Hoy he monoplatizado mi burra. Os dejo una fotillo: Mi montaje es cassette xt 11-42 M8000 aprovechando mi cambio xt de 10v, cadena xt 11v, melón 32t y cambio 11v xt M8000. Respecto al cambio trasero no tube que poner el tornillo mas largo ni la rulina mas pequeña.
Poco bestia lo que decís de un diente tanto cambió, yo iba con un plato 30 y 36 piñon grande y ahora con 32 y piñon 40 y subo igual y en bajadas de 30 plato con 11 piñon a 32 plato con 11 piñon no noto casi siferencia
Relación de cambio.: 32/10 = 3.2 36/11 = 3.27 Como ves son muy parecidos, ahora ponte a subir con un 36 de plato y piñon 42 ó 40 según el caso.
No digo que no sea asi el calculo pero en lo práctico no lo noto o es psicológico el ver tan poca diferencia en dientes una cosa seria 6 o 7 pero uno ya te digo que en 2 o 4 básicamente casi voy igual
Perdón, el cálculo está hecho para el 32/10, ya lo edité. Pero sigue habiendo diferencia. Un 30/36 y un 32/40 son casi iguales. 30/36 = 0.83 32/40 = 0.80
Un 11t es un 10% más blando que un 10t, así como un 40t es un 10% más blando que un 36t... lo entiendes ahora???
¿Para desplazar el cassette? Se ponen por lo visto una arendela de 1mm. Las de las cazoletas del pedalier sirven,las que llevan los cassette xt creo que tambien...
Esa cadena en el 42 va muy forzada y sufrirá mucho, y el tiempo te lo dirá. Se ve claramente que pide una arandela para desplazar el plato al interior. De esa forma que lo has hecho, sale muy económico, como primer paso.
Lo que yo no entiendo...Las nuevas de este año que vienen montadas con el nuevo grupo xt y el cuadro es el mismo y todo la linea de cadena sera la misma que la que yo pueda tener ¿No? Por que no creo que las bielas nuevas vengan con arandelas. Por otra parte que tipo de arandelas meto. ¿Alguna en especial? Los tornillos y no me serviran tendré que buscarlos también mas largos...
Hay más diferencia de 10 a 11 (un 10%) que de 30 a 32 (6.67 %) Aunque psicológicamente te parezca una cosa u otra, la realidad es la que es, y un piñón de 10 te da unos 4 o 5 km/h extra respecto al 11 que en algunas situaciones se agradecen.
Llevo montado un plato de 32 con el cassette 11/42 el tema es que voy bien en casi todos lados pero en subidas empinadas técnicas no tengo ******* a subirlas!!me estoy planteando meter un 30!pero fijo que me quedo sin pedal llaneando. Alguno que tenga los dos el de 32 y 30 me recomienda algo??jaja creo que tengo que pillar un 30 y en funcion de la ruta poner uno u otro
Ayer por la mañana compré las arandelas para desplazar el plato, espero que mi cuadro me lo permita. Otro problema es que al meter las arandelas los tornillos se me quedarán cortos, ya que roscan directamente en el plato. Tambien tengo que comprar tornillos mas largos. Gracias por la imagen.
Ahora quiero contar mi experiencia y primer dia con el monoplato 32t y el 11-42. Ayer hice una salida con el y iba acojonado por que todo el mundo me decia que eso me iba a costar moverlo etc... Sinceramente creo que para la zona donde suelo yo salir en ruta he tenido un gran acierto con este desarrollo. Me dejó flipao que el 42 no llegue a meterlo apenas iba subiendo bien en el penultimo piñon. Creo que para la zona por donde uo salgo habitualmente al menos no hecho en falta que falte ni por arriba no por debajo. Ya que no estaba tan en forma como para llanear con el 38/11 y si lo hacia no aguantaba mucho. Si todo va tan bien como ayer pronto le daré venta a mis componentes antiguos de 2x10.