Eso es como los token, pero con aire. Según la presión que le metes, es mas progresiva, o lineal. Se puede decir, que trabaja con dos pistones, la horquilla. El principal que es el de siempre, y ese nuevo. El nuevo se mueve, según presión. Mola, por que es muy cómodo. Bomba en la mochila, y vas probando presiones. 40 abajo, para que sea sensible. Y si se hunde mucho, le metes 80-90 arriba para que no se hunda. Puedes hacerlo al gusto, completamente, sin necesidad de abrir la horquilla. Yo se como trabaja, por que tuve una 66 ata con sus dos válvulas, y madre mia como iba eso. Una vez que le cogías la presión buena. Yo recuerdo que le ponía 40-90. Y perfecto. Como tragaba.
La pena de aquella 66ata, era su fiabilidad. Se rompía en seguida. Perdía aire por aquí o por allá. Era por el dichoso ata. Sin el ata, hubiera sido una horquilla que flipas. Para mi, el mejor sistema de aire que a habido nunca. Al final me deshice de ella por eso, su fiabilidad.... Pero ahora con la matoc, la cosa cambia. Ya no tenemos sistema ata de mi erda..... Jajajajajajaja. El sistema de aire de la matoc es sencillo. Seguramente se cambie una junta una vez a las mil. Ahora tenemos otro pistón con otra junta, que encima puedes acceder desde arriba. Osea muy fiable todo. Chapó para manitu al cien por cien.
Creo que entiendo el concepto, pero la única duda que me queda es si puede hacerse la horquilla más sensible. Si yo ahora parto de una presión de aire de 50psi y la bajo, obviamente más facil se hundirá. Le metes la segunda cámara a una presión X para no hacer topes usando todo el recorrido y listo? o lo he entendido mal?.
Lo que varias es la progresividad. Y te cambia desde el principio. Si hinchas mucho, se hundirá poco. Es como si añades mas token. Si hinchas menos, se hundirá más. Si llevas ahora 50, seguramente con 40 ya es sensible. Pero se te hundirá mucho. Poseso..... Jajajajaja
Pues no lo se. Pero vamos, que será quitar el tapón de arriba, engrasar el pistón nuevo, meter pa dentro, un pelo de aceite pa lubricar, cerrar y au. Jajajajajajay empezar con las presiones de aire
Hola a todos, me acabo de comprar una Manitou Mattoc (todavía no me ha llegado) y quería saber si se le puede montar rueda de 29". Lo he estado mirando en este foro pero no he encontrado nada.
La que he comprado es la de 27,5. La diferencia entre 27,5 y 29 es de 1,5cm de radio. Alguien sabe la distancia entre el centro del eje al puente en una 27,5 de la manitou mattoc? Gracias por adelantado.
No cabe casi seguro y si cupiese al comprimir tocaría la rueda con la parte de arriba de la horquilla
Si cabe, podría poner espaciadores para que no pase de 140 o 150. Pero no se. Luego miro el margen que hay, cuanto llegue a casa
Yo llevo un año esperando a que saquen la de 29"... A ver si ahora va a ser posible montar una 29 en una 27,5 y yo aqui haciendo el indio...
Pues si todo me llega la semana que viene ya te digo algo y te envio fotos para que veas como queda. Yo le quiero montar una llanta de 29" con un neumático 2.3 Maxxis minion. Tambien te he de decir que lo mio es mas bien un all mountain que no un enduro, y esto lo hago para provar a ver como va.
Ufffff. Yo creo que ni de coña. Tendré mas o menos 1. 5 cm entre el neumático y el puente. Llevando una hr2 2.4 exo. Igual con un neumático con menos balón, pos vale. Se podría probar, pero sin gastar dinero. Osea que alguien te deje una rueda, o de otra bici.