Por fin después de estar esperando casi dos meses ( por culpa del monoplato de 30 dientes que no había en existencias ), me llego mi Alma H10. Aquí os dejo unas fotos que le saque. Los puños se los cambie por unos de espuma que me molaban más estéticamente y son más cómodos... El peso al final no quedó nada mal, teniendo en cuenta el lastre que le dan las ruedas de serie.....y las que había en opción no me las aconsejo el vendedor, me dijo que de invertir, invertir ya en algo bueno...... Las opciones que monte y que se ven en las fotos son la horquilla factory, ruedas ikon, grupo monoplato xt, frenos xt, más el moco de tubelizar las ruedas...... Ya tengo unas ganas de que llegue el sábado para darle cera.......
buenas compi estoy interesado en esta la alma h10,por curiosidad(que para mi no es importante ya que soy amateur,y la quiero para disfrutar)sabes en cuanto se queda de peso finalmente?o te han dicho sobre cuanto pesa?muchas gracias
En mi humilde opinion, solo te falta darle una postura más baja poniendo los espaciadores debajo de la potencia.... Impresiona el rendimiento que le da a la máquina. De todas maneras IMPRESIONANTE, con todas las letras de la palabra.
Hola, los espaciadores me vinieron así, el sábado en principio saltre como esta con ella, pero opino lo mismo que tú, tengo que bajar un poco el manillar, iré probando poco a poco para buscar una postura adecuada..... al menos uno de ellos, de los dos que tiene puestos lo voy a quitar....
Te recomiendo no cortar el tubo, yo he tenido que modificar la postura unas cuantas veces después del paron que hago en agosto....
No no, el tubo no lo voy a cortar.... pondré los espaciadores por encima.... estéticamente no queda tan bien, pero tienes margen para futuros cambios de posición.....
1kg menos no creo compi eso es mucho bajar para esos componentes, 500gr seria más factible , pero tanto como 1kg me parece demasiado
Eso lo barajó ya, la tija y manillar miraré a ver lo que veo por ahí, sillín ya tengo claro lo que quiero, ji ji ji....
Yo tambien pedi ese sillin y un manillar race face carbono en aliexpress,aparte tubelice las ruedas asi que algo de peso le quite. De todas formas soy de los que piensa que obsesionarse en bajar el pesoo es un poco tonteria. Un kg no creo que se note demasiado, ahora 3 kg menos de peso del ciclista y unas buenas piernas sale mas barato y creedme que nota bastante mas!!!
Preciosa bike, esos puños los llevo yo desde medio año, y va bastante bien!! Son recomendables 100%!!
Como bien deice @zippi2008 , no creo que puedas bajar más de medio kilo. En mi caso: Tija RaceFace 350mmx27,2: 308gr / Tija carbono OEM 350x27,2: 172gr - Ahorro: 136gr - Precio: 50€ Manillar RaceFace 710mm: 341gr / Manillar carbono OEM 720mm: 151gr - Ahorro: 190gr - Precio: 50€ Sillín SelleRoyal Seta1: 294gr / Sillín Morgaw Trian EVO OVAL Carbon rails: 176gr - Ahorro: 118gr - Precio: 150€ Potencia RaceFace XC: 160gr / Potencia KCNC Arrow 70mm: 90gr - Ahorro: 70gr - Precio: 70€ Ahorro total: 514gr / coste aprox. 320€ Por solo un poco más de dinero (400€) te puedes hacer con unas ruedas ligeras de Kasper (aros FRM, bujes Kasper y radios de 1,8) de solo 1.550gr. Y si llevas las rueda de serie, puedes bajarle casi 1kg. Este ahorro en los componentes puedes notarlo o no, pero te aseguro que unas ruedas 1kg más ligeras lo notarás, y mucho.
Pero en ruedas, discos, manillar, potencia, tija, puños, tornilleria, cubiertas; puedes bajar un 1.7-2kg....
Claro, y en bielas, pedales, transmisión otro tanto... Pero lo que trataba de justificar era lo que habían comentado anteriormente de bajar 1kg en potencia+manillar+tija+sillin...