Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. nacho81

    nacho81 Miembro activo

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    Buenas,
    Uno de los rodamientos de las punteras de mi spark gira sobre si mismo y el otro no. Sabéis si esto es normal?? Me explico fatal pero me cruje esa zona y al meter la llave Allen me di cuenta q uno el del lado del casete gira (la tuerca y contratuerca) y el del lado del freno no. Mire los del básculante y al meter la llave ninguno gira de ahí el mosqueo. Gracias saludos
     
  2. jaumemito

    jaumemito Miembro

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    Me paso lo mismo y me lo pudieron solucionar. En mi caso lleve la bici por ruido y revisé que todo esuviese apretado antes de llevarla. Detecté el mismo rodamiento que comentas suelto y no dije nada, a ver si ellos hacían algún comentario sobre eso. Lo apretaron, y además el cassete también, ya que estaba suelto.
    Me comentaron que ese rodamiento es de rosca muy muy fina y que en lugar de apretar a 15Nm, ( creo recordar que marca ese apriete) ellos le dan máximo 13Nm..... Ojito si lo aprietas....
     
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  3. peaze

    peaze Miembro activo

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    Pues eso de que es de rosca fina no tiene porque tener menos apriete, es más las roscas finas se utilizan para los extractores, de rodamientos y casquillos, y tienen que aguantar mucha presión las roscas.
    Y si el fabricante pone el apriete en el tornillo, por algo sera...
     
  4. nacho81

    nacho81 Miembro activo

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    Muchas gra
    Muchas gracias. Son 10Nm o sea que poquito, ya me imagine que normal no era. Lo apretare a ver si el nuevo crujido viene de ahí jeej gracias de nuevo
     
  5. jaumemito

    jaumemito Miembro

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    Depende, una rosca fina sobre aluminio la rebientas con la mirada, lo que pasa en este caso es que además de fina, hay poco hilo de rosca. Yo por si acaso prefiero no jugar a "ver quien aprieta más" también hay que tener en cuenta si la dinamometrica con la que aprietas esta bien calibrada y como se usa.....
     
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  6. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Una nueva 720 en camino :). En 2 o 3 días espero poder poner foto.
    Pregunta, las ruedas que trae ¿cuanto pesan?, me refiero solo a las llantas, sabéis si son tubeless y/o se pueden tubelizar las cubiertas que trae? Ese ancho para rally es mucho o mejor una medida menos, 2.1 o 2.0 quizás? Y por último el manillar que trae es muy largo de serie, ¿mejor cortarlo?

    Y ahora mi debilidad, tema pesos, ¿pesasteis el sillín, tija o manillar? ¿alguno especialmente pesado? ¿necesita proteger con pegatinas de plástico transparente alguna zona en especial o ya viene protegido el cuadro?

    Pensáis que el desarrollo de serie 10-42 y 34 delante en mucho para alguien normal, mejor un plato de 32 o de 30? no se en 27.5 si es mucho o poco.

    Foto de mi primera Spark y de la que estoy esperando, esta última foto sacada de internet.

    Btt Scott Spark Carb.JPG IMG_6850_vxBTgyYtWQMS_large.JPG
     
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    Última edición: 10 Nov 2015
  7. jaumemito

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    Preciosa en color verde chillón y negro
     
  8. Havic

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    Muy guapa, es como una RC de precio "razonable". (Salvando las diferencias) Creo q de 2016 esta 72o-920 va a ser de las más vistas.
     
  9. nacho81

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    Efectivamente son 15 Nm y no 10 como yo decía.
    Intenté apretarlo, pero por más que apreté sin pasarme sigue girando la tuerca y contra tuerca de ese lado...la otra no. Pero bueno, aproveché para engrasar esa parte y el eje pasante trasero y el crujido desapareció.
    Tendré que comentarlo en la tienda cuando la lleve a la primera revisión.

    Gracias por todo. Saludos.
     
  10. nacho81

    nacho81 Miembro activo

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    Por cierto señores, aunque no sé si se puede hacer publicidad, por si os interesa en karacol (tienda de Madrid que tiene venta online) están en liquidación de scott, tanto bicis como ropa, calzado etc. Los precios de las bicis son de escándalo, lo único tener suerte con la talla.
     
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  11. betunnnn

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    ¿Sabéis que medida de cierre de tija (31.6) lleva la 720?
     
  12. nublogc

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  13. Wachy

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    Te recomiendo alumnio en la tija con la KCNC Ti pro-lite y carbono en el manillar, uno cualquiera de aliexpress de 15€ y 120grms es suficiente y habrás quitado un montón de peso
     
  14. man

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    yo compré el pack de potencia, manillar y tija sillín en aliexpress por unos 50-€ y van de cine...son la "replica" de la WCS"
     
  15. asc36

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    La kcnc es sin retroceso, que mejora se nota respecto a las que tienen retroceso ???
     
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  16. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

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    En mi opinión subes mejor, porque vas más encima del eje de pedalier, la prueba la tienes en los pros de carretera que ves que se sientan más en la punta del sillín para subir. También al ir un poco más erguido, vas más cómodo.
     
  17. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Ok, lo único que tendría que mirar a ver la posición correcta con tija recta sobre el pedal con la posición del sillin . Lo valorare muchas gracias
     
  18. rubench

    rubench Miembro

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    Muy buenas,estoy buscando una spark de segundamano de las series 700.mi duda es que diferencias hay entre la spark 710 del 2014 y 2015 y lo mismo con la 720.a ver si me podeis echar un cablecillo.gracias.un saludo!
     
  19. betunnnn

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    Mañana la voy a buscar.. :)

    IMG_4270.JPG
     
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  20. jaumemito

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    Guapa guapa guapa!!!!! Ojalá mi 730 se fabricase en ese color. Que la disfrutes!!
     

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