Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

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  2. olfaster

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    Las pastillas estan nuevas, no veo ni perdidas ni roturas, puede ser problemas de aire en circuito? purgarlos lo arreglaria? o no tiene nada que ver?
    Por cierto, donde comprar un buen kit de purgado, visto que tarde o temprano me tocara...vale el kit que trae la reverb?
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Necesitas dos jeringas...
    Te sugiero el kit pro de Sram....es más caro pero son mejores y con mejor envejecimiento
     
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  4. boliche

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    El otro día yo compre el kit de sram en Decathlón por 30 pavos con liquido incluido
     
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  5. ELMAIZURACING

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    aqui mis guide rsc con latiguillos metálicos trenzados goodrige
    IMG_5426.JPG IMG_5428.JPG IMG_5430.JPG
     
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  6. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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  7. ELMAIZURACING

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    pues mira, los latiguillos te puedo decir que me costaron a 17 euros el metro, y los conectores creo que son los universales para sram, pero no te lo puedo asegurar ya que lo deje todo de mano de mi tendero:confused:
     
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Video oficial de SRAM con el procedimiento de purgado. Si se siguen todos los pasos exactamente como se indica en el video, el purgado queda perfecto.

     
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  9. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

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    Solo hecho en falta forzar la eliminación del aire del dot en las jeringuillas antes de empezar.
     
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  10. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Pues ya que estamos y para tenerlo completo ¿podrias indicar como hacer esto que dices?
    gracias
     
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  11. ray

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    Nada mejor que buscar en YouTube......encontraras varios tutoriales ....y muy detallados.
    Es entretenido pero fácil.
     
  12. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Metes líquido en la jeringuilla, cierras el clip del tubo, presionas el líquido de dentro de la jeringuilla con ella en posición vertical y veras como de la misma presión se forman pequeñas burbujitas...abres el clip de la goma y sacas el líquido de la parte superior.
    Hay por ahí algún video que lo explica mejor. Esta parte del sangrado es bastante importante y tiene que ver con la mala fama que tienen los Avid en general, además de que el sangrado es algo más técnico en cuanto a seguir unos pasos determinados en un orden concreto. Si lo haces o te lo hacen bien, que no todos los mecánicos lo hacen e incluso he visto tutoriales "afamados" que me da la risa!!!, es un freno perfecto por mucho tiempo.
    Así como cambiarles el líquido con cierta frecuencia, se deteriora con el uso y el tacto se vuelve chicloso, se nota un montón cuando los llevas con líquido nuevo!!!
    En fin , que tienen su cosa
    Saludos
     
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  13. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

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    En este vídeo lo puedes ver. Todo el aire que logres sacar, serán menos burbujas que se formen cuando el liquido se calienta.
     
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  14. ray

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    Permíteme que te corrija.....más que presionar el líquido introduciendo el émbolo,tiene que extraerlo.....haciendo vacío,en ese momento las burbujas disueltas en el fluido tienden a ir a la parte alta,una vez repites el proceso unas veces,abres la pinza manteniendo en vertical la jeringa y expulsas unas gotas por el tubito,quedando ya dispuesta la jeringa para conectarse a la pinza o a la bomba...:)
     
  15. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Correcto, así es...pero era largo de explicar! Por eso les remito a los videos. De todos modos es una buena puntualización. Al final entre todos haremos buenos los Avid/Sram.
    Saludos
     
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  16. ray

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    Carajillos......he tenido cuatro Ávid y un Guide... ;)y es cierto que al principio me costaba ponerlos a punto...pero ahora ya es una operación entretenida pero fácil.
    Importantísimo:las jeringuillas han de ser de buena calidad
    El kit pro de Ávid es idóneo.

    Por cierto,tengo unos Hope Tech E4 a estrenar con latiguillos metálicos...y no encuentro tiempo para montarlos...será que ya voy bien...:)
     
  17. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    La diferencia entre Avid y Shimano es que los últimos te los sangra cualquier aprendiz de mecánico y los Avid necesitan de manos mas profesionales o metódicas para que queden perfectos, por eso la gente en general prefiere Shimano con sus famosos XT, pero en buenas manos yo los prefiero, de hecho son los que llevo ahora Sram X0 antes los Avid R Carbon y antes los Avid5, nunca he tenido problemas de frenado, creo que pueden ser mas potentes y modulables que los XT, aunque entiendo que para el aficionado y los mecánicos es mejor Shimano, digamos que es menos "complicado" y ahí reside su éxito.
    Tampoco digo que sean ni mejores ni peores, solo hay que entenderlos. Será mi tendencia "proyanqui", pero en mis bicis no hay nada Shimano.
    Saludos
     
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  18. champi

    champi Miembro activo

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    Después de unos cientos de kilómetros más con ellos y de regular la maneta con más recorrido ya no se desfallecen aunque se abuse de ellos y la potencia y dosificación es insuperable ,plenamente contento con ellos ;requerirán más rodaje que los shimano porque otra cosa no le hice pero recomendados !!
     
  19. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Por si a alguien le sirve, las pastillas blancas con disipador de uberbikecomponents, van de miedo en mis guide rs
     
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  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esas que tu comentas son las Race Matrix......???
    Son blandas ? Hacen ruido ?
    No indican compuesto y desconozco qué tipo de pastillas son....
    Por cierto con disipador notas que van más frías ....?
    Gracias
     

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