Seguro que si que las ha visto. Seguro que esta tan nervioso que se pasa muchas horas consolandose buscando fotos, videos y noticias...como otros ;-)
Jajaj, si tienes razón pero te aseguro que el sábado hice una salida que se me fue la cabeza (casi me la tomaba como una despedida de mi bici que la vendo) y estuve un buen rato en Z5 con casi 1500 cal quemadas al final, te aseguro que sudé bien sudado jajajja y de la respiración no te hablo.
En esas fotos además se ve un naranja y un azul más bonito que en otras, o las del catálogo.... Veremos qué colores trae al final, eso sí el parachute naranja y azul me lo compre al principio del verano sin tener ni idea de que me cambiaría a una Haibike. (Si es que estaba predestinado)
Pongo aquí traducida la carta abierta que el propietario? de la tienda inglesa FLi (http://www.shop.flidistribution.co.uk/), Col Williams distribuidor de bicicletas KTM del Reino Unido remite al resto de vendedores de bicicletas de su pais. Creo que es muy interesante, y educativo. Es un buen motivo para reflexionar sobre lo que mas nos conviene a los usuarios de PEDELECS (presentes o futuros) que por aquí andamos. Estimado...... Le escribimos esta carta abierta a que en nuestra calidad de los agentes de ventas del Reino Unido para KTM Bike Industries. Estamos disfrutando de nuestro papel dentro de la creciente industria eBike en el Reino Unido y esperamos ver que la industria continúe floreciendo, como el impacto positivo que tiene en la vida de las personas es algo que no se puede medir. Sin embargo, hay una cosa que realmente nos gustaría abrir para el debate, y es de esperar resolver un problema potencialmente grave para todos nosotros antes de que suceda. Nos dirigimos a todos los principales proveedores de las marcas premium y esperamos que apoyen nuestra postura, además hemos pasado una copia de esta carta a un número de personas clave en la industria como estamos dispuestos a abrir esta discusión para el beneficio de todos los involucrados. Nuestra mayor preocupación es el uso de dispositivos de seguridad en eMTBs. Actualmente, las bicicletas eléctrica Pedelec de montaña se benefician de los mismos derechos de acceso que las bicicletas normales, asi, los clientes eBike pueden montar en bicicleta en los bosques y en los centros de senderos en todo el Reino Unido. Como estamos seguros que usted sabrá, 'tuneando'estas bicicletas se puede eliminar la limitación de velocidad y a los ojos de la ley convierte las bicicletas en un ciclomotor, por tanto, lo que significa que no se les permite ser utilizado en cualquier lugar donde hay acceso público ( o todo terreno). La cuestión que nos gustaría discutr ahora, es el hecho de que algunos comerciantes están vendiendo bicicletas con "dongles" instalados. Usted debe saber que no hay ningún lugar en el Reino Unido donde estas bicicletas se pueden usar legalmente, y por lo tanto cualquier distribuidores que los venda están promoviendo el uso ilegal de Ebikes, y en muchos casos se hace la venta del producto a los clientes que no conocen los riesgos que están tomando. La situación que estamos intentando prevenir un accidente en tierra Comisión Forestal, en un parque nacional o en un centro de Trail, y que implique una ebike "tuneada" o deslimitada. La reacción automática de los legisladores será la de prohibir todas las Ebikes, porque no pueden simplemente prohibir los ilegales, porque, por definición, ya están prohibidos. Una prohibición eBike en estos lugares mataría la industria eBike offroad antes de que realmente se inicie, por lo que somos los principales interesados en adoptar una postura responsable que asegure el futuro sostenible de nuestra industria. Distribuidores que vendan deslimitadores en el Reino Unido están tratando de hacer dinero rápido y nosotros como sus proveedores deberíamos hacer más para detener esta mala práctica. Los clientes no entienden los riesgos que están tomando una bicicleta deslimitada, debido a que los minoristas no los dejan claros. Estos riesgos incluyen, pero no se limitan a: * Puntos en la licencia para el uso de un vehiculo libre de impuestos, vehículo sin motor?(unMOT'd) sin seguro. * Responsabilidad en caso de cualquier accidente, porque cualquier seguro será nulo. * Las acciones de un individuo podría resultar en serios impactos en toda la industria, porque un caso de alto impacto se traducirá en la restriccion de acceso de estos vehiculos. Con el "tuneo" también se elimina la certificación CE porque hay cuestiones en que las normas de comercio podría discrepar. Utilizando sus bicicletas ilegales en la carretera asumen estos riesgos y despues haber hablado con muchos, que no entienden los riesgos que esto conlleva y hemos apreciado que los distribuidores estan demasiado dispuestos a vender las bicis, sin tener en cuenta el posible impacto en el cliente a largo plazo. Sin embargo, como he dicho anteriormente, nuestra principal preocupación es que las acciones de una pequeña minoría de comerciantes irresponsables resultarán en una prohibición de las eBikes en todos los recorridos de montaña y en los senderos de la Comisión Forestal. Actualmente las Ebikes están teniendo un gran impacto beneficioso sobre el comercio de la bicicleta y sobre la vida de innumerables personas que están disfrutando de las ventajas de poseer un eBike. Así que hacemos un llamada a usted para hacer cumplir una política de no suministrar a ningún distribuidor que promueva activamente el uso de dispositivos deslimitadores. Esperamos con interés escuchar sus pensamientos sobre este asunto. PD. Me he permitido traducir la carta con mis mínimos conocimientos de ingles para mejor comprensión de todos, y con la mejor intención. Podeis ver la carta original aqui: https://www.linkedin.com/pulse/open-letter-uk-ebike-brands-col-williams?trk=prof-post
Os recomiendo visitar esta pagina. http://cobi.bike/ Y ver este video Viendo lo aparatoso que es el Nyon, y los problemas que da para la utilización un poco cafre como es el Enduro (que se lo pregunten a Masdi) considero que es muy interesante esta propuesta, que aprovecha la potencia de nuestros SmartPhones para controlar la e-Bike hasta el ultimo detalle, con unas prestaciones increíbles. Junto a la necesaria posibilidad de descargar y gestionar tracks en formato GPX, puede controlar luces incorporadas, calorías, pulsometro bluetooth o Ant+, la música del móvil, llamadas y un sin fin de opciones mas... y una ventaja que me ha parecido especialmente interesante: Como se comunica con el motor a través de Bluetooth, en el momento de empezar a bajar, o en caso de lluvia fuerte, puedes meterlo en la mochila, y la bici sigue funcionando igual!! Ademas esta conectividad remota, permite que sirva también como alarma, avisándonos en el móvil si la bici se mueve cuando la tenemos aparcada . Empezarán a distribuirlo en los primeros dias de 2016, y ya aceptan pre-encargos que se pagarán a la recepción. Esta optimizado para motores Bosch a partir de 2014, y la opción básica, sin luces cuesta, con el protector anti lluvia para el teléfono 179€, a pesar de que existen opciones para otros motores y telefonos. La simulación que yo he hecho es para iphone. Ademas si te cambias de teléfono solo tienes que comprar el adaptador para el modelo concreto, que es como un protector, y que cuesta menos de 25€ Creo que es una idea muy parecida a la que quiere sacar Specialized en su bici eléctrica. Ah, se me olvidava.. tambien carga el mobil!! Salu2!
Mas detalles: No hace falta ni conectar Strava, puesto que este software ya se conecta automaticamente a tu cuenta de Strava, si la tienes, claro ;
Uff estoy leyendo mas caracteristicas y cada vez me gusta mas. Si te olvidas el telefono, puedes desbloquear la bici con el mando del manillar y la bicicleta funciona normalmente!
No creo que el motor destroze el monte, es un motor de asistencia al pedaleo, no tienen la fuerza de una moto para nada, para lo único que sirve es para que pedalear sea más cómodo. Por otro lado... esto dista mucho de la filosofía del MTB, esto sería como hacer trampas y engañarse a uno mismo
Trampas? Te refieres a participar en una carrera organizada?. Claro que sería hacer trampas si no se compite en una categoría específica de e-MTB o similar, pero la inmensa mayoría que sube al monte con la bici es para disfrutar. ¿Hace trampas el que baja por una trialera con una doble suspensión de 160 con relación al que lo hace con una rígida? Hay que dejar que cada uno disfrute como quiera mientras respete a los demás y la legalidad.
Interesante esta propuesta, a ver como evoluciona, el nyon no sirve para nada... va mucho mejor el intuvia
Una pregunta, se pueden poner unas bielas normales y un cubreplato en los motores Yamaha y Brose...en los Bosch creo que no. Saludos, Rafa.
Hola Cascoblanco, yo tengo 2 e-bikes con motor Yamaha y un tema que no he comentado todavía aquí, es precisamente lo que más me ha decepcionado de éstas bicis : el sistema de anclaje de las bielas es del tipo "cuadradillo" sistema que considero absolutamente desfasado; Entonces entiendo que debería ser compatible con bielas y platos de cuadradillo... pero no creo que haya en el mercado material de gama alta con ese tipo de anclaje; De todas maneras si es por cambiar relaciones y desarrollos, creo que los platos sí deben ser estándar.. Yo llevo el doble plato que traían la bicis de serie; Plato pequeño de 32 y plato Grande de 44 Como desarrollo largo, el plato de 44 con piñón de 11, te permite tener un desarrollo que en bajada puedes pedalear hasta 45 Km/k sin tener una cadencia exagerada Pero como desarrollo corto que te permita subir por cuestones cuando vas a cero de batería, un Piñon de 36 y Plasto de 32 es insuficiente; Y para subir trialeras muy muy empinadas con la batería puesta, también es insuficiente; y en ésto último quien lo lea y diga que no es verdad y que se sube por todas partes, tened en cuenta que estoy hablando de trialeras técnicas que no se pueden pasar rápido... si es un rampón que sin bateria es casi imposible, pues con bateria, coges velocidad y problema solucionado... pero cuando la subida es técnica y no puedes subir por velocidad necesitas un desarrollo más corto. Yo eso lo he solucionado cambiando la transmisión de 2x10 a 2x11, y poniendo un cassete de 11-42;
vaya , a este paso, me van a prohibir utilizar una bici eléctrica, antes que me toque la lotería para podermela comprar, ya que no puedo con mi alma para hacer ruta en collserola o u otro lugar que este transitado y que ya hace dos años que no piso por mi desastrosa forma fisica no hay derecho saludos
32-44 son los platos y son los de origen Lo nuevo es el Cassete 11-42 (Shimano XT 11V), compatible con el mismo buje de 10 velocidades Con el plato de 32 y el piñon grande (42) es absolutamente impresionante lo que se puede llegar a subir con bateria y también impresionante lo que se sube sin bateria. A mi me gusta pedalear y emplearme a fondo.. cuando voy solo, uso la bateria a tope y disfruto muchísimo, pero a medias mucho más altas, Cuando voy con mi grupo endurero que no van con E-Bikes, el 70% del tiempo voy sin asistencia; os puedo asegurar que cuanod salgo con los de mi grupo con le E-Bike me canso tanto o más que sin E-Bike Mañana a ver si os pongo unas fotos de la transmisión
A eso me refería a plato 32 y piñón 42 que es el desarrollo más corto. Te lo preguntaba porque las Haibike han llevado hasta ahora plato de 16, equivalente por la desmultiplicación interna a 40 y, según ellos, no ven necesario un plato más pequeño. Será cuestión de replantearse el plato de 14. Me imagino que este piñon de 42 te habrá venido bien para usarlo cuando vas con tu grupo endurero.
Si buscais stock en Haibike y buen asesoramiento ,contactar con la tienda hobbybike en Galicia ,llevan Haibike desde sus inicios son pioneros, fijaros en la foto probaron la nueva Sduro allmth rx pro en Alemania
El nuevo motor Bosh para el 2016 sale con plato de 14, i en segun que modelos piñon 10-42. Asi que a pesar de que tendrá mayor par, han optado por acortar el desarrollo respecto a los modelos 2015.