
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Este sería el debonair sin autosag
    [​IMG]
    Y este el que lleva autosag aunque el vástago sea negro en el actual. Lo que se aprecia perfectamente es que el cuerpo es más delgado que en el debonair.
    [​IMG]
     
  15. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo tambien llevo el debonair y lo llevo con 2 tokens en la camara superior y hast hace poco unos 150 psi tope le hacia y lo veia algo blando en trail y bloqueo. Le he metido 180 psi y no me ha gustado nada. Bajando muy reboton y subiendo mejor porque en trialreras a fuego en los repechones no casco las punteras. Vamos mañana bajo presion. Eso si la cadena de 11v con cierre rapido para no cascarla de nuevo. Otra cosa el casette xt 11v sin el mando y cambio xt problmas. Mañana me lo montan todo...
     
  16. Dosubes

    Dosubes Miembro activo

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    lo que esta claro que por pedir podeis pedir...pero un ohlins...vamos no creo que los suelten tan facil...teniendo en cuenta q solo lo llevan las tope de gama.
     
  17. Rubenchin

    Rubenchin Miembro

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    por la sierra segoviana
    Vaya tela!!! A mi me liais, yo pensaba que el debon air era la camara pequeña adicional. Como poseedor de un inline (el cual aun no ha petado) sigo muy de cerca todo este tema. Yo pienso que el cc es mejor amorto que el monarch, y el cambio seria a peor, pero por otro lado tener un amorto fiable no tiene precio asi que....
    Me he adelantado a las circunstancias y ando mirando el ccdb air cs, pero no he conseguido verlo en ningun sitio en la medida para nuestras enduro, asi que no se si sera una opcion, lo mismo al ser especial hay que pedirlo directamente al distribuidor, pero en subpagina tampoco esta la dichosa medida que necesitamos asi que no se, esto no pinta bien.....
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo también pienso que él Ohlins no lo van a montar,es fácil que este amorto se vaya a casi 1.000€ de precio,mientras que el monarch plus debonair no llega a 400€....
    Sobre el CC Inline sí que es mejor amortiguador que el monarch en principio ,pero hay ciertas bicis que funcionan mejor por diseño de su cuadro o sistema de suspensión con el monarch que con él Inline,del mismo modo que por el mismo motivo en ciertas bicis o cuadros el Inline no ha petado. Es un amortiguador que no está catalogado como Enduro,es trail-All Mountain , el CCDB sí que está catalogado como Enduro.
    Aunque el monarch por apariencia no se vea tan sofisticado como un CC,es un muy buen amortiguador,dicho por gente que corre carreras y que tienen Trek Slash,Transition,Nomads etc.
     
  19. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    No entiendo eso que dicen de que el inline es un amortiguador de all mountain cuando muchas bicis de Enduro montan fox ctd de serie, como es el caso incluso del modelo comp de la Enduro, que eso sí que es una porqueria de amortiguador.
    Yo sigo encantado con el inline...
     
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  20. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Cuando yo he exigido el öhlins ha sido por conocimiento de causa. Yo llevo una expert y este año la expert ya lo monta. No pido nada superior a mi gama, de ser así diría de pagar la diferencia y de hecho no se han negado, pero, de momento dicen que no tienen que ya vienen montadas con el öhlins y solo tienen recambios, más adelante ya no lo sé.

    Yo soy positivo y creo que el Monarch va a ir muy bien y para mí más que suficiente, me jode llevar algo inferior a lo que tenía porque eso sí que es verdad el inline funcionaba muy bien, pero, cuando funcionaba!!! Yo que en menos de 1 año me haya dejado tirado 3 veces. Eso sí, como no me apañe el Monarch el mes que viene lo tienen de vuelta.
     

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