Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Estuve en la zona de boxes y el nivel era por debajo de lo que usaban en carrera en cuanto a bicis, pocas en comparación a participantes. La mayoría "sólo" tenía duplicado el juego de ruedas y, en muchos casos, bicis comunes en el caso de clubes.
     
  2. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Chavales! Hablando de cantis...qué juego me recomendaríais que frenen bien-bien?

    Por cierto, paisajazos y fotacas @peoplehater !
     
  3. media

    media Viciadillo

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    Bueeeno, el paisaje no es tan bonito pero la bici mola mas!!! :p

    20151115_143954.jpg
     
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  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    De momento pasa a una vida más tranquila de ciudad y carretera exclusivamente.
     
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  5. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Pues sin haberlos probado, los Avid Shorty Ultimate, pero hay que pagarlos :confused:

    Y... por las pruebas que he tenido ocasión de hacer... En plan asequible te recomendaría unos Shimano clásicos desde Alivio para arriba (Sólo cambia peso y acabados), la pega es que son un coñazo de ajustar.

    De los modernos, he probado los Tektro CR 720 y los CR710 y ambos dan buen resultado, mejor aun si pones zapatas de V-brake que son más grandes.

    Ojo que las manetas influyen muchísimo en la frenada y el tacto, por ejemplo los CR720 me encantan con manetas 105 clásicas non aero (sin cambios integrados), pero con las 105 5700 de 10V, no me gustan nada. Para esas modernas uso los CR710, me gusta mucho más el tacto.

    Ésto de los cantis es un follón, influyen muchas variables, desde el material hasta la infinidad de ajustes que se pueden cambiar... Por eso molan ;)
     
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  6. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Y mini v-brakes? Supongo que los montaré con manetas 6700 ó 5700...
     
  7. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    A mí personalmente los minis con 5700 no me gustaron cuando los probé, buena frenada, pero tacto chicloso y las zapatas demasiado cerca de la llanta.

    Veo que mucha gente lo usa y no se queja, lo mismo es que yo soy muy delicado :confused:
     
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Esta ha sido mi elección....

    [​IMG]
     
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  9. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Que guapada de fotos @peoplehater

    @media, me podrías decir por curiosidad en que peso se te queda la trek? La parienta quiere algo así pero quiere que pese poco, no pide ni ná
     
  10. media

    media Viciadillo

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    Pues poco no pesa, pero mucho tampoco, sorry no tengo bascula pero podemos quedar un día y la pruebas ;)
     
  11. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    @media, pues oye un día de estos nos damos un rulillo ;)
     
  12. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    ¡¡Uff!! Vaya pepino te vas a montar :eek:

    Ya nos contarás cómo van esos frenos.

    Estoy esperando el post de esa Yeti ;)
     
  13. media

    media Viciadillo

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    Eso esta hecho, hoy he estado por las valencias haciendo el fluvial del turia ;)
     
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  14. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Y por qué éstos en concreto? Ya dirás qué tal van.
     
  15. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    Me explican la sutil diferencia entre los frenos delanteros y traseros? Que le busco pero los veo iguales...
     
  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Tenía claro que quería miniv y no canti, a partir de ahi, y después de mucho leer, creo que son de los mejores frenos que hay (y de los mas ligeros). Tienen un mecanizado y un acabado superlativo, y son 'razonablemente' caros o baratos, según se mire (cuestan lo mismo que unas pinzas bb7).

    Ya Dentro de la gama TRP, los 8.4 son para manetas SRAM y los 9.0 para Shimano/Campi

    Si el cuadro hubiera sido otro, es posible que hubiera hecho un esfuerzo y hubiera comprado unos Paul, pero valen el doble y los veo mas en un acero o un titanio

    Yo no he visto a priori ninguna, ni en las instrucciones de montaje tampoco, me imagino que es simplemente la disposición de los frenos en la caja.
     
  17. Frames

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    Como mínimo las zapatas van colocadas al revés. Aunque eso se debería poder cambiar manualmente.
     
  18. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    En teoría mientras más pequeño sea el brazo del mini V más separadas quedarán las zapatas de la llanta y menos chicloso el tacto.

    Yo tengo un Tektro 926AL (80mm) un XLC (85mm), los Tektro tienen el brazo de 80mm y combinados con las manetas 5700, que se suponen que tienen un tiro de 90mm siguen sin convencerme, me sigue pareciendo que las zapatas están demasiado cerca de la llanta y que el tacto es demasiado chicloso.

    Aun así y pese a todo, alguna vez he pensado ponerle a esas manetas los minis, porque últimamente los cantis no dejaban de chillar, frenaban perfectamente; en ese aspecto ninguna queja, pero iba por el monte espantando cabras :confused: . Al final creo que lo he solucionado poniendo unas zapatas de V-brake en los cantilever, que supongo que al ser más largas cuesta más que entren en modo aullador.

    Lo he comentado más de una vez... Los mini V los llevo ahora mismo en mi Pompino SS, combinados con manetas TektroRL520 que son esepecíficas paraV-brakes normales, de ese modo he encontrado un equilibrio perfecto de frenada, tacto y espacio zapata-llanta, lo malo es que no hay manetas de ese tipo con cambios integrados :(
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    :eek::eek::eek::eek::eek:
     
  20. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Y las Retroshift/Gevenalle (si te he entendido bien)?

    http://gevenalle.com/product/cxv/
     

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