Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

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    Ahora que hago zoom, esas orejas...

    Ese era el taller antiguo de la calle cristina? La foto tiene que tener ya sus años
     
  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Bueno, todos cometemos errores. Hay foto de dos personas reparando una horquilla, en una de ellas sale la bici completa y un banco de trabajo limpio, limpio, (demasiado) para un taller. Y otra foto (un banco trabajado) y con mas desorden con una horquilla de aluminio (le falta una pata) sin dudas es este Perucha x los alabos que decís de este (ahora si lo digo) mecánico. Hay se puede aprender y mucho.
     
  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Pero dinos como, hombre, no nos dejes con la duda...
     
  4. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro activo

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    Muy chula vaya; pero yo solo quiero las ruedas, son para un amigo.

    Muchas gracias, voy a mirar a ver.
     
  5. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Puedes explicar un poco ésto?
     
  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola. E estado viendo (para aprender) la herramienta de este hombre. No se si os habéis fijado bien en las foto, la primera bici montada con horquilla doblada, segunda horquilla sola, tercera horquilla en el tornillo del banco enderezandola. Alguien me puede explicar como esta la horquilla en en el tornillo si la bici, si la bici esta al fondo totalmente montada. Y otra cosa, que yo sepa para enderezar una horquilla no hace falta quitar casquillos de dirección ( los del cuadro)
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola. Como piden algunos compañeros, vamos a enderezar la horquilla sin desmontarla hay 3 formas, una no me gusta (chapuza), Esa bici lleva tubería muy corriente, y gruesa, por eso no le han salido arrugas, con el tope es acero "dulce" muy blando) . Quitamos guardabarro, parrilla y freno delantero. No hace falta quitar nada mas. Ponemos la bici patas arriba, quitamos rueda delantera. En el tubo orificio tubo dirección, metemos un eje pedalier (manga larga) en las punteras montamos un eje de rueda ( vale también un buje) ahora con un tubo largo que entre lo mas justo el eje hasta el fondo (a raz de la cabeza horquilla) menos esfuerzo y mas control) hacemos lo mismo que se ve en la foto, de esta forma dominas mas cuanto sede la horquilla. ( ojo para esto te hace falta que alguien sujete ka bici x detrás para que no se levante. Ahora comprobamis alineasion tanto asial como radial, (acial) con una rueda totalmente al centro, apoyamos la bici en la rueda ( vemos que quede al centro del orificio del freno, le damos la vuelta a la rueda y hacemos lo mismo, tiene que queda también al centro) (radial) ponemos la bici vertical ( de pie) sin rueda, se apoya un radio dentro de las punteras ( donde va la rueda) cogemos otro radio y lo apoyamos 1. En la cabeza de horquilla, buscamos con,la vista desde radio de puntera el de la cabeza, si solo vemos un radio, la cabeza esta perfecta, ahora cogemos el radio de la cabeza y lo pones en las patas a unos 2 cm de la cabeza horquilla y hacemos lo mismo, si solo vemos un radio ya esta terminada, ahora la chapuza ( lo e visto varias veces) utilizando el mismo procedimiento x el que se a doblado, giras manillar y golpe en seco contra la paret. Esto es una barbaridad, no hacerlo . Cualquier duda preguntar
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    me e saltado la segunda. Exactamente como la primera. Ponemis bici vertical , coges la cabeza horquilla en el tornillo ( con una U que la abarque entera,, la "volcamos" apiyar en la paret, y seguimos los demás pasos
     
  9. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Vale, más o menos lo pillo...no entiendo muy bien lo del eje de pedalier en el tubo de la dirección, pero me hago una idea aproximada del procedimiento. Gracias.
     
  10. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Para introducir el tubo que hace palanca nen...el eje de pedalier hace de conector entre la horquilla y el tubo palanca...o eso he entnedido yo...no es del todo facil con el amigo que está al acecho...:D
     
  11. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Pues a mi me parece mejor hacerlo en un banco y con un tornillo,mejor soporte y mas estable para hacer fuerza, y bastante mas cómodo. Además al desmontar la horquilla no fuerzas el cuadro, rueda ni dirección haciendo el cafre
     
  12. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Una pregunta, hoy me ha llegado la Morata, y me da la sensación q la cadena esta larguísima.
    Alguien me puede decir si se calcula la longitud como con el resto de cambio, plato grande y piñón pequeño y que las rulinas del cambio queden perpendiculares.
    [​IMG]
     
  13. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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    yo pongo el plato y piñón pequeños, si la cadena te pega con las roldanas del tensor.. es que sobra cadena
     
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  14. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

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    Otra forma de medirla es pasar la cadena por el plato y piñón grande sin pasarla por el cambio. Unes las dos puntas y le dejas dos eslabones de margen.
     
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  15. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Entonces se hace como en los cambios actuales. Muchas gracias
     
  16. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola. Tal como comentas las e montado yo siempre
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Perdonarme, para mi es mas fácil o eso creo repararla que explicarlo. Otra cosa desde el suelo dominas muchísimo mas enderezar la horquilla
     
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  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Haber, echarme una mano, que tengo que hacer para ver el reportaje de Perucha, me tenéis intrigado
     
  19. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Todavía no lo han colgado para verlo...por lo menos no lo veo ni en su web ni por su Facebook
     
  20. BluesVan

    BluesVan Novato

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    Para los que buscáis info sobre Morata, sugiero que pongáis en Google 'Ignacio Morata Teruel'.
    Tenía la tienda muy cerca de la plaza de toros de Las Ventas. Creo recordar en el 4 ó 6 de la calle Colomer (y si no, en una paralela).
    Recuerdo que te hacía bicis de gama alta 'a medida', y estaba bien considerado.
     

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