Gracias por el interés. Así es, he comprado el cuadro suelto y el montaje ha sido a la carta después de medio año recopilando piezas. Depende de donde seas te paso el contacto por mp de quien me la ha vendido y quizás te la pueda servir (trato excelente y muy recomendable. El precio BUENO, pero eso ya si acaso que te lo de él...). Las ruedas también han sido gestadas por capítulos. Los aros los compré directamente al fabricante en US aunque desde hace unas semanas pueden encontrarse en LTM. Los bujes a través de SURBIKES, suenan a música celestial y con sus 120 puntos de engranaje responden de escándalo. Cálidad CK con algo menos de peso. El peso global de las ruedas, lo desconozco. El peso de la bici, para lo que es, me parece mas que bueno. Con 3 tonterías la puedes dejar en 10,5 kg, pero yo quería algo con mas chicha...tengo otras bicis para "otras cosas". Estos dos días de pruebas me han dejado muy satisfecho con la elección y el resultado es justo el que pretendía.
Gracias! Al fin llegó el día de que tuvieras compañía por aquí, disculpa la demora y gracias por las opiniones que me diste en su día. Las sensaciones las iré exponiendo durante las próximas semanas. Lo bueno de esta bici es que permite el montaje que quieras, mas XC como el tuyo o más AM como el mío. La Ripley es muy agradecida y todo le sienta bien.
Bueno.... y como va el tema... me ha dicho un pajarraco, colorado no podria pasar por pajarito ni aunque quisiera.... jaja que bien... jeje
La Ripley me ha trastornado. Ha supuesto una auténtica metamorfosis en mis cualidades/habilidades como biker, que ojo siguen siendo justitas (seguro que el pajarraco te lo debe haber comentado). Pordría decir que sube muy bien, pero la verdad es que subo por sitios que con otras bicis no subo. Podría decir que baja de lujo, pero la verdad es que bajo por sitios con una soltura impropia de mi, por los que antes ni bajaba. En resumen, podría decir que la bici va muy, pero la verdad es que la Ripley (ojo que esto "eh mu fuerte") es la bici con la que mejor me siento de todas las que jamás he tenido, y con la que mejor me lo paso y he pasado. Me ayuda en todo y no me perjudica en nada. Estoy muy satisfecho,mucho. Es justamente la bici que pretendía, una bici que pedalea muy bien y que sin llegar a considerarse una enduro, tiene cualidades bajadoras. Punto y seguido para hacer mención a su estética, el resultado, tanto el cuadro como el montaje, me parece SOBERBIO!!! (Ya se que es feo que lo diga yo, pero es lo que hay).
Ya ruedo en v.2 Ibis Ripley 2016 t.M Enve M60 Dt240 Fox 34 fit4 air 130mm Fox float DPS Sram xx1 black Easton EC70 Shimano XTR trail 180/160 KS lev integra Chris King Egg beater 11 Se nota, y mucho, el lanzamiento extra de la horquilla y la nueva geometria. Sube igual de bien, pero baja con mas aplomo. La horquilla 34 es espectacular. Por tacto, rigidez y linearidad. Es un GRAN paso adelante vs la 32. El amortiguador ahora bloquea de verdad y es mucho mas sensible en los baches pequeños. A parte de que como ahora se puede regular la posicion abierta, la antigua posicion intermedia ( trail ) ya no se utiliza. Y por ultimo... no mas ruiditos de cables... ( y llevaba el dice en la v.1 ) Estoy encantado !!!!
Gracias... A tener en cuenta: Las bielas XX1 en la v2 tienen que ser QF 168. En la v1 llevaba 156 y pasaban justas pero pasaban. En la v2 ya no. No viene explicado ni en la web ni el manual de Ibis.
Felicidades Agustí, Es una bicicleta espectacular. Yo también voy encima de una Ripley, pero la versión 1. La bici me encanta y me ha convertido en mucho mejor biker porque me ha hecho querer ir mucho más sobre ella. Es una bicicleta que sube muy muy bien y bajando si te lo trabajas bien te permite ir por muchos sitios i disfrutar de senderos estrechos porque es muy manejable. Como parte negativa tienes razón que hace un poco de ruido los cable. También creo que a velocidades altas no es muy estable y noto como que la falta rigidez (noto como flexión lateral) al tomar ciertas curvas. Donde la has comprado? Porque estoy buscando por internet y no hay distribuidor actualmente. Otra pregunta; Sería posible adaptar la horquilla Fox 34 fit4 air 130mm en mi Ripley? Que disfrutes mucho de tu Ripley 2.0!!
Gracias easyrider, Sí, he visitado la página y en la webb solo tienen información de Intense Cycles. Será cuestión de enviarles un mail. Sabéis como puedo saber si el soporte del sistema DWLINK en mi Ripley es el viejo o es el mejorado que se empezó ha instalar en las Ripley a partir de 2014. Adjuto foto de los pivotes lado plato. La información que hay en internet dice que con el soporte de DWLINK mejorado la bicicleta gana un 10% de rigidez. Gracias.
Aquí os dejo el link! http://www.bikerumor.com/2014/12/22...better-with-gnarcore-the-dw-link-2xc-upgrade/
Siento chafarte la guitarra, tu Ripley es igual que la Ripley anterior. Nuevo cableado y nuevo pedalier. Nada más. Los ángulos son exactamente los mismos....pero bueno. Preciosa bici!!!
Hola Julibert, Gracias ! Perdona la tardanza en responder, pero he estado fuera unos dias. Compre cuadro y horquilla en Mammoth bikes. Si que puedes adaptar la 130 34 sin problemas. Se abrira un poco el angulo de direccion y tendras que bajar un poco la potencia, nada mas. Esta horquilla es alucinante....
Hola de nuevo, Llevas los excentricos antiguos. Los nuevos segunda y tercera version ( +10% i +15% ) se distinguen externamente por uno de los tornillos en titanio, en lugar de ergal. Mi anterior Ripley ya llevaba la 2nda version, y como en nuestro grupo de salidas hay 2 ripley mas, con primera version de los excentricos, pude comprovar que el incremento de rigidez es notable. Luego, al vender la Ripley en el mismo grupo ( ahora ya somos 4... ) y comparar con la nueva, hay todavia otro incremento. Sobretodo por el nuevo diseño del area que envuelve los excentricos.