Ains ice relaja,como puedes decir que apuestas dinero,por unas ruedas que no has probado enfin...serafin jaja,como tu digas y recuerda ,no todo es bikepark xd,el enduro es otra cosa jeje,saludosssssss.Lo importante es que el compañero pregunto si por 2000 euros merece la pena la bici y desde luego la respuesta es SI y más al precio que estan las nuevas y SI ,en principio no hace falta cambiar nada para un uso endurero normal
dos cosas... ME HE EQUIVOCADO!!!!.... BUENO A MEDIAS miré mal y no se como vi que la R montaba las M 1900 o E 1700 en fin que me lié... y son las E 1900 que son las de Enduro que si que me fio más, pero.... Segunda cosa: Tengo pruebas de un rider de aquí con una Dune RR 2015 la naranja que también las monta de origen que no le han aguantado, bici estrenada en Mayo, NO HACE BIKEPAR con la Dune porque lo hace con una Summum y compite, a finales de Octubre en una salido que fui con él a hacer Enduro petó la trasera a parte que la delantera estaba bastante doblada y con llantazos... no digo que sean malas pero el tio es bastante destroyer, igual mucho bikepark no aguantan no se, pero para Enduro supongo que si. PD: apostaria pasta a que las E1900 aguantan, las otras apostaria pasta a que no aguantan.
Yo llevo las e1900 y se han llevado en la tercera salida un llantazo guapo en la trasera. Si es verdad q pille una piedra afilada. Pero también de descentro bastante. Yo me las esperaba mas duras. Las llevó en la Rallón x10 de este año pero es lo del menos. No digo con esto q sean malas ruedas. Supongo que tube mala suerte. Por fortuna el llantazo salio sin problemas y de han podido centrar decentemente. Cuando peten rueda de enduro de verdad y pista.
Yo llevo las E1900 en la dune 2014 y siguen como el primer dia.Tambien reconozco ,que hay personas que lleven lo que lleven lo acaban destrozando,tanto en coches,motos y bicis
Yo llevaba las E1900 en una Dune R 2014 y se jodió el buje trasero con la delantera ningún problema. Después de 6 meses casi esperando para que las repararan en garantía nada mas llegar las vendí. Según se al nuevo propietario se le ha ****** de nuevo. Así que Dtswiss no more. En esos 6 meses de espera compre unas crossmax XL y muy contento con ellas.
Totalmente de acuerdo, las DT 1900 esas son unas ruedas cumplidoras para ciertas cosas, como vayas a darle caña fuerte y en carreras se quedan cuadradas. Por experiencia. Tengo una aqui ahora mismo trasera, que a la vista ni es redonda. Es una rueda baratilla que te vale la trasera 160€... . No mas. Otra cosa son las E1700, eso si es un ruedon.
Gracias compañeros pero tendra que esperar, despues de tener el precio pactado y a falta de concretat hora para la venta, me llama y dice que me ajuste el precio que a mirado mas cosas y si bajo el precio se la queda
yo no eh probado las ruedas estas.. pero los q opinan que no van bien.. uno habla de temporadas de bikeparks.. y otro de competidores de DH ... hay q ver la duracion de las cosas en base al tan importante... "para que fueron inventadas".....si es una bici de enduro...tendria q soportar un trato endurero.... y no es lo mismo un endurero standard que un pro que compite y quizas aunque tenga una summun.. cuando coje la dune le da la misma caña.. y ya sabemos que con una enduro hay q ir mas fino por que aguantan menos...no las defiendo..pero hay q ver las cosas para lo que son... es como el que se monta una de dh de 13 kilos usando componentes de crosscountry y despues dice q petan y que son una %&T·$%·
Exacto. Y tampoco es lo mismo una enduro de 13 kilos, que una de 15.... Seguramente la de 15 tenga componentes mas robustos y más preparados para soportar buenas bajadas. La mia, pesa 14.5 kilos, y no le voy a bajar ni un gramo más. A tope de power. Jajajajajaja
la mia esta en 13,700 (dune 2014) y le bajare alguna cosa pero le aumentare en neumaticos... pa que subir mejor para bajar peor.. nah! es mas si tuviera la oportunidad quizas cambiaba mis crossmax enduro por unas XL para ir ya mas q tranquilo.. aunque estas van y estan perfectas.
Claro. La mia pesa 14.5, pero llevo ruedas de 2100, las cuales se figura que son ligeras, pero para dh, de enduro nada. Y neumáticos, los puse algo ligeros pero sin pasarme. 950 la delantera y 1100 la trasera. Podría quitarle medio kilo en ruedas, pero es que luego empieza a flexar y no mola. Y los neumáticos igual. Más ligeros no. O pinchas un montón, o se doblan que flipas en las curvas
La mia no se lo que pesara prefiero no saberlo Pero creo que rondara los 13.5 14 o asi esta haciendo la dieta del cucurucho próximamente la quitare mas peso aun ya adjuntare fotos del montaje a full jaja
ves ya decía yo que algo no me cuadraba me extrañaba mucho que Mondraker montara una llanta de más de 500€ en modelos intermedios de gama cuando en la tope montan la Crossmax XL, y es normal que me extrañe porque recuerdo que la Dune RR 2014, la dorada y negra, montaba las mismas llantas que la Foxy XR del mismo año y a mi esas Easton me duraron poco.
La fiabilidad del buje de la marca dt swiss en el modelo e1900 ya kedo bastante demostrada por muchos usuarios, se fastidiaban los trinquetes y el servicio oficial era nefasto. Hace ya años que Dt swiss no fabrica ruedas como antaño. Yo las tuve que mal vender etc...y como yo me consta bastante gente. Uno de los peores componentes de serie son las llantas y es una pieza clave aunque no lo parezca a priori...
Tengo la potencia de 20 mm de OnOff de las Mondri para vender, creo que por 45€ estará bien que solo tiene 6 meses de uso.
Hola a todos. Me presento, ya que soy nuevo por aquí. Me llamo Emilio y desde el viernes pasado pertenezco a los afortunados que poseen una Dune, en mi caso el modelo básico del 2016. Mi consulta va sobre el amorto, ya que me extrañó un montón que no trajese bloqueo, y como piernas para subir tampoco me sobran, no quise quedarme con la mosca detras de la oreja y he negociado con la tienda para que me saquen el Monarch y me pongan un Fox Float como el de la Dune R 2015. Despues de leer vuestras opiniones, me pregunto: He hecho el canelo? Cual es el valor de mercado del Monarch Plus R sin bloqueo?, he navegado todo google y solo encuentro información del RC3, que sí trae bloqueo Cual será el motivo para que una bici de este segmento no traiga bloqueo ni en amorto ni en horquilla? Gracias de antemano y un saludo, y por favor los fanáticos de Rock Shox, que no me fusilen al amanecer.
Yo tengo una dune sin bloqueos y me va genial la bici... Por el sistema zero del cuadro y por geometrias y la pike basica.. Yo pedaleo y la bici no se menea casi casi nada.. Un amigo tiene la foxy con todo bloqueable y no hay mucha diferencia.