ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. sundaybiker

    sundaybiker Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    88
    Hola,

    Os cuento, he abierto mi primera disputa porque a falta de 5 días para terminar la protección de compra, no me había llegado el artículo (la verdad que es cosa de poco, unas luces LED que valen unos 3 eur).

    El caso es que el vendedor me ha contestado ampliando el plazo de protección y me pide que cierre la disputa, y le de un poco más de margen, dice que siempre puedo volver a abrirla más adelante tantas veces como quiera mientras no haya expirado el plazo de protección del comprado. Sin embargo, me suena haberos leído en alguna ocasión que una vez cerrada una disputa, no puede volver a abrirse y ya quedas a merced de la buena voluntad del vendedor... ¿esto es así? ¿alguien me puede confirmar como funciona en realidad esto y que sería lo mejor a hacer en mi caso?

    Saludos y gracias.
     
  2. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Como dices si cierras la disputa se acabo, dile que te conteste a la disputa y automáticamente se ampliará el plazo para que tu contestes y cuando esté a punto de finalizar la modificas y si no quieres esperar más la elevas.
    Otra cosa el número de seguimiento funciona?
     
  3. sundaybiker

    sundaybiker Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ok, gracias por la aclaración. El número de seguimiento si que se ha movido, supuestamente llegó a Madrid hace ya un mes... pero a mi casa no ha llegado nada de nada... tengo otro par de envíos en la misma situación (los 3 envíos económicos, de esos que el tracking no funciona en la web de correos), sin embargo, hay que cosas que si que han llegado.

    Entonces le diré que conteste a la disputa y así se ampliará un poco el plazo. Lo que no entiendo muy bien es lo de modificarla cuando esté a punto de finalizar... ¿en que sentido la puedo modificar? ¿Puedo volver a ampliarle el plazo a la disputa?

    Gracias de nuevo.
     
  4. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Pregunta en tu oficina de Correos que te den la información del estado del envío, los que sean ordinarios pasados 40 días puedes abrir disputa si quieres.
    Cuando contesta el vendedor te dan varias opciones, una de ellas es modificar, lo que haces es modificar la propuesta del vendedor y enviarle tu propuesta que será la misma con la que abriste la disputa y suelen dar un plazo menor al vendedor, yo después de modificarla si no acepta la elevó y que decida Aliexpress.
     
  5. sundaybiker

    sundaybiker Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ok, gracias. Intentaré pasar por la oficina de correos a ver si me pueden decir algo, aunque en con el número de seguimiento que tengo si no sale en su web, no creo que en la oficina vayan a saber mucho más y tampoco tengo ningún tipo de notificación.
     
  6. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    272
    Lo que yo hago en tu caso es ampliar el tiempo de protección antes de abrir disputa, una vez envía el paquete nada puede hacer el chino..

    Si después de ampliarlo no llega entonces pide la devolución y te ahorras estos contratiempos ;)
     
  7. sky_y_y_y_y

    sky_y_y_y_y Novato

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he comprado un artículo en aliexpress, me ha llegado a casa en perfecto estado. Cuando he confirmado que ya lo había recibido el estado ha cambiado a "fund processing" en vez de "finished". Lleva en este estado más de una semana. He intentado contactar con el vendedor varias veces para saber qué ocurría pero este no contesta. ¿Debo abrir disputa o no es nada importante?
     
  8. DISJO

    DISJO Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola.
    Yo tengo el mismo problema o curiosidad que el compañero anterior.
    Hace un par de semanas que recibí y confirme un producto de ali, pues llegó perfecto. El caso es que desde ese día marca en el estado EN TRAMITE.
    Ya casi termina el tiempo del envío y tengo preocupación por saber si tendré algún tipo de problema o simplemente es problema de ellos con el tema del pago.
    Gracias.
     
  9. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Si habéis recibido bien los artículos y confirmado la recepción no hay que preocuparse por los estados de los pedidos Aliexpress tiene varios estados hasta que finaliza un pedido y no en todos los pedidos es igual.
     
  10. DISJO

    DISJO Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    20
  11. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    A que hora empieza el 11-11 de Aliexpress??
     
  12. legiosub

    legiosub Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo un problema con una tablet que compré que me ha llegado y no se enciende si quiera.
    Abrí una disputa y tras 10 dias de vueltas sobre lo mismo, la escale a AliExpress que me pidió unos videos.
    Se los envié y esto es lo que han resuelto. No lo entiendo muy bien. Hay alguna manera de que me devuelvan mi dinero y no me cueste un duro?
    La ley española nos protege en estos casos por ser un defecto de fabricación, pero no le aplica a los chinos?

    ----------------------------------
    Dear SERGIO RIVAS,

    Thank you for contacting AliExpress. This is AliExpress Case Management Team.

    I am sorry that you didn’t get an amicablesolution from the seller regarding your order <69770267975550>. We will try our best to help you.

    Please kindly understand that our mediation is on the basis that the evidence provided from both sides. If you failed to provide sufficient evidence eventually, AliExpress Case Management Team could not support your claim as requested.

    Regarding your dispute about the order<69770267975550>, based on the current evidence provided in dispute detail page, AliExpress can provide you the two following options, and we kindly invite you to choose one of them:

    Option 1) 30% refund without returning goods. [We checked the information and supportive evidence you provided for this dispute, your claim about the battery cannot work has been accepted. According to the verified problem of the order, we can provide this partial refund option.

    For this claims, we need more evidence to verify the problem. Please provide a video of connecting the tablet with the computer via OTG cable directly and testing the tablet with more than 2 devices to see the tablet can be read or not to prove the tablet cannot work within 3 calendar days?

    You CAN supplement evidence, we will remediate this dispute once there is more sufficient evidence provided. Please check the helpful link ( http://help.aliexpress.com/Gathering_evidence.html) to learn how to provide valid evidence.]

    Option 2) Return the goods for a full refund.

    a). Return shipping cost: Please kindly note that if there is no agreement that seller pay the returning shipping fee, according to the return policy that seller set for this order, buyer may need to pay for the returning freight; thus a partial refund as compensation would be a better choice if you would like to keep the product that still has certain value.
    b). Return Address: If you choose this way, we will ask seller to provide the returning address. Please be aware that the returning address must be confirmed or provided by seller. If you send it to a wrong place, you will be responsible for the loss.

    Please let us know your choice or other remarks within 3 calendar days. If you fail to choose or reach an agreement with seller before the deadline, we will close this dispute directly according to the option 1. If the seller provides valid counter evidence as response, we might update options you could choose.

    Note: If you have already settled the dispute with seller, please kindly give a response in the dispute detail page so that we can be informed and follow this dispute based on the settlement.

    Thank you in advance for your understanding and great cooperation.
    ——–--------------_---------------------
    Muchas gracias de antemano
     
  13. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    272
    Resumen y traducción

    Option 1) 30% refund without returning goods. [We checked the information and supportive evidence you provided for this dispute, your claim about the battery cannot work has been accepted. According to the verified problem of the order, we can provide this partial refund option.


    Devolución del 30% sin devolver el producto. Hemos comprobado la información que nos has dado para la disputa, tu reclamación sobre que la batería no funciona ha sido aceptada. De acuerdo con el problema verificado podemos hacerte esta devolución parcial.

    For this claims, we need more evidence to verify the problem. Please provide a video of connecting the tablet with the computer via OTG cable directly and testing the tablet with more than 2 devices to see the tablet can be read or not to prove the tablet cannot work within 3 calendar days?

    Para estas reclamaciones necesitamos más evidencias para verificar el problema. Por favor aporta un vídeo de la tablet conectada vía otg (USB) directamente y testarla con más de dos dispositivos para ver si la tablet puede ser reconocida o no, para probar si no funciona en 3 días?

    Hasta aquí llega mi inglés amigo.. La traducción no es literal pero es que ellos no hablan igual que nosotros jaja o eso dice mi profesor...

    Te lo digo sin ánimo de que te sientas peor.. Por lo que leo, CREO que has dicho que la tablet tenía un problema en la batería y deberías haber dicho que no funciona.. Que no arranca.. Ellos te ofrecen una devolución para que cambies la batería o en su defecto que la devuelvas y pagues tu los gastos.

    has entrado al recovery? Te deja?
     
  14. legiosub

    legiosub Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas apbies.
    Eso es lo que ellos han entendido, por los comentarios del vendedor, pero yo nunca he hablado de la batería
    Quées eso del recovery?
     
  15. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    272
    Es un espacio dedicado a la restauración y mantenimiento del terminal para que nos entendamos... Si se estropea y no arranca desde ahí puedes restaurar datos de fábrica por ejemplo.

    En última instancia graba otro vídeo de la tablet conectada al cargador e intenta encenderla aunque no cargue.. Acto seguido conecta un móvil para que comprueben que está conectado a la corriente jeje.
    Si no enciende diles que el problema no es la batería ya que le entra corriente pero no enciende y que solicitas el full refund, que incluso si el vendedor acepta pagar los gastos de devolución te ofreces a devolverla.
     
  16. legiosub

    legiosub Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente ese vídeo es el que me solicitaron como evidencia, y así lo grabé y siempre he ofrecido enviarles la tablet a su coste, pero como si hablara chino...
    Ahora el vendedor dice que me envía una batería. Seguro que previo cierre de la disputa. Una vez cerrada no se puede abrir nuevamente, verdad?
    Muchisimas gracias de nuevo Apbies
     
  17. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Mándales otro vídeo, o incluso el mismo con otro nombre, y de esa forma alargas el tiempo a más de la tres dias que te han dado, y al vendedor (y Aliexpress) diles que no tienes los conocimientos para cambiar la batería, aparte que si la abres pierdes la "garantía" por haberla manipulado, pero mi primera impresión es que lo llevas jo**do
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Con todo el lío de compras he cancelado un pedido que no quería cancelar. He pagado con alipay y luego he cancelado.

    No veo opción para cancelar la cancelación del pedido, no se si me explico.

    De momento he mandado e-amil a alipay y al vendedor. Voy a esperar un rato para abrir chat con alipay, pero no se si me voy a entender con los chinos.

    A alguno le ha pasado esto???


    Obviemente no me he leido el hilo y pido disculpas por ello.
    Un saludo.
     
  19. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hooola
    sabeis si los cristales originales Oakley de las Radarlock entran en las monturas replica de Ali?alguien lo ha probado??
     
  20. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Hice un pedido y está yendo bastante mal. Lo último es que el número de seguimiento no funciona (21/10). Le escribo al vendedor con lo que pone la página de China Post: "The tracking number RXXXXXXXXXXCN is invalid, China Post did not get any parcel associated with this number!" (El número de seguimiento RXXXXXXXXXXCN no es válido, China Post no recibió ningún paquete asociado con este número); y me responde: "Friend, I want to the post office consultation, back to you" (Amigo, quiero que la consulta de la oficina de correos, volver a ti).

    ¿Qué es lo que me ha querido decir?

    Un saludo.
     

Compartir esta página