Pues me pilla un poco lejos la verdad, pero ahora que estoy en el paro con tiempo te tomo la palabra Pongo aquí la idea que tengo, por si hay alguien que le interese hacerlo y para pulirlo entre todos. La idea es copiar el soporte de Salsa con la única diferencia de la parte inferior, donde me gustaría elevarlo un poco con el fin de que se sujetase mejor, aunque no sé si los 140mm que quedarían al aire soportaría bien el peso o se doblaría. Si se doblase haría una base de 10cm de diámetro. Las medidas de la bolsa son 40cm de alto y 14 de diámetro y las cintas que la sujetan las sujetarían quedarían a unos 12cm, por encima de la abrazadera inferior y, dependiendo de lo llena que vaya la bolsa, o a 18.5cm por encima de la soldadura de las varillas o a unos 23cm por encima de la abrazadera superior; de esta forma se evita que la cinta vaya cayendo para abajo en cualquiera de las posiciones. Como no tengo agujeros en la horquilla lo sujeto con abrazaderas metálicas introduciéndolas por los agujeros de la pletina soldada, aqui se puede ver lo que intento explicar, si bien mi idea es hacerlos planos. La idea es hacerlo con varilla de 6mm, supongo que será suficiente. Sería la primera vez que hago algo así y creo que con paciencia y a ojímetro se podría hacer si bien algún tubo para hacer las curvas decentes vendría guay. Imagino que la forma más sencilla de hacerlo es marcar en la varilla recta donde tengo que doblar, pero también imagino que me ponga a hacer números y me salga mal. De cualquier modo, sospecho que la forma más fácil de empezar haciendo las orejas y dejar la parte inferior para el final. Lo dicho, me gustaría escuchar opiniones y críticas, que seguro que hay más de un fallo que se pueda mejorar.
Varilla de 6mm es una cosa ya bastante gordita. Probablemente con 4 sea suficiente. Ya casi mejor lo haces con varilla hueca. La soldadura tiene que ser: a) Fuerte heterogénea. Con latón y soplete, para entendernos. b) TIG. Pero hay que hilar fino y encontrar un buen equipo. Ahora mismo dispongo de ambas. Y sé usarlas... Respecto a la ejecución lo suyo es comprar la varilla (la venden en tramos de 6 metros) y medir. Mides una pieza, la curvas a 90º y mides cuánto varía la medida. Así con los demás ángulos. Luego es sumar. Dejas algo de sobra para al final rematar en los extremos y funcionando.
Para el diámetro he tomado de referencia uno portabidones normal y le he añadido un poquito más. El hacerlo con varilla hueca, aparte por ell peso que resta, hay algún otro motivo a nivel estructural? Supongo que no me saldrá a la primera y habrá alguna curva que la tenga que repetir, aguantará bien esto último una varilla hueca? Me he hecho una maqueta de alambre para hacerme a la idea si sujetaría bien la bolsa y si no se me iba de medidas al ponerlo en la bici y bien, lo único que veo interesante soldar una traviesa en la parte inferior pos si se colase la bolsa por abajo. Para marcar la pieza sobre la varilla lo que haré es, marcar un punto con tipex donde van las curvas en el modelo que he hecho, desmontar y apuntar medidas. Lo mismo no es tan exacto como apuntas pero seguro que, corrigiendo pequeñas variaciones, me saque del apuro.
M1erda, qué cabr0nes sois. Hoy ya he estado buscando por el almacén de hierros y he encontrado "cuerda de piano" galvanizada de 4mm. He preparado un utilillo para curvarlo en un momento con dos trozos de varilla, una pletina con dos taladros y un poco de MAG y he estado haciendo unas pruebas. Quedo satisfecho, aunque probaré con varilla de 4mm (la cuerda de piano es más maleable y al venir galvanizado prefiero no soldarla) a ver si queda consistente. Pásame un croquis con las medidas (no lo veo bien en el dibujo que has adjuntado) a ver qué sale de ahí.
Este lo ha puesto @jisiklein en otro hilo. Lo ves y te cuesta no vestirte, coger cuatro cosucas, la burra y a tirar.
Jajajaja, "lasclavao" y con barbas algunos No sabía que ortlieb tenía esos filtros de coffe o mejor dicho portafiltros.
No sé muy bien sin ponerla aquí, en ciclocrossea tu urbana, urbanea tu mtb o gravelea tu mtb. Probando ayer en una salida mezcla de carretera y monte las Resist Nomad en 2,25. Con presiones altas se desenvuelven bastante bien en asfalto. Obviamente no es una bici de carretera ni se le acerca, pero es mucho más rápida que con cubiertas de monte normales. También hay que decir que la bici son 14kg de muerto que hay que arrastrar y eso también influye mucho. Una vez fuera del asfalto, me metí por una zona de monte en subida bastante técnica que mezclaba hierba húmeda con roca y tuve que bajar las presiones porque si no perdía tracción a cada pedalada. Cuando desapareció la pendiente, mejoró bastante la cosa. Ya luego pasé a una zona de pistas en las que iba como un obús y sin tener que andar fijándome tanto en el terreno ni teniendo que esquivar baches como suelo ir haciendo cuando voy con la Macario y las cubiertas de 28c. El tema del manillar no me convenció mucho (es un Ergotec tipo H bar), una sola postura para tantos km y sin poder evitar el viento en contra penaliza mucho en carretera; así que en el futuro es probable que monte algo tipo Salsa Woodchipper Otros cambios más próximos, horquilla rígida Surly Troll y bielas con eje hueco. Con las dos cosas bajará un par de kg sin mucho problema. En cuanto a las bielas, triples de carretera o triples de mtb? Suggestions welcome.
Te va a quedar muy guapa esa orbea, es la que llevarás a la transpi? guiño guiño Yo gasto uno similar al ergotec, la posición de las manos me resulta cómoda, aunque si que se hecha de menos más posiciones cuando llevas muchos km. Lo compré pensando que tendría tantas posturas como el jones y nanai, en los puños, en la unión de los tubos y deja de contar, pero bueno no me arrepiento.
Opino lo mismo que rruben del manillar. Llevo tiempo pensado en cortar un poco de la parte delantera para meter unos acoples, para probar.
Exactly, la misma! Aunque ahora también se me está pasando por la cabeza hamaca+bici y Menorca+Ibiza. Ya dije que no aseguraba nada! La posición a mí también me parece cómoda, pero para chupar mucha carretera no lo veo. Antes de esa foto llevaba ya 50km de carretera en las piernas y un puerto de primera categoría. Así que te puedes imaginar.
Ya ves tú, el caso es moverse. Me imagino, me imagino. Encima la putada de ese manillar es que no es viable ponerle ningún tipo de acople por que quedan mirando a Cuenca, si acaso unos de tri, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad. A favor, también tengo que decir, que es mucho más cómodo de engancharle bolsas, sacos o cualquier otro bulto con la doble barra esta que trae.