El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. logis

    logis Miembro activo

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    Los cambios para la 6.0 en modelo 2016 son:
    -ruedas crossride x las crossone de 2015
    -amortiguador de fox ctd a rockshok monarch rl
    -sillin Selle Italia X1 a iridium
    -frenos algo justitos shimano br-m396

    Y 50€ más cara que la del pasado año.
     
  2. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

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    En tu opinión, ¿mejora con el monarch rl y las Crossride o empeora?

    No recuerdo que frenos llevaba la version 2015, pero estoy contigo que los m396 son justitos pero bueno.

    Lo del sillín me da igual porque ya tengo un buen Selle Italia y lo cambiaré si el "iridium" fuera peor.
     
  3. logis

    logis Miembro activo

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    El pasado año tenía crossone,una rueda entrada de gama (no significa que sea mala), yo la he tubelizado y le doy cera por zonas de mucha piedra suelta y roca, satisfecho con ellas y sin problemas. Este año crossride parece ser mejor llanta, mide 20mm de ancho en favor de los 19mm de la crossone, incide en el asiento de la cubierta sobre la llanta

    Sobre el monach RL no doy opinión sobre él de momento, pues no lo conozco, muchos han tenido problemas con el fox CTD que es el amortiguador que poseo ahora y que de momento me funciona. Quizás por ello Canyon ha decidido probar con otro fabricante, pero son conjeturas mías.

    Si que conozco la horquilla reba RL de la misma marca y me gusta más que fox. Aunque digan que es más fina esta última, cuestión de gustos, bien ajustada la reba me va de lujo. Por otra parte el mantenimiento muy sencillo, lo puedes hacer tú al completo y más barato que fox.

    En cuanto a los frenos, pues como el pasado año BR-M395 y para este año BR-M396, sencillos, de frenada funcionan muy bien, en parte a los discos de 180mm en ambas ruedas, fácil de mantener, no tienen ajustes como los slx y gamas superiores. Pero funcionan.

    El último detalle, la bicicleta pesa 100 gramos menos que el pasado año gracias a las ruedas y amortiguador más ligeros.
     
    Última edición: 7 Nov 2015
  4. Diverdico

    Diverdico Novato

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    és fácil trocar? Donde compra los rolamentos?
    Obrigado
     
  5. jbailos

    jbailos Er Jaby

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    Te leía y creía que estabas escribiendo con el móvil pero el obrigado te delata. Un saludo amigo portugués.
     
  6. Salinger

    Salinger Miembro

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    Hola, gracias lor la información radiactiveman, ese es el famoso rodamiento cónico? A mi la bici me cruje más que un somier viejo y creo q es ese mismo, pues el resto los limpie y engrasé dxte verano, puedes poner referencia o medidas? Muchas gracias.
    Por cierto, muy chula la bici.
    Un saludo
     
  7. Radiactivemen

    Radiactivemen Miembro activo

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    Hola. ¿Sabes de algun video del mantenimiento de la eeba? Gracias
     
  8. Radiactivemen

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    Hola compi las medidas del rodamiento son
    Eje 12
    Exterior 24
    Ancho 6

    Y tienes que destacar que son de contacto angular (conicos) y no planos porque a mi despues de recalcarlo me los dieron planos igualmente. Tengo las pistas en el coche luego te subo un par de fotos que si las enseñas en cualquier casa de recambios saben de lo que hablamos
     
  9. logis

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    Este te puede servir es de la rock shok tk. Pero como el funcionamiento es el mismo, te servirá Es el mantenimiento sencillo cambio de aceite de las botellas.

    Visto que no he encontrado ningún vídeo tutorial sobre el mantenimiento con desmontaje completo de esta horquilla en castellano/Español, en cuanto pueda haré uno. Reba RL 120




    También hay un hilo en este foro "todo sobre mi reba", que te puede ser de gran ayuda.
     
  10. Radiactivemen

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    Muchas gracias compi. Es para un amigo que tiene esa pero no encontrabamos nada antes de desmontar y te agradezco la ayuda
     
  11. Salinger

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    Muchas gracias, se me acumula el trabajo.... Mantenimiento REBA, amorto, rodamientos... Uf... Y cambiar al menos el freno delantero, el Alivio q venía con la 6.0 no vale para nada...
     
  12. Radiactivemen

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    Mira los rodamientos los cogi antes del coche y justo les he sacado unas fotos ahora en las que se aprecia bien porque son distintos
    image.jpeg image.jpeg image.jpeg
    Estas dos ultimas son con la pista interior bocarriba y bocabajo para que veas diferencia image.jpeg image.jpeg
     
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  13. Salinger

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    Que tío, así da gusto. Y a la hora de colocarlos, da igual de una cara que de la otra?
     
  14. Radiactivemen

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    NOOOOOOO!!! Tienen sentido. Cuando tengas el rodamiento nuevo delante vas a ver que tiene una pista interior mas fina por un lado que por el otro. El lado fino va hacia adentro y el gordo hacia afuera. Por eso al sacarlos normalmente rompes el rodamiento dependiendo del util que uses. Yo solo te digo que a una mala la primera vez lo llevas a un taller de confianza como hice yo y los saco delante mio y me los enseño y vi como se hacia. Di tu que a mi el tema de embutir rodamientos en aluminio me da bastante respeto y viendo que los rodamientos me van a salir gratis y me cobra 5€ de mano de obra pues como que paso de hacerlo yo que algo tendran que ganar en los talleres
     
  15. Kornelio

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    Aqui namas pasando a qué me agreguen al censo desde oaxaca méxico con está Chulada traga que da gusto tio, por cierto casi me salgo en la última curva.
    [​IMG]
     
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  16. Marsuf

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  17. Roberto herrera 79

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    Buenos días a todos, yo ya me he decidido, y he pedido mi nerve 7.0 2016 en color gris- lima. 5 semanas de espera!!!
    Se me van a hacer eternas!!!
     
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  18. Salinger

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    Ah! Vale, en las fotos se ve fenomenal.
    Me pregunto si es que la bieleta recibe fuerzas en sentido lateral que obliga a poner un rodamiento cónico, pensé que su único ezfuerzo eta en el sentido de acción del amortiguador...
     
  19. Radiactivemen

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    Cuando pillas un bache en una curva con la bici tumbada....
     
  20. logis

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    Parece que al fin te decidiste por la Nerve 6.0. Que sea enhorabuena Kornelio
     

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