Sok para poner portabultos delanteros para alforjas como por ejemplo Tubus Tara, Due, etc. Busca por la web y los ves
Mañana espero sacar conclusiones... Creo q necesito un cassete mas escalador.... Llevo 11..32...... Q puedo poner parav11 a buen precio
Aquí os dejo a la Caadx tuneada un poco para ciudad, primera fase. Creo que voy a quitar un portabotellas y colocar ahí el antirobo plegable, que el tubo horizontal me voy pegando con las tiras de velcro. Luces Trelock 950 delantera, 720 trasera más otra de back up. Las delanteras tienen 5 ajustes de intensidad y te marca el tiempo de batería restante con esa intensidad. Las traseras no llevan indicador, por eso llevo 2 (que se lo que es ir en coche y de repente... otia, una bici) Guadabarros trasero de quita y pon. LA bici esta muy bien, con algún pero: Cada vez que quito la rueda delantera tengo que pegarme con el cierre media hora para que no roce el disco El freno trasero vibra de narices. El ciclocross es muy divertido...2 salidas, no muy largas, pero he disfrutado. Eso si, con el 36-28 voy justito.
En mi mtb, cuando quiero ajustar bien el freno de disco para que no roce, lo que hago es aflojar los tornillos de la pinza, y después volverlos a apretar manteniendo la palanca apretada...
Si, ese es el método que he seguido yo con los Deore XT, de vez en cuando, pero es que con estas ruedas/frenos/discos, es cada vez. Y la meto en el coche para llevarla de paseo y es un poco coñazo tener que estar siempre ajustando el cierre/pinza. Espero hacerme a ella poco a poco.
Hola, para que no te roce el disco primero asienta bien la rueda en los anclajes de la horquilla, y después ajusta la pinza de freno, así no tendrás que estar ajustándolo con el cierre de la rueda. Saludos
Esta mañana me he estrenado en el ciclocross-ciclomountaion-gravel o como se llame. Como merecido regalo de cumpleaños me ha caido una Kona Jake del 2015 (con la tonteria de sacar un modelo cada año no hay mas que esperar un poco a las rebajas) Mis primeras conclusiones son: -La bici mola mucho mucho, esteticamente me parece una preciosidad. Me gustan los colores cantones y el amarillo del 2015 es precioso -La tecnologia avanza que es una barbaridad. Vengo de una Cannondale F-800 del 2002 -Acostumbrado a una mtb de 26 con esta vuelo. Las subidas no muy pronunciondas de antes han pasado a ser falsos llanos -El aluminio me gusta. El acero tiene mas glamour y el carbono es mas ligero pero ninguna queja de la rigidez del cuadro y horquilla (de momento) -Necesitare un piñon del 32, el 30 se queda justo a veces -Sigo siendo un cagado bajando pero ahora aún mas. No se ha producido el milagro. Aun he de coger el truquillo a la pose en el manillar e ir mas relajado esquivando piedras. -Los videos que inspiran libertad, comunion con la naturaleza y bosques encantados son de otros continentes. Aqui con miedo a los coches en la carretera y esquivando piedras y raices en los caminos. Al menos es lo que tengo en mi zona, me toca buscar nuevas rutas -Buena decision cambiar de montura. El 80% de las rutas que hacia en mtb las podre seguir haciendo -Es muy muy divertido, y mas aún cuando ves las caras de asombro de algunos Os dejo unas fotos
Conclusiones ....... Va como un tiro... por el momento he afinado creo que bastante el 105. Para uso urbano y con las cuestas que nos gastamos aqui donde vivo veo un poco justo el desarrollo que lleva de serie.... ESCUCHO OPCIONES PARA ACORTARLO LIGERAMENTE;;;;;; el casette es 32-11 creo que ahí ya poco podemos hacer y el plato es 50/34....... Frenos, ojo bicicleta inglesa viene con las manetas al revés, el trasero en la izquierda.... me di cuenta a tiempo!!!! Sino ostión que te crió... Frena muy bien.... No sé si se pueden cambiar con facilidad la verdad! Geometría bastante relajada y comoda comparada con la flaca que tenía antes una mendiz.... Problemillas y mejoras.... Quizás el desarrollo.... Para el uso que le estoy dando tengo unas cubiertas más estrechitas y rodadoras.... tuneo de algunas cosas...... Pedales estaba pensado en meter los 520 que tengo... pero en ciudad eso de ir calando y descalando no sé yo,,,,,, igual meto algo con plataforma también.... pq no se´........
Para cambiar los frenos, si son mecánicos o sea con cable tan sencillo como soltar los cables y pasarlos a la otra maneta
Yo siempre recomiendo comprar bicis de este tipo con Sram, es mucho más fácil poner desarrollos más fáciles. Són compatibles con cambios de montaña de 10 y con el cassete 11-36 qu tienen funciona bien. Yo lo llevo en la mía y funciona hasta con un 42 de piñón. Ahora la tengo con la configuración de montaña con un plato de 34, pero hoy me han llegado unas cubiertas gravel grinder de 38mm y pondré el plato de 40 quitando el piñón 42 dejándolo en 11-36 para gravelear un poco. Os dejo una foto donde se ven las manetas rival22 y el cambio sram x7.