Os presento a mi nueva adquisicion, la 740 modelo 2015, una maravilla. Vengo de una Canyon AL, que por cierto vendo, y nada de que ver. Solo me he dado una vueltecita y estoy encantado.
Al final dio sin pedales en talla M 11.69 kgs. Otros pesos: potencia 117 grs manillar 260 grs cierre tija 48 grs tija 279 grs sillín 259 grs llantas 1780 (822 del y 958 trasera) casette 393 grs disco cl 160 tras 141 grs eje pasante rueda trasero 67 grs disco cl 180 del 166 grs eje pasante rueda delantero 75 grs cámara Maxxis 233 grs cubierta 2.25 615 grs cada rueda tubelizada -50 grs de media puños 65 grs cada aro cierre puños 7 grs goma para cierre conjunto puño control suspensiones 1 grs plato 34 delantero 62 grs después de ponerle portabidón carbono (no el de las fotos), cambiar potencia (sale en última foto) y con pedales XT me queda en 11,91 kgs, de momento.. Las sensaciones son de comodidad, acostumbrado a bicicletas de 100mm de recorrido, la veo cómoda. En bajadas técnicas tiene que ser una gozada. En Galicia con sus cuestas quizás algún repecho agradecía un plato de 32 en vez del 34 y a lo mejor algo menos de goma para rodar mejor aunque en alguna subida tracciona muy bien la trasera. También el manillar es cláramente ancho y lo cortaré un poco. Los puños bonitos pero quizás los cambie por otros con mas acolchado. Por lo demás sube mejor de lo que parece, esperaba algo mas de reactividad, pero se nota mas manejable que mis 29 anteriores, sobretodo en parado. El cambio fantástico, lo del monoplato es un muy buen invento y lo de dejarlo bloqueado mientras se cambia la rueda es algo que deberían tener todos. Los frenos están bien aunque los XT frenan algo mejor. El diseño muy chulo, sobretodo el sillín y los tubos fosforitos del manillar y el cuadro claro. El nuevo mando de suspensiones por debajo del manillar muy bien pensado, efectivo y pequeño aunque tengo que rotarlo a una posición mas cómoda y al llevar una llave en estrella muy pequeña poco común tengo que llevarla a un taller. Mas adelante pondré algunas fotos de los pesos que puse arriba. Tengo que tener cuidado al cambiarle cosas porque la bici es muy bonita y cualquier cosa le puede romper la estética, la potencia UNO mas ligera ya desentonaba algo pero con el portabidón con algún detalle rojo y blanco hace que quede algo mas a juego.
Después de una salida mas "fuerte" me ratifico en todo lo anterior, bajando se "menea" algo mas que una 29 pero con algo mas de recorrido absorbe igual los baches. El rodar similar que una Epic que probé a pesar de llevar mas balón. La tracción en subidas imposibles tendía a encabritarse pero claramente el desarrollo se quedaba muy largo. El lunes le pongo un 30 en vez del 34 y veremos. El 34 bajando incluso le sobraba algo. Los puños o es el ángulo del manillar o el grosor de estos los sigo encontrando algo incómodos. No se si probar con unos Easygrips antes de poner los anchos BG de Specialized que pesan bastante. Veo que el mando de las suspensiones comparte la sujeción con el puño izquierdo así que a ver como le pongo otros. El manillar es algo delicado porque ya tiene alguna marca. También estoy pensando en montarle menos medida de goma detrás para que mejore mas el rodar y el peso .
Yo le puse los esygrips al segundo día, estaba acostumbrado a ellos y el tacto de los syncros no me gustó nada. En la bolsita que imagino que te dieron con los reflectantes y el timbre (yo me quedé loco cuando me lo dieron jejeje, pero resulta que es obligatorio) viene el adaptador para el twinlock (una especie de arandela plástica para poder poner cualquier puño). A disfrutarla!!
Le quité casi totalmente el logo superior de la potencia y claramente queda mejor, todo lo que no sea verde o negro mate desentona algo. Acabo de pesar por separado el sillín y la tija, actualizado post superior con los pesos y el sillín cláramente no lo cambiaré es muy bonito y tiene el punto correcto de comodidad para ese peso. La tija podría incluso mirar una recta pero debería ir un poco con la estética ya que una kcnc le sacaría mas de 100 grs pero a no ser que consiguiese los soportes en verde no creo que quedase bien. La tija igual de delicada que el manillar ya le aparecieron algunas rallas mostrando su fondo de metal por el roce con algunas silvas. Ayer se me aflojaron algo las 2 tornillos que sujetan el sillín a la tija rotando algo hacia arriba este, así que tienen que ir bien apretados.
Alguien sabría decirme la referencia de esa pieza ? para una 720 del 2015 ? a mi no me la dieron cuando pillé la bici y lo reclamé pero me dijeron que no tenían nada
Yo acabo de preguntarlo en la tienda, a ver que me dicen. En caso extremo si cambio puños, le corto con un cutter al puño izdo. ese trozo y listo. Le acabo de cambiar el cierre de la tija, casi 40 grs menos, la foto anterior ya lo lleva, ya está en 11.87 kgs y bajando.
Yo lo hice así, cortando el puño. He llevado los specialized BG y ahora los chunky easy grip. En la scale llevo unos red monkey y casi me gustan más que los chunky. Los BG además de pesar en función del relleno de los guantes no se me adaptaban bien.
Juer,por aquí quitando hasta las pegatinas para aligerar y yo poniendole vinilo a la mia, jajaja(me estoy haciendo mayor y hortera,jajaja).
Espectacular esa 720 2016 , yo tengo la 720 2015 y los colores nuevos son un acierto ... Para cambiar los puños , yo puse unos chunky , tuvieron q pedir en la tienda una arandela especial para fijar el Twinlock .... Es una pieza q en teoría deberían dar con la documentación de la bici , pero a mí no me dieron nada ... En mamoth la pidieron a scott y me montaron los puños....
Actualizados pesos añadiendo el de los puños y el plato de 34 de serie. Cambiados puños por unos Massi de espuma mas gorditos, a ver que tal van, recortado el manillar 1 cm por cada lado y cambiado el plato de 34 por uno de 30 de los canadientes NSB (Nord Shore Billet) -19 grs. El conjunto va por 11.79 kgs La goma o mas bien plástico casi rígido del cierre de puño y suspensiones, me dieron 2, creo que pensaron que iban las 2. Pone: adapter for twinloc y debajo lever without grip
Las sensaciones con el plato de 30 no podían ser mas buenas, incluso en alguna subida fastidiada con algún diente menos también. Llaneado perfecto y largado en ligera bajada en algún momento hay que dejar de pedalear porque ya no te dan las piernas. Pero el 34 de serie es claramente largo para zonas con fuertes repechos. Por otro lado, las cubiertas en 2.25 creo que son demasiado anchas, incluso la delantera, Rocket Ron, aun así no da mucha confianza subiendo, así que probaré a reducirlas progresivamente, de momento le puse una Specialized Fast Track Control 2.0 detrás mas rodadora también tubelizada. Los puños de espuma mejores que los de serie, ya no me hacen ampollas y permiten agarrar mejor pero aun están en pruebas. El manillar ahora está perfecto 2 cms mas corto. A pesar de añadirle un pequeño timbre, el peso bajó a los 11.73 kgs. Después de una salida suave con las Fast Trak se nota mas velocidad media y un semi reprís.. con una llantas a la carta sería otra cosa.. pero de momento cualquier mejora es bien recibida.
Cambiados discos de los Deore que traía de serie a los XT que lleva la RC. Parece que tienen mas superficie de contacto, 2ª foto debajo. 48 grs menos y serían 50 si los diferentes cierres que traen los XT, como los de roscar cassettes en vez de los de roscar cazoletas valieran para el eje delantero de 15. Tropieza la llave, probé en tienda y también así que le metí la que estaba que pesa 10 grs en vez de 8 de los nuevos. El ahorro en peso fueron -27 grs la delantera y -19 - 2 grs la trasera. Peso actual 11.68 kgs El manillar 2 cms mas largo que como el que trae de serie pesa 250 grs aunque la tija medí 14 grs mas que como dice en la web así que fiables al 100% no serán. http://www.syncros.com/syncros/za/e...r;jsessionid=4662C29ED94F6ABCAA9ACD9B5A10B1A1