Completamente de acuerdo, pero el problema es que siendo unos aparatos relativamente sencillos a algunos fabricantes les cuesta la vida explicar como funciona su modelo. Hay gente que se cree que porque la gráfica se parezca son todos iguales, y en cualquier escuela de ingeniería te dirán que con todos los resultados correctos se puede suspender, hay que saber como se llega a ese resultado. Ya para empezar un instrumento de medición con un error del 2% en otros ámbitos estaría considerado chapucero, pero aquí es lo mejor que tenemos, en los que miden una sola pierna con muy poco desequilibrio ese margen de error se va a Cuenca ¿Puede ser valido? sí, pero con pinzas. Soy un enfermo, lo reconozco me gusta la precisión, y saber como funcionan las cosas, vamos un cacharrero sin remedio. Hay quien cree que puede tener un vector o un p1 por 300€, pero estos tienen 8 galgas con sus correspondientes unidades de procesamiento, por pedal, comparativamente hablado un Stages es mucho mas caro. Ojo, que no digo que sea necesario. Y lo de montarlo uno mismo yo encantado, pero desde pequeño cuando veía a mi padre con un destornillador, iba a buscar el Betadine, y como el hay muchos por ahí, yo no confiaría el futuro de mi empresa a la habilidad de la gente, la tasa RMAs puede ser de locura. Vamos, que a mi lo que me j*de es que haya empresas que ilusione a la gente con promesas que no puede cumplir, o en el mejor caso que los use de betatesters de pago.
Un buen amigo mío tiene el 4iii y creo que lo ha acabado tirando a la basura por lo poco preciso que era.
Lo de las empresa ilusionen a la gente con promesas que no pueden cumplir ha sido y será siempre, y más en esta España nuestra del timo de la estampita. Como dice Culebru, nunca nadie dio duros a 4 pesetas. Ejemplo los muebles del ikea, a mí me sirven, pero jamás se me ocurriría pensar que son de nogal ni son para toda la vida.
Le vas a sacar lo mismo que el, créeme que los ha tenido y tiene todos. Cuando digo todo es todos, cuando la gente empezaba a sonarle el pioneer el ya lo usaba en España.
creo que estamos sacando las cosas un poco de quicio, es cierto que algunos 4iiii han dado problemas, por eso el análisis de Rainmkaer se ha retrasado, el mismo lo ha comentado, pero una vez solucionados los problemas (y utilizarnos de betatester lo hace hasta Garmin, así que no nos pongamos exquisitos en esto, compartiendo la idea común de que no me gusta que me utilicen de "descubridor de bugs"), pues eso... que los datos de 4iiii se ven sólidos. Aquí el problema no son los duros a pesetas, el problema es que el precio de los potenciómetros (de muchos) se ha inflado porque la gente ha pagado por ello, pero no son productos que tengan que costar tanto (a excepción de un par de marcas, tal vez SRM y PowerTap), pero luego coges los datos de Kona y precisamente son las que bajan...
Tengo una relación amor-odio con garmin, tienen la mala costumbre de que cada vez que sacan un firmware para arreglar algo, rompen algo que funcinaba antes, pero al fina lo arreglan, y tienen un buen servicio postventa. No se financian a través de plataformas como Kickstarter o Indiegogo, y no se hacen los abanderados de "la democratizacion del los precios de la tecnología en el deporte", demasiado marketing, demasiada estética "cool" y pocos resultados reales, ves la plantilla de alguna de esas empresas y tienen un ejercito de comunity managers, encargados de marketing, diseñadores web, CEOs "carismáticos", y luego si eso uno o 2 ingenieros por ahí escondidos... No lo digo por 4iiii, que parece que van en serio pero telita con lo que hay por ahí. Lo de Kona, bueno, hay muchas formas de analizarlo, desde luego SRM vive en una nube de elitismo y fantasia, como no espabilen se van a marcar un "Nokia" como una catedral. Por otro lado a nadie le gusta ponerle el buje de Powertap a sus superruedas de competi, los pedales son algo muy subjetivo y C1 ha llegado tarde. Pero sobre todo para analizar esos datos no puedes olvidar el mas importante de ellos, los sponsors, Stages esta haciendo un trabajo brutal en ese sentido, me recuerda a Canyon, están inundando el mundo profesional con sus productos. Ademas es mucho mas barato para Stages repartir 50 unidades que para SRM repartir 20. Bueno y lo de Garmin, para darles de comer a parte, sus corredores oficiales Pro Tour no quieren los Vector, pero en una prueba semi-amateur como Kona se disparan sus numeros...
Marcarse un "nokia", jajaja... me lo quedo pa mi... tengo rumiar tu comentario, mucha info... interesantes reflexiones...
Es un sector poco profesionalizado, me explico. Es profesional si vemos sus departamentos de I+D+i (en algunas empresas) y poco más. A nivel de marketing, logística, post-venta, I+D, es lo que diferencia un tipo de empresa a otra. En este sector se va mucho a salto de mata, e incluso con las grandes marcas. No os engañéis, hay aspectos como la economía de escala que hace complicado que este producto baje significativamente su precio. No veo un fabricante haciendo miles de unidades al mes, ni todos juntos. Por supuesto espero equivocarme, por mi propio interés y el del resto de usuarios.
Curioso como se invierte la tendencia, más cuando todo el mundo habla maravillas del SRM y PT. Decimos una cosa para luego hacer otra... También curioso como el post-venta de Stages no solo ha respondido correctamente, incluso ha actuado como inversor de la tendencia. Lo normal, con la cantidad de quejas que ha habido, es que hubiese quebrado, en cambio ha crecido.
Yo opino como tú. Solo tienes que ver el ejemplo de Apple, hay ordenadores y teléfonos móviles muchísimo más baratos que los Apple y estos últimos se venden como rosquillas. Hay marcas y productos que no van a bajar sus precios, saldrán productos baratos y que parece hacer lo mismo, pero no son lo mismo.
Pero aquí entramos en diferenciar entre precio y valor. No es lo mismo. En tu caso, creo que llevas Stages, pagaste poco (relativamente) pero su valor alto para ti. Otros, habrán pagado mucho por unos vector, por poner un modelo que he escuchado quejas, pero su valor es muy bajo. Con esto quiero decir que, bajo mi punto de vista, se llevan el gato al agua aquellos que son capaces de ofrecer un producto equilibrado entre precio y valor. No me quiero alargar más que se vuelve muy tocho el comentario.
Ese es el margen de Stages??? Pero el margen del producto o de la empresa una vez presentado resultados?
No lo veo comparable, Apple vende dentro de un nicho concreto, unos pocos productos diferenciados, con su propio sistema operativo diferente a los demás, y por otra parte también vende algo intangible y subjetivo pero que para mucha gente supone un factor importante a la hora de comprar, me refiero al "status" que se supone que da un producto exclusivo (ojo! que no mejor). Luego tienen una maquinaria de marketing brutal que se pueden permitir al ser la mayor empresa por capitalización bursátil del mundo. En fin, que no veo un Apple en los potenciómetros ni como argumento de que no vayan a bajar. Como gabrielhernando y Ray Maker, creo que bajarán bastante en los próximos dos años.