El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  2. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    Si con muelle pesa casi igual con aire?
     
  3. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    Segun el plano este el muelle negatibo ahora parece que hace con el muelle del cartucho hidraulico?¿
    [​IMG]
     
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    Última edición: 7 Nov 2015
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Con esa presión de aire que comentas no creo q ganes nada y a a mayor presión pues ya puedes alterar las bondades del muelle restandole sensibilidad.
    Para ganar progresividad final aunque metas tokjebs eztamos en lo mismo, hay que tener presión para q haga algo "creo yo"
    Lo suyo seria poder experimentar jeje
     
  5. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  6. reex74

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  7. jesus 09

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    Perdona mi desconocimiento compañero ... Serias tan amable de aclarar en que consiste ?? Gracias
     
  8. Kalssot

    Kalssot Miembro

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    Una questión, sabeís si en una Fox Float 29 CTD de 120 del 2014 tuneándola se le puede llegar a sacar 130 o 140?

    Un saludo
     
  9. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    El SussMyBike es un dispositivo electrónico para regular tus suspensiones. Se pone en la horquilla, se hace un recorrido y el envía por Bluetooth todos los parámetros a una app en tu móvil.
    El móvil calcula y te dice cómo configurar tu horquilla de la mejor forma.

    Después repites con el amortiguador.

    La financiación con kickstarter te permite donar algo para la causa, o donar algo más con a cambio un dispositivo completo al acabar él proyecto.

    Si no se llega al mínimo necesario, no pagas nada (creo que son 20000 libras antes del 11 de diciembre).
    no creo que le cueste llegar a esa cifra...
     
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  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Bueno, pues parece que ya estoy decidido a comprar el CRC, me queda decidir si all in one o probar solo con el cartucho y en el futuro si lo necesito meterle el muelle. El fallo que la encuentro a mi Pike es como si se la amontonase el trabajo, y cuando hay muchas piedras o escalones seguidos es como si estaria demasiado tiempo en el aire. Que creeis que podria venir mejor?
     
  11. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Pues después de informarme un poco creo que se podría tunear algo el hidráulico y el aire de la pike, de forma casera y por poco o nada de dinero si tienes lo necesario. No al nivel de crc, novyparts o fast pero igual hasta queda bien :p si algún día me animo comentaré los resultados.
     
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  12. ray

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    Empieza por cartucho...la mejora es fabulosa
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    pues me voy a poner manos a la obra!
     
  14. ray

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    Para dudas....estamos aquí.;)
     
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  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    pues de momento... todas!!
    algun tutorial para montarlo? o viene instrucciones con el cartucho??
     
  16. Kalssot

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    Alguna información de los gurus del post??

    Saludos.
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Sí que puedes y es muy barato tan solo hay que cambiar un tope de goma y la base de aluminio donde apoya el muelle
    En cualquier tienda te lo pueden conseguir
     
  18. Kalssot

    Kalssot Miembro

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    Gracias por tu respuesta Migue, por casualidad no sabras referencias y sitio donde pedirlo?

    Saludos.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No recuerdo ningún manual.....pero es bastante simple.
    En su web encontrarás vídeos y algún manual genérico que servirá.
     
  20. Huexxx

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    En mi vieja Marzocchi de '04 tenía muelle y aire. En mi caso, en vez de meter un poco de presión con un muelle blando... me pasaba lo contrario... le "quitaba" presión (hundes la horquilla un poco, le quitas el aire, y al extender las camaras tienen presión negativa... negativa con respecto a la atmosférica, claro!) para ablandar un muelle duro, y funcionaba de lujo. Además ganaba sensibilidad en el primer tramo.

    5 o 10 psi se notan, más de lo que parece. En mis pruebas, para evitar el tope en extensión (lo hace con compresiones pequeñas), probé a cerrar las botellas hundidas un poco, 5% sag, 10% sag, 15% sag... y la cantidad de presión que tenía que aumentar para tener el mismo SAG era importante... hasta 30 psi.
     
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