Muchas gracias a los dos por las respuestas. Si tuviera más presupuesto claro que optaría por el glamour y la estética de una bici de más alta gama, pero con el presupuesto hay que adaptarse, y en el fondo lo importante es como ruede la bici, eso no quita que nos guste tener una bici bonita jajaja
Efectivamente aki en murcia hay 9.2 por 999 euros, ke me parece un precio de derribo para una bici ke funciona muy bien,
Ya, diselo a los que se han gastado 1.400 Eur hasta hace poco. Yo, hace casi 2 años, pero no me arrepiento.
personalmente pienso que la rockrider 9.2 en 26" es mejor bici que la rafal 720S en 27.5" Han hecho una bici peor, con peor montaje, y más cara.
Supongo que quieres decir la 740s, que es el equivalente a la 9.2. Peor montaje no lo discuto, pero peor bici ¿Por qué?
Hola, me presento nuevo por este hilo aunque hace ya tiempo que estoy en el foro y otros hilos......como es logico tengo un RR9.2 comprada en 2012 pero que era modelo de 2011. Sin contar algunos problemas que tuve el primer año con el amortiguador y que finalmente me canviaron por otro nuevo (el que venia en el modelo posterior) no he tenido ningun problema con la bici. Es cierto que le doy poco uso "cañero" pq soy mas de camino/sendero y trialeras sencillas....con lo que no he sometido la bici a muchas presiones.....hasta ahora solo he cambiado la cadena.... quisiera actualizarla un poco, mejorarla y si le puedo sacar un poquito de peso pues mejor....lleva unas ruedas RR de origen con las cubiertas hutchinkson, el SRAM x9 posterior y el x7 delantero con abarazadera , con tres platos y 9 coronas. Basicamente quisiera vuestra recomendacion para mejorar estos componentes que os comento: buenas ruedas para rodar/subir y bajar tranquilo, y actualizacion del cambio.... muchas gracias por anticipado
Pues hombre lo primero ruedas y tubelizar llantas, con eso ya le das un pellizco grande, cubiertas ligeras y puedes kitar fácil 700 800 gramos. . Yo le puse unas crossride ..
Pero claro esto no sirve de mucho si luego llevas en el cuadro un portabidon con un litro de agua y bajo el sillin una mochilita con herramientas.
Gracias a todos...el objetivo no era tanto bajar el peso (pq llevo agua y las tools ) pero si mejorar a nivel de rendimiento...sobretodo con el tema de las ruedas (creo que las RR de origen se pueden mejorar facilmente, en seguridad, redimiento y tambien en peso) y el tema del cambio basicamente pq el plato grande raremente lo uso....si pudierais recomendarme modelos concretos y donde buscar os lo agradeceria
Pues mira yo compre las crossride en rcz por 140 euros, peso 1800 gr las de origen 2.200 creo, tubelizada casero con cinta americana y líquido joes, cubiertas python larsen tt aro flexible en 2.0, puedes empezar por ahí. ..
Si, es el problema de las 26" ahora, que nadie las quiere. Nunca he probado 27,5 o 29, no se si mejora algo. Decathlon apuesta claramente por las 27,5 y solo propone un modelo 29. Para cuando toque cambiar de bici igual habra salido hasta otro formato...... Pero antes lo que pienso comprarme es una Fat Bike y puede que sea el proximo año. Ya veremos.
El modelo 2014, el mio, lleva ruedas Mavic Crossride. Puse una rueda 2.40 delante, atras la de origen la 2.15. Para cuando toque cambiar la rueda de atras por desgastada, pasare a Tubeless, estoy hasta el cogote de pinchar. Tengo camaras hasta con 5 parches. En cuanto a transmision, tuve la tentación de quitar el plato grande y de ponerle un piñon de 40 o 42 atras, pero al final, nada me quedo con lo que tengo X9 3x10 de origen. Total el plato grande protege los otros de posible golpes y ya esta. No me gustaba la potencia de origen, le puse una de 60 mm.
Hola muchachos, después de leeros unas cuantas paginas e decidido registrarme, ya que e vuelto al hoobie de nuevo después de dos años y medio. antiguamente tenia una rockrider 6.4 a la que le puse un rock shox trasero bloqueable y la verdad es que para lo que la utilizaba estaba muy contento. En su día me toco mal venderla y me tire unos dos años y medio sin bici hasta ayer, que me sorprendieron con una grata sorpresa y mi abuela decidió regalarme una bici nueva en concreto una 9.2 (la de mi avatar) de las pocas unidades que quedaban en Madrid, la mía de Leganes y otra que hay en xanadu. La cosa es que cuando estábamos allí me dijo que si quería la 740s que no había problema, pero claro la pasta no la ponía yo y me daba palo, la 740s eran 1500e y la 9.2 999e asi que me lleve la 9.2. el vendedor me dijo que la 740s era una 9.2 con 27.5 y que la 9.2 que yo me lleve lleva toda la trasmisión x9 incluidas las manetas de cambio era casi regalada por ese precio. Mi pregunta es, en varios foros e visto a gente aconsejando gastarse los 500e de diferencia y haber cogido la 740s. Yo, honestamente estoy super contento con la mía, hoy la e probado para estrenarla y va de cine, la verdad es que se me escapo alguna lagrimilla de felicidad al cargarla en el coche jejeje demasiado tiempo sin bici. ¿Que opinais de la compra? http://www.decathlon.es/bicicleta-d...qcyGVGUKQrJLPgFnrLciQFlvjKmj6wtBfsaAveH8P8HAQ
A mi me encanta esta bici, y por ese precio es un chollo. No hay nada parecido en ese precio con ese montaje
Muy buena compra. No lo dudes. Sobretodo por el precio que has pagado. Si no te importa lo del tamaño de las ruedas, has hecho bien. Es una bici muy buena, cuadro, componentes, las tendras mejores, por supuesto pero no a este precio.
Sabeis si se gana mucho en frenado poniendo discos de 200 mm en lugar de un 180 y 160 mm ? Solo cambiar los discos no los frenos.