Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. Frandrag

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    Sabeis si los manos de la normal y la Stealth son iguales?.
     
  2. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

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    Según el catálogo de despiece de Rock Shox, el mando depende del año de la tija, no del modelo.
     
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  3. Frandrag

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    Ok, gracias.
     
  4. fibike77

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    Reverb petadísima...
    Esta tarde toca abrir y a ver la solución.

    Pd. En RS todo tiene fecha de caducidad....
     
  5. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Hola muy buenas. La semana pasada me di cuenta de que se hunde un poquito la reverb (1cm si llega), el sabado salí y sigue igual.
    Me caduca la garantía el mes que viene, wue haríais vosotros??
    La otra vez que me casco directamente paso a hundirse 4 o 5cm por lo menos.

    Un saludo y gracias
     
  6. fibike77

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    A garantia sin dudarlo, tija nueva y hasta q pete la nueva
     
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  7. Javi2246

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    No me la tiraran al hundirse tan poco?? Estoy por forzarla a tirar de ella hacia arriba un poco a ver si casca un pelin mas sino :/
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    No creo.
    Primera página del manual pone que si al presionar el sillín y si apretar el mando se hunde enviarla al servicio ténico.
    ¡mas claro agua!!
     
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  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Pues aclaradas las dudas, gracias tio!!
     
  10. jaenca

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    Bueno pues este finde he salido con mi reverb stealth reparada por un servidor y sobre todo gracias al forero @Bixo81 que me vendio unas piezas del kit que yo no tenía.
    Mi problema era que se quedo pillada en la posicion baja y que rozaba mucho al subir y bajar.
    El tema del roze lo solucione comprando la pieza ya que eo anillo de friccion se había estropeado, esta es la pieza


    [​IMG]

    Y el problema del que se quedase abajo era por que el IPF tenia las juntas de goma y de plastico estropeadas, las compre en una tienda de hidraulica y sin problemas.

    Para el desmontaje y montaje la verdad es que no requiere ninguna herramienta especifica, un bando de trabajo la verdad es que ayuda bastante.

    Para el util para medir la profundida del IPF yo utilice un calibre o pie de rey ya que al abrirlo en la medida deseada por la parte de abajo sale el hierro con la medida utilizada.

    Y para extraer el aceite sobrante utilice un trozo de macarron de plástico y una jeringuilla.

    Fue bastante facil y mirando el manual la verdad es que sale prácticamente a la primera.

    Como anotación especial, tener cuidado de no undir el piston negro hasta haber quitado el exceso de aceite y haber cerrado la tija entera.

    Y tambien que al aspirar el exceso de aceite practicamente sacareis como unas 10 o 15 gotas vamos que no es mucho.

    Luego el tema mas laborioso o por lo menos para mi es purgar correctamente el mando que a mi me lleva por el camino de la amargura.

    Si alguien necesita algun consejo o ayuda, que no dude en preguntar.
     
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    Última edición: 9 Nov 2015
  11. Mikhail

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    Ya he hecho la gracia. Desmontando la tija he marcado el pistón con el tornillo de banco a pesar del protector, a ver que tal funciona.
     
  12. fibike77

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    La mia petó como una campeona el domingo, quedándose abajo y al tirar de ella volvía a su sitio, perdiendo aceite por arriba la rosca y por abajo,... ayer la desmonté, cambié 4 tóricas compradas en una tienda de suministros y a tirar míllas,¡¡funciona perfecta!! ahora solo falta saber hasta cuando aguantará...

    Jaenca, ¿por que te cuesta sangrar el mando? es fácil... solo me se ocurre que no pones el regulador de velocidad en sentido lento, lado contrario al mas+
     
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  13. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Si, lo hago igual que en el manual, pero me cuesta quitar todo el aire y que vaya fina a la primera.
    Despues de la segunda intentona que bien.
    Creo que el problema esta en mis jeringuillas que no hacen bien el vacío, como si no huciesen buena estanqueidad o lo mismo son paranoias mias
     
  14. ray

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    Las jeringuillas de Sram sencillas,no son las mejores para efectuar maniobras de sangrado....pueden permitir el paso de aire/fluido sin te pasas en la presión o vacío ejercido..
     
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  15. fibike77

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    Antes d purgar rellena el hueco de aceite.
    Purga con la posición lenta de una chiringa a otra, deja la del mando puesta, quota la de la tija y pon el tornillo.
    Purga mando y mueve varias veces el mando de velocidad de lento a rápido y del revés.
    Ponlo en lento empuja la chiringa y quita esta y pon el tornillo.
    Tendría que ir bién y al dejarla al mas ya rápida y mas suave
     
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  16. Brunch

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    Jaenca, me vienes genial porque justo estoy en medio de arreglar mi stealth. Tengo dos dudas. La primera es que estoy en el punto donde hay que quitar el aceite que sobra. Segun el manual:

    ScreenHunter_171 Nov. 10 19.05.jpg
    En mi caso habria que quitar 186.5mm, y dicen que hay que usar una "fluid level gauge". Alguna idea de que narices es esto? parece el aparato metalico que colocan en el piston. ¿Es alguna herramienta especial de Rock Shox? ¿De donde exactamente hay que sacar el aceite sobrante?

    Segunda duda. En mi kit oficial para la Reverb Stealth, no venian juntas y casquillos para el IFP, sino un IFP nuevo. El antiguo es como el de la foto de abajo, de metal y con sus juntas blancas y negras:

    ScreenHunter_172 Nov. 10 19.11.jpg
    En cambio en el kit venia un IFP nuevo, pero entero de plastico negro, tambien con sus juntas toricas, pero sin las juntas blancas. Lo que he hecho es cambiar el IFP viejo de metal por el nuevo de plastico. Entiendo que esto es lo que hay que hacer ¿no? lo digo porque el manual no dice nada al respecto. Dice que hay que cambiar las juntas, pero en el kit no me venian juntas sino un IFP nuevo y diferente al original.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  17. jaenca

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    La herramienta o util para extraer el exceso de aceite no lo he visto que sea de rockshox, en internet los venden ya que se suele utilizae utilizar para extraer liquidos.
    Pero con un macarron de plástico fino te valdria sin problemas, tipo el de las vias que ponen las enfermeras o el de los acuarios siempre que sea fino y entre en el piston negro.

    Por otro lado lo del IFP la verdad es que no sabria decirte ya que yo solo cambie las juntas y deje el IFP de aluminio que tenia, si es original el kit me imagino que lo habran cambio por algo en especial, lo mismo en las nuevas reverb ya lo traen de plástico.

    Para cualquier cosa estoy a tu disposición
     
  18. Brunch

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    OK gracias jaenca. Entiendo entonces que hay que meter la jeringa con el macarron en el piston negro y extraer el aceite. La cuestion es ¿cuanto extraigo? 186mm equivalen a 186cc?
     
  19. jaenca

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    Lo que tienes que tener es un macarron de 186mm y lo enganchas a una jeringuilla con lo que dentro del pistón negro ha de entrar los 186 mm del macarron.
    Cuando aspires sacara el poco aceite sobrante que te ha quedado al final del piston.
    Sacaras muy poquito aceite yo saque como una 15 gotas.
    Espero haberme explicado bien con tanto macarron
     
  20. Brunch

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    Jaenca, te has explicado muy bien, pero mi duda es que los 186mm de un macarron pueden ser diferentes a otro ¿no? Por ejemplo el macarron puede tener un diametro interior de 1mm o de 10mm. 186mm de un macarron de 1mm de diametro interior es mucho menos liquido que el de uno de 10mm de diametro interior. Si hay final es importante extraer la cantidad de liquido exacta, usar un macarron u otro cambiara la cantidad de liquido y desvirtua el proceso.
     

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