Yo creo que en enduro no está probado. De hecho el Blunt 35 actual es un modelo bastante nuevo, evolución del P35 anterior que no tenía fama de paredes muy duras, que yo sepa uno de los motivos de sacar un modelo de aro nuevo. En el caso de WTB suele ser al revés, hacen cosas bastante resistentes. Dale más caña al i29 y vamos averiguando si la serie Asym es también resistente. O vamos, si quieres ya lo pruebo yo, ya te lo he dicho. Pero no esperes recibirlo de vuelta en buen estado
Hola. Me han hecho una buena oferta por un combo compuesto de aros DT Swiss EX 471 y bujes de la misma marca 350 y los radios también, creo que son los competition, para rueda 29. Hay alguna cosa mejor con mismo aguante y mejor peso sin que se vaya mucho de precio? Y también si merece la pena pagar la diferencia de precio por los bujes DT 240 en lugar de los 350 El montaje que me ofrecen no superaría los 500€. Gracias.
Ok. También lo pienso pero en relación a las que llevo ahora aumento unos 200-300 gramos. Por eso comentaba si hay algunos otros aros sobre todo , que fueran un poco más ligeros pero que aguanten el trato duro para unos 90-95 Kg de peso y trato duro con saltos y demás. Saludos
En cuanto te vas a unos aros potentes, pesan. Pero en un momento dado a mi no me importaria subir ese peso si ganase en resistencia y prestaciones. Cuales llevas ahora?.
Fran: llevo los mavic crossmax ST antiguos y me están dando muy buen resultado y aguantan bien el trato duro. El peso que tienen según catálogo es de unos 1,750 Kg aprox.
Es difícil igualar la relación peso/resistencia de aquellas ST. Los aros son los 819, pesados y estrechos pero muy resistentes. La ligereza viene de los radios. Si te vas a unas ruedas modernas, los radios van a pesar más por número y material por muy de gama alta que sean, y el aro va a ser más ancho y quizás algo más ligero. Si pesas 90kg y el trato va a ser duro, nadie puede recomendarte un aro. Te encuentras en el selecto grupo de los que deben considerar los aros como consumibles, igual que una cadena. Tú debes decidir dónde pones el punto de equilibrio entre peso, resistencia y precio y a partir de ahí probar opciones que te van a salir mejor o peor. Siempre están los extremos, como los aros de descenso decantado hacia la resistencia, o los aros anchos trail (tipo los Trace Enduro), que se decantan hacia el mejor peso. Pero en el espacio intermedio depende mucho de tu estilo de conducción y del terreno que frecuentes y es muy difícil dar una recomendación concreta. Los Ex471 son un equilibrio razonable entre los tres puntos, pero ya ves que es difícil llegar al peso de tus ruedas. Montando un 24o trasero te vas a ahorrar peso (unos 50g creo), y montando radios de gama alta tipo CX-Ray te puedes llegar a ahorrar unos 125g en esas ruedas. En Actionsports te quedarían por 630€ y 1.785g. Los EX 471 con 350 y Competition pesarían unos 2kg y en la misma web salen por 470€. Son 215g por 160€.
el tema aros anchos esta verde aun en alu o pocas noticias o pocos usuarios, a ver si la cosa avanza de una vez pues lo vas a flipar pasar de unas mavic a otras rigidez y todo... vas a decir ***** y mas en unas 29
Muchas gracias por la alternativa. Es lo que andaba buscando sin que el precio se dispare y creo que vale la pena pagar un poco más si me ahorro ese peso. Lo que también ando buscando y valoro mucho es un mayor ancho interno para poder bajar presiones y también mayor rigidez de las ruedas. Ahora creo que voy con un ancho interno de 19 y pasaría a 24-25 que supongo lo notare y mucho. Saludos
Lyn te suena no? de 19 a 25 se nota mucho, el problema es que en menos de un año miraras de 30 o 35 te lo dice uno que bueno... ya esta mega hot por un "ancho"
Que opiniones teneis de 26bikes? Habeis comprado alguno ahi? Es que hay si que tienen el aro i25 y ademas tienen un suculento codigo descuento del 20%! Mirad como se me queda la rueda
Lyn ya te comentó.. Lo cierto es que no creo que sea facil encontrar ese buje mas barato. Vamos que yo creo que le voy a tirar y voy a comprar ahi el dt 350 y en wiggle el aro Velocity Blunt 35.. Ya me he calentao ea. Edito: El buje no es Axle.. que pena, pensé que era el mio al mejor precio, aun así, con el 20% sigue siendo la web mas economica de las que he tanteado
Hola,ando detrás de un centrador que no se vaya mucho de precio, para los descentrados típicos laterales o cuando se rompe algún radio (no tengo pensado montar ruedas desde cero) y he visto los de la primera página del post,el caso es que no me quedan muy claros si me valen. Busco para ruedas de 29 que se puedan centrar con las cubiertas y para ejes de 15 y 12,ya que algunos parece que son para cierres rápidos. Me podéis recomendar alguno? O cual usáis vosotros? Gracias de antemano
26bikes es una tienda polaca, que tiene una muy buena reputación en Europa. Es a nivel de alltricks y rcz y suele tener precios muy buenos (y códigos descuento). El motivo por el cual no suele triunfar aquí es por los gastos de envío enormes que tiene a España! 4,99 es él mínimo, y sólo para más de 100€, por lo que recuerdo. Y si no llegas creo que eran como 15€. Yo ya compré un par de veces y sin problema.
Con 26bikes he pedido unas cuantas veces y sin problema. Lo que no entiendo que digas es que es a nivel de Alltricks y Rcz, no trabaja con restos de stock como rcz, y con Alltricks no tiene mucho que ver. Es una página enfocada sobre todo a bicis de dirt y bmx, que se han metido a un poco de todo ultimamente. PD: Eso si, como tu bien dices lo malo de esa página es el envio a España
Lo que quería decir era como dimensión y como volumen de ventas. No hablaba de su orientación, que desde que la conozco es bastante genérica.
Jopé, qué chollos encontráis, ¿no? Para todo eso que dices puedes usar el Jobsworth que es un clon del Park Tools TS2. No lo he visto en persona, pero si va parecido al Park Tools es muy buena compra. Este no necesita adaptadores para los ejes. Basta que uses el cierre de la rueda para aguantarla en el centrador y que captures el buje con los brazos. Si lo calibras bien puedes ahorrarte el aparaguador. Otro muy sencillo pero que sirve para salir del apuro y se pliega y cabe en cualquier sitio es el TACX Exact que vale la mitad, pero su funcionamiento es mucho menos preciso también y te llevará mucho más tiempo hacer el mismo trabajo. Además, si la cosa se pone un poco seria necesitarás aparaguador y entonces ya no hay ventaja de precio. Y sí necesitarás adaptadores para los ejes porque los brazos no tienen fuerza para coger el buje.