HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Montar un bronson nuevo con arandelas uff!, no van a quedar mas co-jones, de momento :(
     
  2. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Hope tiene bujes hope para boost , yo en el proyecto que estoy montandome ahora llevo bujes boost y la disponibilidad fue inmediata. Mas problemas estoy teniendo con la horquilla y en eso te doi la razon...sacan novedades y luego pasan meses hasta que hay disponibilidad.
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    tienes hope e industry nine, dt aun no tiene nada disponible aun (la idea era montar 240) ni ruedas montadas, mavic lo mismo, spez tiene las de carbono en stock pero son 1500 pavos y no me fío un pelo de los 28 radios. En fin que esta todo muy verde y si quieres montar algo puedes pero no lo que tu quieras como en 142, y horquillas no hay, en fin que esta todo muy verde
     
  4. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Lo peor es cuando pinches, que ya es un trabajo indeseado y ahora sera mucho mas engorroso. Pero bueno, entiendo que sera algo pasajero y que en un par de meses empiecen a sacar de todo. Recierdo cuando paso lo mismo con el nucleo XD, y chris king no lo daba sacado, y no se cual era la otra marca que tampoco.
    Pero por lo menos el cuadro adorna bien el salon, no? Jaja
    Que color cogiste?
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    no es mío, es del compañero fidibiz negro yo sigo con la 1 hasta el verano :(
     
  6. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Pues papa noel no trabaja en verano! Jaja
     
  7. sno0w

    sno0w Miembro activo

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    Por fin estoy montando la bronson, pero me surgen unas dudillas, el latiguillo del freno trasero veo que la mayoría lo tenéis por el lado de dentro del triángulo trasero pero claro, o desmonto el triángulo o el latiguillo para pasarlo. Y otra cosilla, solo por orientarme, corte el tubo de la horquilla ( una pike solo air 160) a 19´5 cm mientras voy mirando la posición correcta encima de la bici (talla M), ¿Como lo llevais?. Gracias.
     
  8. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Para pasar la pinza, si no quieres purgar, suelta el amortiguador, y pruebas comprimiendo o extendiendo todo, y si no te da, sueltas el basculante de la bieleta superior y listo. Yo cuando monte mi antigua bronson solte el tubo y luego purgue, pero como estaba montandole otros latiguillos, no me afecto mucho.
    Y con la horquilla, puedes probar a montar un espaciador de 1 cm por debajo y el resto por encima, y a partir de ahi, subes o bajas. pero no cortes de mas el tubo, que luego no tiene remedio.
     
  9. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Por si alguien quiere meter un upgrade a su bronson... Vendo un CCDB completamente nuevo a estrenar

    [​IMG]
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Yo monte el latiguillo por dentro del triángulo trasero, efectivamente, para lo que tuve que desmontar el eje de la bieleta superior al mismo. Si has tenido una Blur lt2 antes, el sistema es el mismo, el eje rosca en el basculante y tiene un cono con un tornillo que hace de expansor, es decir, sacas el tornillo de la derecha y el cono expansor, luego con una llave de 8mm sacas el eje (puede estar un poco duro porque tiene fijatornillos en la rosca) sujetando el basculante con la mano, lo separas un poco , pasas el latiguillo y vuelves a meter el eje.
    Yo creo q viene bien engrasado y no hace falta que pongas más fijatornillos que el que tiene aunque ya no pegue si llena los posibles huecos entre roscas, xo si quieres echar una gotita tampoco le hará mal.
    Después aprieta el eje a 4Nm y el tornillo del cono expansor a 9Nm.

    Si quieres verlo mejor antes de abrirlo en la página de santacruz tech support o algo así tienes un PDF que se llama bronson exploded view donde viene despiece, puntos de engrase y fijatornillos y torque o par de apriete de todas las piezas a rosca.

    P.d. yo puse una tirita de protector en la esquinita interior trasera de la parte vertical del basculante por si roza el latiguillo del freno trasero
     
  11. sno0w

    sno0w Miembro activo

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    Gracias, tendré en cuenta vuestros consejos ;), con el tema de la horquilla me pasa siempre igual no quiero cortar mucho y al final tengo que cortar dos veces!! :(
     
  12. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    No pasa nada por dejar un par de cm encima de la potencia y así te aseguras poder venderla después... Yo siempre pongo un poco más de separadores abajo, voy probando y cambiando separadores de abajo arriba y tal y cuando lo tienes claro cortas 1.5-2cm más largo, pones todo como te guste y a correr. Con los separadores de carbono y el tubo de ALU, la diferencia de peso es ridícula y siempre y cuando no dejes una protuberancia peligrosa encima de la potencia ni estorba ni queda feo
     
  13. Borrajo5

    Borrajo5 Miembro activo

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    Hey!! esto me interesa..estoy entre este y el Monarch plus
    Cuanto es la broma? haber si no se me sale del presupuesto..
     
  14. gator

    gator Miembro Reconocido

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    En principio está vendido, a falta de recibir el dinero y confirmo, si hay algún contratiempo aviso!!
     
  15. gabi71181

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    Y al final que has hecho? Entiendo que el CCDB lo pillabas para tu Nomad? Y este de donde ha salido?
     
  16. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Este lo llevaba en la bronson. Bueno, uno como este, que lo notaba raro desde el primer día y me han dado uno nuevo en garantía... Ahora como tengo la Nomad para hacer el Bruto me sobra el CCDB y con el dinerillo lo mismo cae uno para la Nomad
     
  17. sno0w

    sno0w Miembro activo

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    Pues me hubiera sido mejor estar quieto, quité el cono expansor muy bien aunque algo duro, pase el latiguillo por el triángulo y volví a poner el cono expansor. Empecé a apretarlo con cuidado y al ver que empezaba a ir algo durillo pues desenrosque una vuelta y en esto ya no agarro más la llave, se redondeó la cabeza del cono. No tengo ni idea de como quitarlo sin dañar el carbono, ¿a alguien se le ocurre algo?. Pfffffff, siempre tiene que pasar algo!
     
  18. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Vale, ahora ya lo entiendo todo.
    Y para que nos vamos a engañar, como el monarch no te convence, casi seguro que caera uno en sustitucion de este. Ya podian dartelo en garantia en la medida de la nomad, jaja
     
  19. gator

    gator Miembro Reconocido

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    La verdad que me hubiera venido de lujo! Jajajaja
    En caso de pillar el ccdb, sería lo suyo poner la cámara grande no??
     
  20. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Si no tienes herramientas es mejor que vayas al tendero o a algun taller a que te lo quiten. Para este tipo de cosas hay unos extractores que son un cono en espirar que rosca al reves. Tienes que hacer un agujero en el tornillo con un taladro, y luego lo roscas dentro, llega un momento que se bloquea y empieza a girar.
    Como medida para el futuro, lo mejor es cuando quites un tornillo con fijador, lo limpias con un cepillo de alambres y añades fijador nuevo al montarlo. Te enroscara con la mano. De donde eres? Yo soy de coruña y podria echarte una mano sin problemas.
     

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