Es que eso lo dicen todos, que si sacaran la lyrik moderna la compraban como locos... pero es que la pike no se parece en nada de nada y la nueva menos aun. Por eso lo digo Que **** a la fox 34 la ponemos de todo menos de guapa aqui no escapa ni una todas trincan xDDDDD el tema es que la fox 36 es la antifox, de fabrica va fantastica y mas antifox que yo no hay pero las cosas son como son es la horquilla
Yo creo que la fox 36 la han copiado directamente los chinos de alguna otra, dvo, bos o algo parecido. Fox no pudo haber diseñado esa horquilla el solo, cuando hace año y medio vendian la 34 como un horquillon. Weibull, creeme, aqui se han dicho pestes de las fox 34, y en mi caso, por culpa de una, cambie cuadro y horquilla. Me tenia hasta los mismisimos cojo.nes. Lo que dices de tacto seco, por no decir que carece de el directamente, y de muy progresiva, en vez de decir que era una horquilla de 130, parece que lo sacas de mi cabeza, tal cual lo describes, tal cual lo sentia yo. Suerte que se me cruzo una pike por el camino, y en mi caso de poco sensible, no noto que no tenga la rigidez suficiente. Es mas, a mi me gusta mucho la pike de serie, y diria que para mi no seria necesario tocarla, pero si se puede mejorar con un cartucho en condiciones, por que no? Ademas, que llega un momento que los frikies de las bicis nos gusta tener botoncitos y ruedecitas que toquetear para ser felices.
Adriano, yo tema rigidez de la pike nuuunca he dicho nada en contra, es mas, es de lo que mas me gusta de ella, peso-rigidez muy acertada y además bonita. Siempre he dicho q es superior a la bos deville y da la sensación que hasta mas que la 66, menos que las 36 eso si. Bos, dvo y 36rc2 tres grandes horquillas, quizás las mejores del momento. La pike como bien dice clay todo mo se puede tener, pero es qua aún como la dejes siempre tiene una respuesta seca que te la da a las manos. La 34 kasima fit ctdblablabla es una gran castaña y de ahí que la pike subiera tantos enteros, mejor rigidez, recorrido mas aprovechable,....precio, pero se han dormido y lacompetencia les ha dejado en evidencia sus carencias. ¡tan difícil rs hacer algo que vaya bién y que no pete!! Yo estoy barajando opciones y la queas me tienta es el crc "all in one" es la que menos desenvolso tengo que hacer y en principio con muelle y o/b fiabilidad mas que asegurada. El fast utiliza el mismo charger. La dvo puedes dejarla en muuuy buén tacto pero no se sabe de su fiabilidad ni tema reparar en casa y recambios. La bos para mi un horquillón aunque los últimos modelos su fiablilidad deja algo que desear y su servicio parece que también, pero no es nada del otro mundo y en casa se puede hacer mucho. La 36rc2 horquillón pero no al alcance de todos los bolsillos, y la falta de eje rápido no es indispensable pero me gusta.
Estoy de acuerdo en lo que decís!!! @fike77, últimamente me pasa lo que dices con la Pike de ser muy seca al inicio pero como dije antes yo no recuerdo que tuviera ese tacto antes tan exagerado!!! Quizás la solución sea algun cartucho... o quizás valga la pena arriesgarse con la DVO vendiendo la Pike... Y tienes razón que los precios de las Fox nuevas son para pensárselo dos veces!!! @weibull, enhorabuena por postear!!! Sobre la 34 estaba siendo incomesurablemente sarcástico!!! Pero es la que aprecio, que la Pike se me ha quedado seca al inicio y que con 34 con retenes nuevos y aceite cambiado me da una sensación de ir mas suave en el inicio . Mi compi lleva una 36 más tiempo que yo la Pike y no tiene esa sensación de que haya perdido tanto al inicio. Y sí, hace menos menos de un mes que tiene retenes nuevos y aceite cambiado pero lo mismo estas en lo cierto y el charger necesita una revisión!!! Habrá que Tambien es toy de acuerdo en que la 34 es más una horquilla de Trail que de Enduro por eso yo no la he puesta en la lista... Mi idea es pasarla a Una Solo como bici de trail y poner en la Bronson2 una de la lista. Lo que comentais de la rigidez pues mi apreciación que no siendo algo totalmente necesario es un punto y tb estoy de acuerdo de mas a menos: Toten>36>Pike>34 La Toten era brutal de rigida!!! (Como levantarte con 18 años sin tener novia...)
Llevo un tiempo leyendo el post y me parece muy interesante. Os cuento mi experiencia con las horquillas que han pasado por mis manos. - Float 36 r 160. Muy rígida y tacto inicial bueno pero sólo aprovechaba 130 mm. Demasiado progresiva. - Lyrik rc2 dh 170 coil. Muy rígida también aunque un poco menos que la float. Tacto exquisito y muy sensible el primer tramo, tragona pero el hidráulico casi de juguete y las regulaciones de adorno menos el rebote que sí se notaba. Se salvaba por el muelle. - Marzocchi 55 rc3 ti evo v2 170. LA HORQUILLA. Muy rígida, sensible el primer tramo, tramo medio trabajando a full y progresiva al final. Fiabilidad garantizada. Es la que llevo actualmente y he estado a punto de venderla por culpa de las modas y el cambio a 27,5 pero me da pena venderla,por ahora sigo con 26 por la horquilla
Pase por la Talas 36 RC2, VAN 36RC2, 55 RC3 Evo2, Metric y Fox 36... Y las mejores las tres ultimas. La Metric y la FOX están a la altura de la 55. La Metric quizás peca de progresiva para como a mi me gustan.
Yo voy a empezar con el cartucho "a secas", ya que como vario bastante de peso y quiero bajar otros 6 kilitos, el aire me viene mejor que el muelle, pero me lo apunto para el futuro. Ya contare que tal experiencia a sido, tengo 3 zonas en el monte que me defraudo la Pike cuando sustitui la Lyrik, y creo que va a ser un buen test para sacar conclusiones.
Ya dirás, estaré atento jeje Barajo hasta la posibilidad del "all in one" por el poco precio que sube respecto el cartucho y creo que puede ir sin el muelle y aprovechar el solo air. Se puede probar todo y a ver que mejor te resulta.
Interesante esta discusión, yo pase por 4 Talas, de 150mm, 160mm y la de 180mm, luego una Van RC2 de 180, eso si, gran horquilla! Ahora llevo una Bos Deville 170mm y no echo de menos ninguna de las otras. Sobre lo de la rigidez, yo opino que la rigidez viene del grosor de las barras, luego por el tipo de eje y por ultimo por su construcción. El eje de 15mm es una tomadura de pelo, no es ni mas ligero que el de 20mm, sino al reves, y desde luego no es igual de rigido ni de coña, yo flipo cuando veo que RS saca la Liryk que tiene una version de 180mm con eje de 15mm y la Fox 36 2016 con el nuevo cartucho FIT4 solo está disponible con eje de 15mm
El dia que pueda os contare la historia de las fox 34 y las 36 que fueron fabricadas cuando mismo pero en la inteligencia mercantil de fox las sacaron con tiempo distinto Y tengo una pequeña historia de cc, ö y S de inlines, amortos especiales, problemas, garantias pagadas por una marca y no aceptadas porque no el amorto no es para eso que lo vendeis y mil movidas y cambios o roturas de contratos...
Esa historia está escindida en un tren bajo las montañas de Polonia desde 1945 , como has accedido a ella ?
Bebiendo cervezas por eso lo de historias pero de quien salieron no lo dudo Nop, nighjtkapoop no te acuerdas que yo antes de coger la primera forka lo mire, en mtbr hay varios usuarios que pusieron fotos y tal y dicen que taco toca puente al 90%... segun aro y neumatico, pero vamos habian como 10 fotos de aros y neu distintos y en ninguna giraba la rueda seria mucha suerte encontrar un aro y una goma que fuera bien