Al final voy a probar las magic mary en 27'5 traisltar. Iba a pillar una hr II 3c pero visto que sale unos 13-14 euros mas y que querra probar la magic en esta medida pues me decanto a la magic. A ver que tal va!
Debido a las condiciones climaticas de mi zona, deberia pasarme el dia rezando o en casa. A la fuerza ahorcan, y al final aprendes a llevar la bici en esas situaciones. Donde vivo todo esta muuuuy inclinado y siempre mojado. Nada de tierra, solo raices y piedras como calabazas. Ahora llevo xking detras y MK delante (ambas 2.4) que venian de serie y sobre todo la trasera es basura, los galletones que me he dado por perder la trasera bajando boulders han sido apoteosicos. Queria algo serio, por mucho que pese y penalize al rodar, pero que me de un poco de confianza. La pena es que en 29 no hay demasiado donde elegir
Bueno, hoy he estrenado la Shorty tanto detrás como delante y el resultado de 10. Madre de dios que agarre, da igual por donde y lo que bajes!!. Que flow en el barro...jujuju .
Uysss, eso me interesa. Medida? Las llevas tubeless? Qué tal van sobre piedra/raices humedas? Te pregunto porque en la web de Maxiss solo dicen Loose, Mud, Wet. Son unas de las que me habia apuntado para el futuro pero no tengo muy claro si van bien en ruedas con diametro interior menor de 35mm. Qué ruedas llevas tú?
La llevo en 27.5x2.30 y con camara anti-pinchazos. Va muy bien, para mi mejor que la MM, me ha sorprendido bastante. Llevo 2 Shorty, detras y delante. Medida de la rueda ni idea...las llevo en la Capra .
Necesito Consejo de todos, sigo el hilo desde sus comienzos,así en plan enduro tuve: Nevergal delante y hr detrás, no me gusto nada la combinación. Hr delante y advantage detrás pero en 2,20 y demasiado finas además notaba lastre en la advantage más que cuando tenía la hr...llamarme raro, me gustó más la combinación, pero eran muy finas y tenia que dejar la bici volar por encima de las piedras la hr para mi es una ****** pq era compuesto duro, muy fina y además tirando la bici tiene un punto que se va porque no hay taco y no tiro la bici lo suficiente por que voy con automáticos y no me atrevo. Ahora llevo schwalbe Hans Dampf Evo Trail star compound snakeskin Tlr y no tubelizarla ni pa dios en 2,35 y menudo balón y rueda, baja de miedo,pesa poco pero cuesta tirar por la bici aunque no demasiado para lo tocha que es. Por desgracia pincha fácil con zarzas secas,la goma es perforable fácilmente no como las maxxis, supongo que por eso sea más ligera. La trasera es una maxxis ignitor lust en 2,35 que no pincha ni pa dios y prácticamente no pierde aire sin tubelizarla. Va genial lo malo que dura un suspiro. Ambas estoy contento. Mi pregunta es que quiero montar otra cosa delante y detras ya que estan llegando a su fin y os pregunto que poner. Me muevo por zonas de alta montaña de mucha piedra húmeda y seca, terreno roto y suelto en la zona norte.Ojo son rutas entre 60km y 70km de subidas duras. Todo lo que veis que he montado hasta ahora fue siguiendo vuestras indicaciones. Llevo 26 y aros de 35mm los nuevos flow ex 2015 Yo no he cambiado a 27 ni 29 por cuestiones de dinero, ya que esta bici me costó la de dios de dinero y trabajo, no la cambio voy a seguir mejorando a ella y con ella así que he montado esos aros.
Jajajajajja me puse las del longboard! Como bien dice el compañero me refería al ancho interior. En las especificaciones de las maxiss dicen que han sido optimizadas para anchos interiores de 35mm. Obviamente Irán bien en otras pero quería saber si talonan y sellan bien en llantas más estrechas. Me tiran muchos las 29x2.5 y eso que leí que daban poca anchura (balón?) una vez montadas - hablaban de un poco menos que las TrailKing 2.4. Gracias por la info
De todas maneras, en cubiertas de barro, contra mas fina mejor, no quiero decir que te pongas una estilo ciclismo pero menos basta que una cubierta para seco sí .
Supertacky es lo mejor en esas situacioens que comentas, tambien te digo que la goma de las mountain king básicas justo ese es su punto débil, raices mojadas, ahi el tipo de goma es lo mas importante. Yo tengo una detrás y por eso lo digo. En tierra humeda son muy buenas incluso progresivas pero en raices mojadas son lo contrario.
Ahí llevas razón, el problema es que barro hay, claro, pero no demasiado. Es sobre todo raíces y piedra. El barro solo es problema para la xking que llevo detrás que enseguida se atraganta. Para la MK no es tanto, los tacos son altos y bien separados, aunque está claro que las que mencionabas iràn de escándalo en barro. A ver qué me aclare yo. La DHF no se supone que es delantera? No me aclaro tampoco en cuanto al tema HR vs MinionDH. Cuál se supone que es más agresiva, más para uso cañero? Para mí la HR es más polivalente no, mientras que la Minion está más encaminada al uso agresivo, o me equivoco aquí? Gracias por los consejos. Llevo amabas dos Protection con black chilli y la verdad es que para ser el compuesto tope va bien pero en mojado me desesperan. Hay que decir que soy un paquete técnicamente, pero desde luego estás gomas poco me ayudan a mejorar
Nevegal delante y hr detras, personalmente eso a mi no me dice nada, hay tanta diferencia entre una hr 2.1 y una (por ej) 2.50 st como entre un twingo sport y un nisan gtr, en cuestiones de agarre. Advantage detrás, y dices que te arrastra mas que hr, si la hr es 2.10 y la advantage es lo mismo claro que si, si la advantage es 2.25 y la hr es 2.35, posiblemente. Fuera de esto todo es supòner, por que no dices el modelo exacto usado en esas combinaciones. Una h dampf 2.35 da mas ancho que una hr 2.70. Mi consejo es que si la h dampf te va bien sigas con ella.
Como específica sí que lo es, pero es una cubierta que como trasera rueda muy bien por la cantidad de tacos gordos que tiene y por lo tanto más superficie de contacto, aparte frena muy decentemente y tiene buenos tacos laterales, es igual de buena delante que detrás, la High roller sin embargo tiene un taqueado más pequeño y separado, que la hace mejor para terreno más suelto y húmedo por ejemplo, aparte lastra mucho más, como trasera es demasiado para mi gusto. Yo llevo High roller delante y minion dhf detrás por ejemplo. Seguramente la minion es más polivalente, pero ambas son para partir piedras y darle turrón del duro
Bueno pues entre todos me habéis aclarado el tema de la delantera, probaré una HRII EXO, lo que no me decís es la medida y creo recordar que en HRI la 2,10 era muy estrecha. Detrás pues Veo que la Ardent EXO o la Minion DHF 2,35, supongo que también la Ardent será 2,35 pero no me queda claro cuál lastra menos, recordar los km que os puse por etapa y que el 76% del "tiempo" es subida. Natasha de momento no sigo tu consejo pues quiero probar algo distinto y H dampf pincha a veces y no tubeliza bien pierdo aire de un día para otro. Tienes razón en la HR, la mire ya que no la tire todavía y era 2,35 que no había puesto la medida, el caso que llegaba mas cansado con la advantage detrás que una HRI. La advantage también la tuve delante y la Crossmax detrás cuando hacia rutas mas largas y de menos montaña y mas senderos, tengo que decir que iban genial así, pero no para el motivo de este hilo.
Sobre cuál lastra menos no puedo comparar, pero comparó la dhf con la larsen tt que se supone que es la más rodadora del mundo mundial y diría que están a la par, no voy a decir que ruede mejor por que desafiaría las leyes de la física, pero frena y agarra mucho mejor