Lo único que no he podido es desmontar los rodamientos del isospeed para poder sacar la goma anti vibraciones, de ahí esos gramos de más quizá, de los rodamientos con los tornillos que vemos por fuera
Selerbikes me han dado muy buenas referencias también y llevan un porrón de años haciendo cuadros desde el acero al carbono pasando por el alu y el titanio y me pillan cerca de casa encima
Mira también en bicisolucion, he visto trabajos de reparación de carbono y pintura a compañeros, y es alucinante como trabaja... No se nota nada!!
Mala suerte tal vez??? No creo que en el resto de marcas el grosor del carbono en esa zona sea mucho mayor. A esa mala suerte se ha podido sumar que por alguna razón el carbono estuviera debilitado en esa zona. De todas maneras, me reitero en que la marca debería haberte ayudado de alguna manera. Seguro que te queda nuevo una vez reparado!!!
A ver, solo hay que darse un paseo por los diversos hilos del foro para ver esto en otras marcas, en todas ellas vaya. El problema es que te ha tocado a ti, y no a quienes escribimos... lo siento sinceramente tio. Es una puuta mieerda que esto suceda, pero es algo a lo que estamos expuestos, si llevamos al campo juguetes de 3000 pavos, pues juguetes de 3000 pavos que corremos el riesgo de romper. Y ante eso poco podemos hacer, ahora un par de cosas... No podias haberle puesto una especie de carbon armour al comprarla? tenia entendido que la marca " ayudaba " al cliente que tuviera este problema a la hora de comprar otro cuadro rebajándoselo sustancialmente, has preguntado por ello?... y tres, cuando la arregles, que seguro que va a quedar perfecta y más siendo esa zona que puedes ponerle material sin miedo, te plantearas ponerle una proteccion como el carbon armour o similar? yo lo haria si o si! Un saludo tio!!
Al hablar con trek, en ningún momento les pedí un cuadro nuevo ni nada por el estilo. Asumo mi culpa, pero no entiendo que me digan que ellos consideran que ese cuadro no se puede reparar y por tanto no tienen talleres asociados en los que repararle , pagando yo eeh, y que por lo menos así pueda conservar la garantía sí no en esa zona, en el resto del cuadro. Además sí es tan fino, que por lo menos protejan la zona al igual que en la top fuel, que es el mismo carbono, ya no digo en la superfly... No sí quiera dan opción a comprar protector para ella... No existe. Sí trek hace bicis de montaña tan ligeras que al mínimo golpe parten debieran anunciarlo (chico, esto para competición)o proteger la zona, o no hacerlas... Una bici de montaña que no se puede llevar por el Monte... Sí hacen eso con una bici que sólo el cuadro vale 2400€, 400.000 pelas de las de antes, que no harán con bicis de menor calado... Por supuesto que quería poner un protector, y de hecho lo puse en la parte superior donde no habia vinilo protector, El bike shield por cierto, a la espera de poder encontrar algo parecido al carbón armor. En cuanto me la den buscaré la posibilidad de hace un protector a medida en carbono o plástico con un sistema de espuma o algo parecido que absorba los impactos en esa zona. Sé de tiendas donde hacen el protector sacando el molde del cuadro y te hacen un protector de carbono y lo pintan como quieras. ( posible compra conjunta?)
A ver, si no hay protector, pues nos lo hacemos, prefiero llevar dos capas de bike shield, que ir pelado. Quede como quede, y respecto a lo del cuadro nuevo, pues si, es caro, a poco que te lo dejaran al 50% no te compensa gastarte mas de 1000 pavos. En fin, sabes qué, no? arreglala bien y disfrutala, puede que esa te entierre a ti.
Estoy seguro de que me entierra. Por eso la arreglo. No voy a dar más dinero a trek por un cuadro, esta claro, y menos cuando sólo hacen un 20% de descuento para fidelizarme por haber roto mi cuadro. Con mis palabra tan sólo quiero advertiros de que lo protejáis porque trek en su afán de hacer una bicicleta superligera, consecuentemente las paredes son muy finas y ofrecen menos resistencia a los impactos.
Ahora que vemos que " no te afecta hacerlo público " di, la piedra era cojonuda no??? porque por muy fino que sea, imagino que el castañazo, tipo, tamaño y forma de la piedra serían la leche, no?
Pues no vi la piedra, sólo se que al impactar pensé: algo se ha roto. Sí era una zona de piedras sueltas, pero la velocidad no era elevada. Puede que fuese una piedra grande, pero no la vi, estaban tapadas por hojas e hierba. Que quizá no fue muy grande y bastó con que fuese de pico.... Ya digo que la culpa fue mía, que lo que no entiendo es que sí trek pone protecciones en otros modelos en esa zona y por tanto lo considera oportuno, no entiendo como en esta no lo ha puesto, lo que no quita que yo podía haberlo protegido de alguna manera. Sigo diciendo que no voy contra Trek, sólo os advierto de lo que me ha pasado para que a vosotros no os ocurra
Bueno, todo apunta a mala suerte. Cualquier cuadro de carbono sin protector, sea el que sea, es insalvable tras una pedrada con mala hóstia en esa zona. Yo aún sin estrenar....
Compi. Intuyo que no vas contra trek. Ni yo la defiendo, precisamente doy bastante por culo con el tema de la pintura de la Sf 9.8 del otro hilo... Entiendo que es tu resignación e impotencia lo que te hace escribir, tibio para mi gusto. Anda que si soy yo... Pfff
Ya ves compañero.... Gastarte un pastónen algo y que te digan que no se puede reparar... Ya quiero pasar página, arreglarla y disfrutar de la bici, estoy saturado