Ok. Entonces esos dos que manda poner RS al caparla a 140 se usan para reducir la camara, pero no afectarian a la progresividad del recorrido, no?.
Siempre que reduces la camara afecta a la progresividad. Lo que no se si Rs tiene calculado que ponen como standard con 0, 1, 2,.. segun recorridos, para que funcionen de mismo modo. Ej La 160 de 27,5 no lleva ninguno y la de 29" lleva uno, se supone que para un mismo uso y comportamiento. A partir del aconsejado, a mas tokkens mas progresiva.
Por eso lo decia, porque en la tabla de recorridos segun modelo y recorrido indicaban un numero de tokens a instalar. Voy a probar a meterla otro a ver que hace.
Bueno para los que me echasteis una mano con la decisión y para los que estais por este hilo, al final me la he quedado la horquilla y ya esta montada. Ayer la fui a probar tal cuál viene de fábrica. Lo único que le hice fue echar un poco de aceite por los retenes por su fecha de fabricación para que estuvieran lubricados y no secos. La presión le di 95psi casi 100 y con mis 72kg de peso supongo que con todo llegaré a los 76kg montado en la zona de marca de 160mm llega al 20%en la de 150mm al 15% Eso es normal? Por otro lado quería preguntaros sobre esto y sobre como regular todo, desde el rebote a su velocidad, es decir todas las palanquitas, con el manual no viene nada y anque sigo este hilo si me decis por favor el que lo sepa hacia que página esta publicado esta información, solo encuentro sobre enlaces a , como actualizarla a la 2015,repuestos, mecánica y mantenimiento y con el buscador solo encuentro este hilo pero no esa parte (probando con palabras aleatorias, no se usarlo mejor), es la doble air. También deciros a los que me engañasteis para comprarla que estoy muy contento, en una sola prueba en una sola rampa de baches por donde suelo ir cercana a mi casa ya note que esta horquilla absorve y trabaja mejor que las de alta gama de FOX, no se si volveré a FOX y sus altos precios mientras fabriquen las Pike.
Voy a intentar ayudarte con lo poco que sé, Para lo que pesas, esa presión me parece una burrada. Yo llevaba menos al principio, con dos tokens, y peso 10 kilos más que tú ( y sí, mi sag era también del 20%) Yo doble air no he tenido nunca pero creo que un buen principio es empezar con el rebote en la mitad (unos 10-12 clicks) y la compresión en bajas 2-4 clicks desde cerrada para ir variando a tu gusto y acorde al sag que lleves (en mi experiencia, a mayor sag compresión en bajas más cerrada (hacia el signo +) En mi experiencia, hacerle el primer servicio tan pronto como puedas ayuda a que la horquilla vaya mucho mas suave.
Cuando más la bajes, más tokens necesitarás. La cámara es la misma, la presión algo mayor (para obtener el SAG adecuada a 140mm), pero la cámara es más grande con respecto al recorrido, por lo que será más lineal.
La de 29" lleva uno porque, a igualdad de recorrido y de cámara, las cámaras formadas en las botellas son más grandes y por tanto la horquilla es más lineal que la 27 y la 26.
Pues muchas gracias, voy haciendo eso. Si un poco dura la note porque baje por zonas algo rápidas pero rotas y me sobraron 6cm de horquilla, eso si nunca hago saltos o mejor dicho cortados.
Hola, para una Pike RCT3 Dual Position, el mantenimiento básico es el mismo que el que aparece en el video de la primera página del post? Creo que le hace falta, la noto poco sensible Gracias!
Alguien me podía decir el largo de la Pike de 27'5 de 160 o 170. Del centro de eje a asiento de pista de dirección. O donde puedo ver alguna tabla para saber esta medida. Gracias
Hola Pikeros! Tengo una Pike RCT3 solo air 27,5 150mm, y cuando le haga le proximo mantenimiento estoy pensando en subirla a 160mm. Aqui leyendo sobre como hacerlo pero con tanta info al final me confundo un poco y cambiarlo según el video (no parece ser demasiado complicado con las herramientas adecuadas). Si me queda claro, tengo que comprar el airshaft de 160mm (140mm en 29er): http://www.amazon.co.uk/RockShox-Soloair-27-5-inch-29-inch-Change/dp/B00G239WX0 ¿Seria este verdad?
Buenas. La Pike me ha dejado de ''bloquear''. No hace ruidos al descomprimirse ni nada raro, funciona bien. Será aire en el charger?
Alguien ha usado retenes push? Como los comparan contra los originales? Estoy pensando colocar retenes push al hacerle servicio a la pike
A mi me ha pasado hoy lo mismo; el dial gira más suelto de lo normal y no bloquea... y la compresión en bajas no gira tampoco... tiene pinta de charger petado no??