Si mide 39cm entre el eje y el puente cabe y sobra 14mm con el montaje de la 2.3 Maxxis Minion con una presión de inflado de 1,8-2 bares (yo peso 60kg). El cálculo que he hecho es el siguiente: radio llanta 29 315mm + altura neumático maxxis minion (inflado 1'8-2 bares) 61mm = 376mm.
Que aceite le podría poner para sustiuir o rellenar el que tiene una mattoc pro?, he mirado este porque tengo que comprar mas cosas en esta tienda: https://www.bike-components.de/es/Motorex/Racing-Fork-Low-Friction-Federgabeloel-p13995/ Vale este? en ese caso que SAE es el adecuado? hay muchos 2,5W, 5W, 7.5W, 10W, 15W Gracias!!
Desconozco que sae es el reacomenado para la mattoc (probablemente un 5 o 7,5 para el sistema hidráulico) pero seguramente en su web o manual viene indicado. Un saludo
Sólo una cosa para los que estan con lo de 29¨, sabeis que existe la Magnum, asta 140mm, yo no creo que saquen una Mattoc de 29¨ ya que existe esta y es todo igual pero mas nuevo, con barras negras y tokens de regulacion de la camara del aire, pregunta, creeis que sacaran la Mattoc de 29¨. Lo que si podria ser posible, esto habra que preguntarlo mucho y meterles un tope al final para que el puente superior no pegue en la rueda, meter las botellas de la Magnun de 29¨en la Mattoc, pero esto es pura especulacion- http://www.chainreactioncycles.com/es/es/botellas-manitou-magnum-pro-2015/rp-prod137550
Exacto estando la magnum, tienen el tema matojo en 29 parado, pero si su idea es sacar una mattoc de 160 en 29, pero por ahora en pause Marti el tema es que no creo que llegue el tema bastago del hidraulico o del lado del aire, deberian ser mas largos.
Si lo del bastago por supuesto, pero yo pensaba en acortarle el recorrido, 140mm o un poco menos, sino seria imposible.
La Magnum es normal en 27,5 y 29 de momento en plus hay muy poca cosa y para mi opinion es una locura de marketing y pasar por caja.
Gracias entonces probare este aceite con sae 5w: https://www.bike-components.de/es/Motorex/Racing-Fork-Low-Friction-Federgabeloel-p13995/ Alguien mas le ha puesto este sae? Es que en la web y manual no he visto nada acerca de la especificacion del aceite
Yo tampoco veo lo de las 27+ y 29+ cuando hace poco salio las fats, a este paso reinventan la rueda por sacar cuartos... a ver que sacan ahora con todo este mercado 27 29 y + fat... ahora que tocara otra medida o el ++ o +- o revivir las 26................ Yo creo que manitu debio sacar una de 29 de 160mm y dejarse de historias de pluses Yo tambien llevo el de 5
Es que lo de las plus es cosa de raritos... claro, que asi comenzaron las 29 y las 27.5.... Toma plus cañon... .
Si y si ya una rueda de 27 o 29 de enduro sale sus 50 € estas son de casi el mismo precio de las de mi coche... logico
A mi me dijeron que saldria como modelo 2016... pero ves a saber, si no la han presentado ya, dudo mucho que lo vayan a hacer... La opcion va a pasar por irse a por la Fox 36, de la que todo el mundo habla maravillas, y mira que tenia ganas de meterle una Mattoc roja a la BMC...
Yo creo, que neumáticos como los swalbe ya está bien de gordo. Dan mucho balón. Más ya, no se. Lo veo demasiado. O si es ese neumático con llanta muy gorda, de 35 interior por ejemplo, que se hincha más aún, pos vale. Más de ahí, no se..... Jajajajajaja
Hombre, yo veo que las 27,5+ irán muy bien en las rígidas, al aportarles absorción y comodidad. Yo acabo de hacerme unas ruedas de 40 mm para la doble con idea de probarlo en la rígida
Yo los neumáticos tan gordos y brutos, tipo moto prácticamente, jajajajaja lo veo bien en bicis eléctricas jejejejeje. Diversión asegurada y poco lastre jajajajajaja.
Para una rigida no es mala opcion por lo que dices, absorción, es un sistema de amortiguacion bueno pero es lo de siempre, quien sube con eso. Yo de 26 a 27.5 ya note la diferencia y con el Plus ya seria una locura, para la nieve seria lo mejor pero para el dia a dia y los que hacemos rutas largas lo notariamos mucho. Yo siempre digo lo mismo, la rueda grande para movela hay que ser un tipo fuerte, si para llanear perfecto, pero ponte a subir por el monte pendientes de mas del 7% y ya te acordaras de la bieja 26 que malvendiste y tanto buenos ratos te ha hecho pasar. Esto todo es Puro Marketing, hay que hacer dinero y cambiar cosas que no cabe mucho en la cabeza. Yo aun no he visto en una bici de carretera, que ya llevan muchisimos años ninguna rueda mas grande, ni plus ni rabos de gaitas lo unico, y que hay gente que tampoco lo ve ha sido el disco y el cambio electrico.