no te arrepentirás, yo tengo ese modelo, el cuadro es algo diferente al actual pero igual de ligero, la respuesta que me da esta bici no me la ha dado ninguna! a disfrutarla!
Buenas a todos. Acabo de recibir la bicicleta. El pedido lo hice el fin de semana , se tramitó el lunes y esta mañana ya estaba en reparto, asi que el envío ha sido muy rapido y el estado del embalaje correcto. La bici venia completamente montada salvo el manillar y los pedales, solo hay que quiar y poner los tornillos de la potencia y ya esta montado. El aspecto de la bici estupendo , pero me han surgido un par de pegas: La talla. Pedi una M, 17 " 43 cm y es lo que pone en la caja, pero la pegatina del cuadro pone S. No he podido ni querido montar porque no tenia los automaticos, pero aunque no soy muy alto 1,73 me parece un pelin pequeña. Habia oido que Kross tallaba muy grande y no se si han aplicado algun tipo de conversion al tallaje español. El cuadro. He encontrado un par de defectos y al ser novato en el carbono no se si son importantes o fallos tipicos. El primero es como si estuviera pintado con rotulador, fallo del trasporte no es pq esa zona venia cubierta de espuma y no estaba dañada. La segunda es un fallo en la zona del eje de pedalier que se puede ver en la foto.
Muy guapa la bici! Sobre la talla, aquí tienes las medidas. Así puedes comprobar cual es: http://www.kross.pl/es/2014/mtb-xc-275quot/level-r9 Sobre el carbono, ni idea! Mi kross también ha sido la primera de carbono que tengo.
Segun la tabla de tallas la S son 17,3 " 440 que corresponderia con las medidas, ya que la M pasaria a 19 " Gracias, parece que ya he resuelto esa duda, aunque ahora me surge otra, parece que la parte de la vaina debajo de la cadena y la zona del pedalier tras los platos, estan muy poco protegidos, recomendais algun protector , sobre todo para la zona del pedalier? En otras marcas he visto una pieza metalica adherida en la zona. Se puede poner un protector generico o adaptar alguno?
Bueno, pues ayer la pude estrenar. Primeras impresiones muy buenas, aunque me daba la sensación de ser pelin pequeña, la bici me resulto muy comoda, incluido el sillin que en otras bicis he tenido que cambiar a las primeras de cambio, de momento se queda. Aunque tenia que adaptarme a la nueva bici, nueva medida de rueda, doble plato, etc., me he acomodado enseguida, en bajadas una vez rodados los frenos, voy tan rapido como en la doble, la unica pega es que el desarrollo se me queda corto. En la primera bajada en pista, pero practicamente llana, iba ya con todo el desarrollo metido y seguia dandole al mando para bajar mas piñones. En cambio en la subida he ganado muchisimo, donde antes tenia que ir a tope , aqui me sobra desarrrollo, y voy mas rapido. Creo que la medida de 27,5 es la optima para mi uso. Las cosas menos positivas: El cambio duro, no se si por que es un modelo del 2014 al estar tanto tiempo guardado los cables y camisas no deslizan bien, pero van duros. El manillar muy ancho, las manos se me van involuntariamente hacia el centro, la solucion facil, un manillar nuevo mas estrecho y de paso mas ligero. La suspension una Rock Shox 30 Gold Solo Air, la he intentado ajustar a mi peso y he jugado con el rebote, pero el rendimento queda lejos de la recon gold que tenia antes y eso que no es un modelo de gama alta precisamente. Y por ultimo una foto
La bici es una pasada, pero si es cierto sobre todo lo del desarrollo, al tener solo dos platos va muy ajustada, pero hay que recordar que es una bici de cross country (XC) con lo que naturalmente no es para llanear a más de 40km/h. En las subidas se nota un huevo, sube sin apenas esfuerzo, da lo mismo subidas largas o cortas. El cambio yo lo noto más o menos igual que en otras bicis, el manillar lo cambié y le puse uno de carbono más pequeño y la horquilla-suspensión es sin duda el punto más flojo de esta bici, lo suyo sería cambiarla. Saludos y a disfrutarla!
Totalmente de acuerdo! De hecho, el primer cambio de la lista es la horquilla! Sobre el desarrollo, siempre puedes cambiar el plato
Aqui os dejo una fotito de mi nueva Kross Level R8 y su primer paseo.. Tambien deciros que no conocia la marca.. y la verdad que me ha sorprendido mucho! El cuadro es super polivalente,muy bien acabado,con cableado interno y muy bonito a la vez.. Por ponerle unos peros.. La potencia del freno trasero se queda un pelin corta para mi gusto, es muy progresiva.. Y las manetas son de plastico de los avid elixir 3 que trae.. (me dan mas seguridad los de aluminio..) Saludos
Muy chula! Lo bueno de la bici es que ya tienes un pedazo cuadro para ir mejorándola. Ahora a disfrutarla!
Gracias, la verdad que no tengo pensado en hacerle nada hasta que pasen unos años o que me pida el cambio por desgaste o rotura.. Pero en general la bici va increiblemente bien! Saludos
Hoy le he metido mas caña a la kross.. tanta.. que me la he pegado..(codo lijado y amoratado) Jejeje La bici ha aguantado bien los 32 km de pistas,saltos y campo. Pero casi al final he pinchado.. Saludos
Si? Y sale rentable? Esque he visto el kit x unos 60€ y lo veo un poco caro.. He pensado en poner camara slim de esas que tienen liquido antipinchazos.. Q sale a 7€ cada 1..
Yo las tengo tubelizadas desde hace 4 meses y ni un pinchazo. Teniendo en cuenta que llevo unas cubiertas que son como papel de fumar y que mi peso no entraría en la categoría de peso pluma... Para mi, ha sido una buena inversión y creo que me costó sobre 40€
Ale.. Pues me ha salido otro fallito mas.. El sillin me ha empezado a coger juego con las guias, he apretado los tornillos pero no mejora.. Algun consejo? Le hecho algun sellador? Saludos
No, la verdad que el juego es tan pequeño que he pasado.. Cuando coja mas, le hechare sellador de 2 componentes y au.. Mientras tanto ..cada dia me gusta mas la bici!! Va como la seda... Salvo algun que otro chirrido de los frenos.. Saludos