Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    521
    Desde la ultima vez que lo garge habré hecho 1900 km, y se me acaba de encender la luz verde que parpadea, que se supone que ya está a menos del 50%
     
  2. BRONSONATICO

    BRONSONATICO Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Gracias por la informacion, entonces aun le que para rato. Saludos
     
  3. G.A.C

    G.A.C Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, por si alguien me puede echar un cable...
    He buscado pero no encuentro si alguien ha montado el ultegra di2 en una Tarmac 2015. Agradeceria si me dijeran la lista de la compra que tengo que hacer. De momento tengo esto pero no se si me falta algo:
    Gracias.
    Mandos: ST-6870 11 x 2v dual control lever

    Desviador: FD-6870 F

    Cambio: RD-6870-SS (caja corta, hasta 28 dientes)

    Bateria: SM-BTR2 (interna, va dentro de la tija)

    Cargador: SM-BCR2

    Juego de cables: Electric Wire Set
    SM-EW90A (3 puertos)
    EW-SD50-1 (6 cables)
    SM-JC41 (4 conectores)
    No se si con la caja de estas tres cosas van los cables o hay que especificar cable por cable...
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.215
    Me Gusta recibidos:
    19.967
    Ubicación:
    Donosti
    en princpio con eso tienes todo, igual te hace falta también los tapones de goma para el paso de los cables al cuadro los hay para agujeros redondoes u ovalados, y puede que tu cuadro tenga alguno especifico de Specialized
    grommet-7x8-mm-shimano-ultegra-di2.jpg

    en el kit de cables supongo que te vendrán de varias medidas, mira que no te venga el soporte de batería externa que traen algunos kits de cableado
     
  5. artsonny

    artsonny Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo lo tengo en una roubaix, y con el cuadro venían unos tapones para tapar los agujeros que te sobren y otros para pasar el cable del Di2, si no los tienes en la tienda te los tendrían que dar porque vienen de serie, y creo que te falta el soporte de la batería para la tija que no viene ni con el cuadro ni con el Di2. En la web de Specialized si rebuscas un poco tienen PDF con los esquemas de cableado para el grupo electrónico, y si sigues rebuscando en el canal de Specialized tenían unos videos muy bien detallados de como se monta el grupo Di2 en la Tarmac.
     
  6. G.A.C

    G.A.C Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok gracias, lo que mas me preocupa es pedir todo de una vez.
    Os seguire dando el coñazo...seguro me iran surgiendo dudas.
    Tambien tengo que ver como conectarlo al pc para trajinar un poco..
    Saludos
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.215
    Me Gusta recibidos:
    19.967
    Ubicación:
    Donosti
    lo tienes fácil en la pagina del e-tube tienes los manuales
    http://e-tubeproject.shimano.com/help_manual.html
     
    Última edición: 11 Nov 2015
  8. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    46
    Una pregunta facilita...para un manillar de 42 cms cableado interno, es suficiente con cables de 35 cms. para las manetas desde la centralita colocada en la potencia???
    Como siempre Muchas Gracias
     
  9. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Málaga
    Es su medida justa. Ni sobra ni falta.

    Así lo llevo yo.

    Saludos.
     
  10. EL_NOZAL

    EL_NOZAL Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    laguna de duero
    Hola buenas
    Acabo de comprar una kuota kryon del 2015 con ultegra mecánico de 11
    Me gustaría saber q tendría q colocar y de q precio estamos hablando supongo q tendría q cambiar mantas, desviador, cambio y poner a mayores accesorios
    A ver si con lo q saque de par ruedas originales, piezas originales y algo mas podemos cambiarlo
    Gracias
     
  11. artsonny

    artsonny Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    31
  12. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, he leido bastantes paginas del hilo y no me ha parecido verlo, queria quitar la goma de la centralita del di2 de la potencia y he visto que hay separadores de dirrcion q tienen un apaño y otros lo pegan con cinta y tal, muchos de nosotros plevamos garmin, alguien ha probado a sujetarlo con las gomas de la base para el garmin?
     
  13. G.A.C

    G.A.C Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
  14. Beat Breu

    Beat Breu Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros!

    Tengo un grupo Dura Ace Di2 9000 al que le he hecho apenas 500 km sin problemas y de repente con plato pequeño y 4º y 5º piñón hace un ruido de clac-clac como si no engranara bien la cadena o rozara con algo. Y si bajo un desarrollo incluso me salta a otro. Os confieso que soy más bien torpón para temas de mecánica y ajustes, pero yo diría que tengo que hacer el ajuste fino del desviador trasero, ¿no? ¿Alguna otra idea?

    ¿Con el e-tube se hace automáticamente el ajuste o tienes tú que ir dando a las manetas para ajustarlo?

    Mil gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
     
  15. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta recibidos:
    451
    Asegúrate muy bien que no lleves el cierre poco apretado y la rueda se haya movido un poco, tiene toda la pinta.
     
  16. Beat Breu

    Beat Breu Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Pues puede que sea eso, ya que pinché la rueda trasera hace poco y a partir de ahí empezó a sonar. Entonces ajustando bien la rueda trasera bastaría, no? Gracias
     
  17. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    177
    Curiosamente esta mañana me ha pasado lo mismo. Yo lo tengo montado desde la semana pasada y iba de fábula pero hoy al ir con plato y tercer -cuarto piñón me rozaba.
    Esto no me lo hacía la última vez, pues pensando que podía haber pasado ,caí en que le había cambiado el cierre para ponerle el eje del rodillo. Ahí está el problema, depende como aprietes el cierre te llevas más o menos el cambio hacia dentro.
    Yo después de aflojar un poco el cierre ya vuelve a estar en su sitio.
    No se , yo pensaba que esto se ajustaba solo sincronizando de nuevo.

    Saludos.
     
  18. Beat Breu

    Beat Breu Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Pues será cuestión de aflojar un poco el cierre. Siempre intento que la rueda quede equidistante de ambas zapatas, pero igual se me ha ido la mano al apretar... Ahora bien, es lo que tú dices, yo me creía que el sistema lo ajustaba automáticamente...
     
  19. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta recibidos:
    451
    El sistema sabe donde esta el cassete porque se le configuran los limites del mismo en la primera instalación, y se queda así inamovible, precisamente esto es lo bueno, que nunca se mueve ni se desajusta...!
    Ahora bien, no tiene ningún radar ni sensor para ir buscando el cassete si se lo "movemos" de sitio.
    En el Di2 no hay holguras ni desgastes, si deja de engranar bien siempre está detrás la intervención humana, bien porque no hemos puesto el cassete 100% en su sitio o porque le hemos dado un golpe al cambio.

    Si es lo primero, pasa lo de los compañeros que las marchas centrales no van bien, si es lo segundo no va bien casi ninguna.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta recibidos:
    451
    No es cuestión de aflojar, siempre bien apretado.
    El problema es que el eje no está reposando bien centrado
     

Compartir esta página