No en eso no te fijes ya que solo tienes que extraer una pequeña cantidad y ya sea con 1mm de diámetro o con 5mm lo sacarás mas rapido o mas lento. Lo que se trata es de llegar al final del piston donde se te ha quedado un poco se aceite ya que al meter el piston el el tubo del IFP le entra algo de aceite por lo orificios del final por donde la tuerca azul y eso es lo que hay que extraer
En este caso,el diámetro no tendrá nada que ver,ya que lo que realmente importa es la longitud del macarrón.....esos 186mm .
La verdad es que no lo entiendo. Supongo que es diferente un macarron mas gordo que extrae mas liquido de uno mas fino que extrae menos liquido ¿no? Si tengo dos tubos de 186mm, uno mas fino y otro mas gordo, uno puede extraer 1cl y otro 5cl por ejemplo.
No se trata de la cantidad....sino la altura...por lo tanto si succionas con un diámetro mayor o menor la cantidad será la misma , no así el tiempo invertido ....
Si si la cantidad que podrias llegar a extraer es mayor con un macarron mas ancho pero en este caso lo que vas a extraer es menos de lo que puedes llenar en la jeringuilla con lo que por mas grande que pongas el macarron no vas a llenar la jeringuilla. Solo tiene que tener la precaución de llegar hasta el final del piston negro y de que el macarron que elijas entre dentro del pistón, vamos que no sea muy gordo
Es como si con una pajita intentas vaciar un vaso de chupito y llenarte la boca entera de agua. Por mas ancha.que sea la pajita no vas a llenarte mas la boca, como mucho la llenaras antes pero no entera, pues lo mismo.con la jeringuilla y el líquido que tienes que extraer
http://www.nocostatant.es/nocostatant/2274756/post-bleed-tool-rockshox-reverb-00-6815-066-020.html La "solucion" al problema, 8eurelios tienen la culpa. Se pone el cacharro, se chupa con la jeringa hasta que no salga aceite y listo. Sale muy poca cantidad
Ya he conseguido entenderlo. No se trata de extraer el contenido de un macarron de 186mm, si no de extraer todo el liquido del piston interno de forma que queder 186mm vacios en el piston. Perdonad que me haya costado entenderlo y gracias por la aclaracion! La verdad es que el manual es confuso de ******* en este paso.
Por si a alguien le quedan dudas, lo que usan en el tutorial de la stealth es este aparato para dejar el piston interno justo a 186mm. Ni idea de como se llama este aparato en Español o donde comprarlo. En ingles es "fluid level gauge" o "oil level gauge". http://www.pedalkings.co.uk/collect...ts/motion-pro-suspension-fork-oil-level-gauge
Como te dicen un tubo de plastico que entre dentro con una ralla hecha a la medida y hundirlo hasta ella y una chiringuilla del mismo kit para succionar y a tirar millas
Exactamente.....ese aparato extrae el líquido hasta una altura determinada...por eso te escribía que el diámetro del macarrón no influiría... También se puede hacer una versión rústico casera del mismo con un alambre rígido que limite la altura y pegado a él el macarrón.
Bueno yo voy a aportar mi pequeño granito a este post. Tengo una reverb con año y medio y hace cuestion de dos semanas empezó a fallar,desde hace un tiempo subía muy lenta y costaba un poco hacerla bajar,hasta hace dos semanas que en una salida se me quedó arriba y no bajaba,despues de varios intentos al final bajó pero despues no subía y viceversa. Lo único que hice fué purgar el latiguillo del pulsador (se tarda 0,2 segundos) y voilá ahora va superfina,baja y sube rápido y con muy buen tacto.Supongo que sería aire junto con falta de aceite. Espero que os sirva a alguno. Gracias por este peazo de post
Tengo un "problema" que no si es tal, os explico. Cuando voy sentado y apreto el botón, la tija no baja, tengo que levantar el culete y dar el toquecito hacia abajo para que ya baje suave hasta donde quiera. Decir que la purgé hace muy poco y el problema persiste, lo hace casi siempre, pero hay veces que si baja estando sentado en el sillín. A vosotros os hace esto? Gracias
- si los indicios son lentitud al subir y al bajar es que el mando no cumple con su trabajo así que con un buen purgado y arreglado - si la tija se baja un poco al presionar pero va fina, un buen mantenimiento lo arregla (desmontar y montar bien con todo limpio y lubricado) -si la tija va como con mucho rozamiento OJO le quedan pocas salidas para que pete y te arruine la salida, se quedará abajo, el mando no tiene tacto,... toca desmontar, cambiar las tóricas dañadas (inner seal head casi seguro)
Tengo el problema que mi tija baja 1cm al subirme alguno dio con la solución para repararla. Estoy leyendo pero no veo que hayáis dado con la solución.