acabo de leeros unas páginas para atrás y me he quedado perplejo con lo que decís de la Pike... Pensaba pillarme otra pike con el eje boost para la Bronson2 pero ahora me habéis dejado con la duda si sería mejor otra horquilla y pasar del eje boost delante, total, es para ruedad de 27.5... Lo cierto es que ahora llevo una 34 de 2013 en la Bronson2 y va mucho más fina (tras cambio de retenes y aceite) que la pike que llevaba antes y que ahora esta en un 5010... La pike la pasé a 140mm y ahora cuando caigo de un salto la primera sensación es que va dura al contacto de caer y resulta que por mucho que le abro la compresión en baja ya no da más sensibilidad... Yo no recuerdo al principio que tuviera ese tacto... la Pike era la Horquilla y las Fox estaban un paso por detrás... Ahora resulta que eso es al revés??? Qué horquilla os pillaríais??? Fox 36 Float RC2 2016 DVO Diamond Bos Deville 160 ...
Sin haber tenido la suerte de probar dos de las tres,pero con un conocimiento de Fox como fabricante y utilizar en anteriores bicis horquillas de la zorra.... Me gustaría testear esa nueva Fox..he leído buenas críticas no pagadas... Y de DVO....la curiosidad también me llama....creo que es un producto hacia un tipo de consumidor un tanto más exigente en lo concerniente a prestaciones. Bos en su día no me gusto mucho.... Y ahora dime que ha sido muy resolutiva mi respuesta.....
http://www.mojostore.co.uk/acatalog/2013-Shuttle-Bumpers-1.html Bueno sólo tienes que comparar los esquema de la de 140: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=83#part3215 y la de 150: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=83#part3216 Configuración a 150mm: REF: 234-04-435 Negative plate 34 150/160 REF: 234-04-374 Shuttle Bumper 34 150. Configuración a 140mm: REF: 234-04-529 Negative plate 34 150/160 REF: 234-04-347 Shuttle Bumper 34 . Pero el Negative plate de la 140 es muy poco comun y no lo he visto en la red, el resto aquí: http://activesport.co/epages/80c85f...k_Spares/Fox_Fork_Cartridges__Seals/34mm_Fork cualquier tienda te lo puede encargar valen menos de 20€. Otra opción es que te lo haga un tornero. instrucciones: http://service.foxracingshox.com/co...ce/QuickTech/2013_AirSpring_Travel_Adjust.htm Al menos en la 2014, los esquemas de 2013 no los veo pero el airshaft creo que no cambió (ojo en 2015 y 2016 han cambiado las dos veces).
pues las 3 son buenas y en mi caso el orden de preferencia sería exactamente el que has puesto tu. Si tienes buje que acepte eje de 20, la 36 sin dudarlo, adoro el eje de 20.
Completamente deacuerdo. Los pros buscan cosas diferentes de lo que buscamos los mortales, primero porque efectivamente ya absorven ellos y prefieren que la bici no pierda velocidad ni impulso, pero además no debemos olvidar que ellos atacan los impactos normalmente a mucha más velocidad, por tanto la fuerza ejercida es mucho mayor (en impactos F=m * dV/dt) asi que la suspensión se tara para soportarlas.
Me gustaría preguntaros que pensáis de un dispositivo para poder evaluar la configuración de los amortiguadores que están preparando en Kickstarter y que se llama Sussmybike https://www.kickstarter.com/projects/373349837/sussmybike-smart-suspension-set-up-tool?ref=discovery He abierto un hilo para no molestar en este: http://www.foromtb.com/index.php?posts/22579149/
Para mi escaso conocimiento sobre la realidad de este proyecto y sus posibilidades efectivas para un uso amateur....Albergo dudas. Veamos si es factible su ejecucion y resultados.
Estoy contigo, la teoría me gusta y no la veo compleja, el poder ser digital con una medición también me gusta, pero es un precio alto para una apuesta, otras veces he apostado en Kickstarter y no me ha salido muy bien
Mil gracias por todo la información!!! Si tengo buje para pasarlo a 20mm!!! A mi tb me gusta mucho la 36 de 2016! Lo que me pasa con Fox es que tengo se me metio la idea de que es más dificil repararlas y es más dificil encontrar piezas de recambio y trastearlas pero viendo toda la info que pones quizás esté equivocado...
Pues nada, para salir de dudas, ponemos un bote, compramos una 36 y una DVO y nos pegamos un fin de semana probandolas en algúna zona endurera con mucha piedra y remontes!!!
Yo le ando dando vueltas, mas aun pensando en el cartucho fast que voy a poner y da opciones de regulacion amplias. Pero quizas en un caso como este, una inversion entre amigos seria la mejor opcion, y luego alternar su uso. Son cerca de 200€, pero si juntas a 5 personas intetesadas, pasamos a 40€ por barba. Yo se lo voy a comentar a algunos compañeros, y a ver si convenzo a alguno
En mi opinion y experiencia has puesto bien el orden,aunque solo uso la DVO y la fox ·36,la DVO esta un pelin por debajo de la Fox ,pero ambas son muy buenas horquillas
La pike sobra al 100% del foro de largo... el hidraulico es el que es y es una castaña, indiscutible... pero todavía tener que leer que si falta rigidez etc me deja alucinado.
Esta por debajo porque la fox es mas rigida 36 y 20mm vs 35 y 15, a nivel hidraulico la dvo es o puede ser mas sensible incluso que la fox por el muelle. Pero vamos estamos hablando de lo mejor del mercado a mi gusto, esperando la llegada de la durolux 36-20mm y cartucho
Yo en cuanto a rigidez estoy contento, pero estaba más contento con el trabajo que hacía la Lyrik que tenía en la 26"
yo he tenido las dos pike y ahora fox, soy un globero, pero te aseguro que sin notar para nada falta de rigidez a la pke para mi uso, si noto la fox 36 mucho mas rígida que la pike y eso que todavia no me he montado buje de 20
Yo aunque no suelo participar, sigo el post desde hace tiempo y estoy flipando... Vamos, he leido por ahí incluso que una Fox 34 de 2013 está por encima de la Pike ¿?¿? Increible... Tuve la 34 durante casi un año y era una auténtica castaña de horquilla. Amorraba, seca, progresiva en exceso, sin tramo medio, sin sensibilidad inicial... vamos un cuadro. Recuperad el post específico y podréis ver en detalle lo que os comento. La 36 tiene que ser un horquillón, no he tenido el placer de hacer una buena bajada con ella, pero he podido catarla en parado y tiene un gran tacto. La Pike, tendrá sus limitaciones, es innegable, pero creo que ha sido una horquilla que ha cumplido con creces. ¿Problemas de fiabilidad? Pues sí, habrá horquillas que habrán petado, pero muchos de los problemas que se comentan por aquí lo único que necesitan es mantenimiento (purgado del charger, cambio retenes, tóricas y aceite de lubricación). Que conste que no vendo Pikes ni similar, pero esque estoy flipando y me **** bastante leer algunos comentarios!! Ale, ya me he quedado a gusto jaja Ya perdonaréis por la brasa...