Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Hoy en mi salida con la bici he observado lo que comentabas y a mi me pasa también, si estoy un rato en modo medio y paso a abierto el dial va moviendo pero muy despacio pero si cambio otra vez a medio y vuelvo a cambiar a abierto entonces lo hace rápido. La horquilla de mi bici es la que lleva de serie la M50 2016 FIT4
     
  2. chavolo

    chavolo Miembro activo

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    En algun lugar de castilla y leon......
    La mia es una M30 del 2016 Fit4, así empezó esta y llego un momento que no desbloqueaba.
    Hoy de vuelta al taller (se me están hinchando un poco), han limpiado el dial del mando y engrasado, cambio de cable y funda, por ver si suena....
     
  3. Cierzoiz

    Cierzoiz Miembro

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    ¿ligera inflamación? con 2200m en 80 kms lo raro es que no hayas fallecido:confused:

    a mi por lo menos poco me hubiese faltado
     
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  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Buenas tardes compis!

    ¡Después de 3 salidas ya puedo decir que estoy otra vez onfire! En el mismo nivel de cuando dejé la bici en tienda para cambiarle el cuadro ya hace un mes. ¡Muy contento!

    Pero hoy después de la ruta que he hecho (80 % trialeras, muy divertida), al llegar a casa y hacerle un reapriete de toda la tornillería a la Oiz con mi dinamométrica Mighty, al ir a comprobar el apriete de las abrazaderas i-Spec II de los frenos y el cambio Shimano XT en el manillar de carbono (un MSC Ultralight Carbon), las he querido apretar a 5nm ya que es el par de apriete de la potencia al manillar y al no indicar par de apriete en las abrazaderas he deducido que sería el mismo, me he dado cuenta que a ambos lados tengo unas pequeñas fisuras en la zona de dichas abrazaderas. Las he aflojado para ver mejor que había y a parte de dichas fisuras tengo toda la forma de las abrazaderas marcadas en el manillar! La verdad es que me he rayado un poco y ahora dudo en cambiar el manillar o dejarlo tal cual. Decir que las fisuras son muy pequeñas (y a saber cuanto hace que las tengo) y he ejercido fuerza en al manillar botando sobre él dejando caer todo el peso de mi cuerpo y no he notado que se hicieran más grandes ni ruidos a rotura en el carbono.

    ¿Qué haríais vosotros?
     
  5. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    A mi me paso en una del lejano oriente y por 15 euros me cogi otro, si fuera uno caro creo que lo cambiaría tb.
    En el manillar ahora apretó a mano!!
     
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  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Este es 'bueno'. Cuesta 125 euros. La verdad es que no sé que hacer... A ver si alguien más da su opinión para decidirme.

    Gracias tiu!
     
  7. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Buenas sendas en Villamalea!!
     
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  8. huulji

    huulji dita crisis!!!

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    Yo tengo uno del lejano oriente y al montarle el pulsador del cambio me pareció escuchar un crujido.
    La cosa es que no dude y me compre otro.como tardaban un mes .seguí con el mismo esperando que me llegara el nuevo y la verdad es que hace 3 meses que tengo el manillar nuevo guardado y sigo con el mismo.también te digo que el mio no tenia fisuras .solo fue el escuchar el crujido.yo personalmente ,si le viese alguna fisura no dudaría en cambiarlo.
     
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  9. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Bueno, ya he comprobado los tiempos del día del estreno de la OIZ y los del sábado (el día del estreno fue una marcha y el sábado iba yo solo) lo digo por saber que el sábado no tenía referencias de ningún tipo.

    Pues bien, la mejora de los tiempos del día del estreno a el sábado que ya tenía la OIZ más por la mano, ha sido de una media de unos 20 segundos por segmento. Lo cual me dice que he mejorado con la OIZ respecto a la rígida y que también he mejorado mi estado físico.

    Os dejo una muestra

    Captura de pantalla 2015-11-08 a la(s) 19.55.39.png
     
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  10. dieghada

    dieghada Miembro Reconocido

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    Yo, habiendo dos fisuras, no lo dudaría, lo cambiaba ya.
     
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  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo cambiaba las dos abrazaderas, porque en cualquier momento se romperan... y no avisaran... y el manillar, observalo, pero segun se hayan marcado las abrazaderas... anda con ojo avizor y decide segun lo vayas viendo... pero al ser un elemento importante en el que se apoya mucho el peso y sectira de el pues hay que andar con cuidado y evitar sustos y problemas a posteriori...
     
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  12. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Yo lo cambiaría.
    No quiero no imaginar si me falla un apoyo bajando a tope por una pista o, peor, por una trialera.
     
  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Bueno, pues después de vuestras opiniones cambiaré el manillar para estar más tranquilo. Ahora os pregunto, si al final no repito el que tengo, ¿qué manillar de carbono me recomendais? Lo quiero de 680mm y que esté en un peso entre 100 y 125 gramos como máximo ya que el que tengo actualmente pesa 115 gramos. Y obviamente que no sea excesivamente caro, 130 euros máximo. Chinos descartados completamente.

    Muchas gracias a todos!
     
  14. pyxto

    pyxto Miembro activo

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    Sin duda lo cambiaría, no me sentiría seguro con un manillar con grietas...
     
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  15. daniblues

    daniblues Novato

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    Aquí tenéis a mi Oiz, al final pasan los días y no hago presentación en sociedad... la bici es una gozada, qué puedo decir que no se haya dicho ya por aquí. Me llevé una sorpresa positiva al ir a recogerla cuando me dijeron que al montarla, por falta de alguna pieza (o ese rollo me contaron), se dieron cuenta de que no me podían instalar la suspensión delantera de serie que lleva, con lo que me montaron el Kashima y mantuvieron el precio inicialmente ofertado. Miel sobre hojuelas.

    Si algo he aprendido estos días es que con esta bici el límite entre el bien y el mal está más allá de lo que pensaba. Perdona muchos errores que en la vieja Trek de 26 hubieran sido sinónimo de caída o al menos de un mal rato... Todavía me estoy haciendo a ella. De hecho, hoy mismo he invertido la potencia, dado que no acabo de encontrar una posición realmente cómoda para estar más de un par de horas sobre ella. Y esa transmisión toca interiorizarla. El primer día iba completamente roto por sitios por los que antes pasaba sin demasiados problemas, jeje... En fin, toca seguir por ahora con las probaturas.

    Lo único que me escama es que sigue la suspensión delantera expulsando bastante aceite... estoy un poco paranoico, no sea que se me fastidien los retenes y a la larga la barra. ¿Sugerencias? Aps y una última cosilla: ¿alguna recomendación para tija, manillar y potencia de cara a un posible cambio?
     

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    Última edición: 9 Nov 2015
  16. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Hola. Estoy mirando ya encargar la Oiz.
    Queria preguntaros si el casette XT de 11v que montan a partir de la M30, es el 11-42 como sale en la web de Orbea, o en bielas de dos platos montan el 11-40 como recomienda Shimano?
     
  17. HRally

    HRally Miembro Reconocido

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    Tiene que ser de carbono??

    https://r2-bike.com/EXTRALITE-Lenker-Ultra-Bar-MTB-Flat-Bar-254-mm-105g
     
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  18. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Esta guapo pero con 580 mm de ancho uno se juega la vida en las bajadas
     
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  19. pmbmtb

    pmbmtb Miembro

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    11-42 en bielas de 1 y 2 platos. De hecho la mía es 2 platos y lleva el 11-42
     
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  20. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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