Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. GUS.R

    GUS.R Miembro activo

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    Yo ni me molestaría en contestar a esta gente que solo entra para criticar
     
  2. GUS.R

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    Por cierto tema baterías. He oído que recomiendan sobre todo cuando las baterías son nuevas...realizar cargas completas. .. O sea que lo ideal debería ser descargar por completo las baterías antes de volver a cargar.

    ¿sabéis si esta información es correcta?

    El sábado salí con la batería de la bici de mi mujer que estaba al 79%... y me costó bastante agotarla. . La verdad es que la autonomía es bastante buena si también te gusta pedalear

    De hecho yo hice los primeros 12 km de ruta con 550 mts de desnivel con mis compañeros endureras al mismo ritmo que ellos y sin utilizar para nada la batería. .. y con otra batería de recambio en la mochila... lo que me demuestra que la Sduro AllmPro de Haibike rueda increíblemente bien también sin batería
     
  3. GUS.R

    GUS.R Miembro activo

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    De hecho adelantamos a varios ciclistas y cuando se miraban mi bici les tenía que recalcar que iba sin asistencia. .ja ja... y se nota si llevas o no la asistencia puesta por el ruido... después tuve que abusar de batería para que se gastará. .. ja ja..
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    En modo eco full time .....qué posibilidades tiene...???
    Una aproximación en km y desnivel.....
     
  5. bioenergia

    bioenergia Miembro activo

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    Estoy haciendo pruebas de autonomía y si entras en el blog http//www.diariodeunabicielectrica.webnode.es puedes leer algo al respecto
     
  6. bioenergia

    bioenergia Miembro activo

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    Con respecto a las cargas y descargas, se recomienda tener almacenada la batería mas o menos al 50% de carga. Nunca dejarla cargada a tope ni descargada a tope. Lo peor para una batería son los extremos, frio, calor, mucho tiempo sin usar cargada o descargada a tope y descargas muy rápidas usando el modo turbo todo el rato. Siempre que evites esas situaciones tendrás una batería con más vida útil. por debajo de 5 grados centrígrados suelen deteriorarse las baterías. En invierno es conveniente dejarla en casa (temperatura ideal 18-20 grados) y protegerla con un neopreno al salir en ruta cuando hiela. Cárgala a tope justo antes de salir en ruta para evitar ese extremo pernicioso para la misma
    Espero haber ayudado
     
  7. GUS.R

    GUS.R Miembro activo

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    Ray: es muy relativo lo de la autonomia

    para empezar.. si vas en modo High (Yamaha) o Turbo (Bosch) no solo con hacer el gesto de pedalear te vas a poner a 25 km/h y eso es un concepto que los que nunca han probado una eléctrica no sabe... si vas a Full y estás fuerte, conseguirás ir a 25 Km/h subiendo una pendiente del 10% de desnivel... si no estás fuerte, no irás ni a la mitad..

    Son sistemas muy evolucionados que miden muchos parámetros y en función de las condiciones entregan más o menos potencia.

    Yo he salido con mi mujer en plan tranquilo... ella ha ido siempre con el High, y yo con el Eco, ella pesa 50 Kgs, y yo 115 Kgs, pues en 18 Km con 490 mts de desnivel, ella ha gastado un 14% de batería y yo he gastado un 24%; E sea que el tema del peso también es determinante..

    Si yo hago una salida a full, sólo subiendo, no creo que tenga una autonomía de más de 25 Km...
    Pero como a mi me gusta pedalear y hacer deporte, pues voy muchos tramos sin asistencia, incluso en subida, (quitando que al principio es novedad y quieres probar .. etc..)

    Lo que veo es que a alguien que le guste pedalear y también subir, es preferible una bici que sea buena rodadora, aunque el ángulo de dirección no esté tan lanzado, que cogerse una doble de 180, que dificulte el pedaleo sin bateria...

    Yo no tengo dudas en que para rutas de hasta 80 Km, no voy a tener problemas de autonomía si voy a un ritmo de bici normal... el problema es que si vas solo, no te das cuenta y vas a una media mucho más rápida de lo habitual
     
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  8. bioenergia

    bioenergia Miembro activo

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    La verdad es que me gusta la e-bike, cada día mas, con o sin guardabarros 20151107_084541.jpg 20151107_084527.jpg
    La he dado caña este finde y he colgado en el blog algo sobre la autonomía de la batería. El resultado es que ha terminado la ruta un poco sucia de barro, pero nada que no se pueda lavar.

    20151107_093507.jpg
    20151107_093448.jpg 20151107_093521.jpg
     
  9. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Pero si en tu comentario anterior dices que ya hay un post para opinar, pues ahi lo dejo. Vehiculos a motor por el monte, no gracias (salvo excepciones).
     
  10. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Otra opinión por aquí Ray.

    El tema de la eficácia energética... depende de varios factores. Y además cada uno de ellos individualmente, pueden sumar o restar km's.
    No voy a entrar en cada uno por separado, sinó esto sería muyyy largo de comentar.
    Preguntas por aproximación en eco full time??
    Aquí te puedo dar algunos datos bastante exactos de un BOSCH Active Line con bat. 400Wh:
    Consigo entre 65 y 80km con 1000m desnivel.
    Y para que situes los datos anteriores:

    ¿Qué es lo que no cambia nunca? 23kg de bici, peso 78kg de romano, y gomas 2,35 HRII yWilgrip?R. (bueno lo de 78 de romano, a la vuelta del almuerzo puede ser algo más...:p

    ¿Qué es lo que puede cambiar?

    El tipo de terreno (resistencia al avance que tengas) y la media de velocidad que obtengas en la ruta.
    A medias mayores el gasto energético de batería suele ser mayor, pero con mejor terreno tambien consigues más velocidad con menos gasto.
    El sensor de par tiene en cuenta la fuerza que realizas en los pedales, sólo teniendo en cuenta ese parámetro del sistema, ya puedes imaginar el margen de kms y desnivel que pueden obtener diferentes riders (esfuerzo aplicado), si además le sumas las dos variables anteriores que te he puesto.... pues la cosa va variando proporcionalmente.

    En mi caso concreto y bastante aproximado: consigo entre 65 y 80km con 1000m desnivel.
    Antes de comprar mi pedelec, yo me hacía este tipo de preguntas, después de 2400km con ella he llegado a la conclusión de que para el 95% de mis rutas habituales, tengo batería de sobras.
    Si consideras un sistema Yamaha que tiene major eficàcia energètica, pues la cosa aún pinta mejor.
    Con el Brose y bat. de 650Wh... pues ya nos comentaran los compis cuando acumulen experiència.

    Según mi modo de ver, para endurear, todos los sistemes del año 2015 cumplen con creces.
     
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  11. VILATA

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    Como te diria Torrente la e-bike la ves ahi quieta. Te hace algo? Salta y te muerde los cojoncillos? A que no. Pues como se dice no es la flecha es el indio. Con los que te cruzaste hubieran hecho lo mismo en e-bike en Mtb en moto y andando. Hay que tener educacion y respeto hagas lo que hagas.
     
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  12. Ridebike

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    Por completar el comentario anterior que habla de motores 2015. Sabemos que Bosch ha aumentado la batería de 400 a 500 Wh con lo que parece que se iguala con Yamaha.

    Yo no tengo bici eléctrica, pero me dejaron una para probar y agoté la batería de 400 Wh en una ruta de 60 Km. con 2.000 de acumulado haciendo el mínimo posible uso del motor y sudando casi como cuando voy en bici normal. Eso sí, subí más rápido porque no me quedaba más remedio por el desarrollo que llevaba, y algo más descansado. Disfrutando más en esos tramos técnicos en los que a veces no me queda más remedio que parar con mi bici normal.

    Al final de la ruta acabé cansado más o menos como una ruta normal, sólo que ese día me hice más km y más acumulado de los que hago habitualmente.
     
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  13. ray

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    Bio...ya te he controlado tu blog desde tus primeras líneas....;)
     
  14. Jam67

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    Bosch tendrá la bat. de 500 para modelos 2016 y eso cambiará autonomías claro está.

    Bosch con bat. de 500 igualará a Yamaha?? pues habrá que verlo, pero que pasará si Yamaha iguala condiciones de batería con bosch y saca una de 500 también?? Hasta el momento parece que Yamaha tiene una eficácia superior hablando en términos energéticos versus Bosch.
    En breve tendremos un Yamaha en el grupo y tras unos meses de experiencia podré poner mis impresiones para comparar.
    Además tambien tendré algun compi con Bosch CX y bat. de 500wh, y podré probar la nueva batería en mi bici y ver diferencias reales de autonomía entre una batería y otra.
     
  15. Carballada

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    La Xduro signature 2016, creo que una edición especial.
    Hay un reportaje en esta página:
    http://derestricted.com/design/haibike-2016-lineup-at-eurobike

    Mas fotos:
    [​IMG]
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  16. monociclista

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    Cada vez hacen bicis eléctricas más guapas, y es una alternativa muy respetuosa para hacer salidas por la montaña, a mí de momento me sigue gustando quedarme sin respiración y sudar ;)
     
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  17. Ridebike

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    Sería una buena noticia y seguramente posible para 2017. Para 2016 Yamaha ha decidido no hacer cambios en este tema.
    Pero esto no va a parar y en el tema autonomías aún queda mucho por hacer por parte de todos los fabricantes.
     
  18. Ridebike

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    Carballada ¿has visto estas nuevas fotos de tu regalo de reyes?

    nduro-rx01.jpg nduro-rx02.jpg nduro-rx03.jpg
     
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  19. Ridebike

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    Por cierto, lo acabo de leer:


    Captura.JPG
     
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  20. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Creo que esta bici tan guapa que ha colgado el amigo Carballada, es una edición especial de la Down Hill que lleva el nombre del piloto que ha desarrollado las bicis de Descenso y Enduro Allmountain de Haibike : Guido Tschugg , y que como podeis ver tiene un aspecto un tanto peculiar.. a pesar de que en acción es muy espectacular! ;)
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