28/40 sin baterías y con 22kg.....mejor no estar muy lejos y que no encuentres mucho desnivel...aunque no puedo situarme ya que me costaría saber que cansancio llevaría acumulado. Desde la distancia,me parece optimista.....aunque nada mejor que ensayo vs error.
Pues aún queda muchos meses para comprobarlo, pero aparte tendría que agotar los 650 w. De la batería.,. Se me antoja que tendré que hacer la prueba en solitario y en plan maratón enduro.... Cálculo más de 6 h. Y más de 2500 m. Acumulados....y luego seguir pedaleando jjje
Hablando de categoría específica para e-MTB en marchas organizadas, he dejado por el tema en el que pedimos uns sección específica para e-MTB, un enlace al Soplao, que ya han puesto una categoría para estas bicis. http://www.foromtb.com/threads/e-mtb.1271848/page-3#post-22614218
Por cierto, solo veo 12 "Me gusta" en ese hilo: http://www.foromtb.com/threads/e-mtb.1271848/ Esos 12 "Me gusta" son los que aparecen en la página de "Problemas y sugerencias" que es la que ven los administradores: http://www.foromtb.com/forums/problemas-y-sugerencias-en-foromtb-com.13/ ¿No hay más gente por aquí que le gustaría que crearan una sección de e-MTB? Sólo hay que pinchar en "me gusta" en el primer mensaje que creó Samarruga. Vamos, que tenemos que conseguirlo.
Pues yo con 32/42 subo sin bateria por casi cualquier sitio, salvo rampas muy muy pronunciadas, con 22,7 kgs de bici De hecho hoy he salido con mis compañeros endureros que van sin E-Bike y he subido con ellos casi todo el rato sin asistencia para ir al mismo ritmo... Claro, cuando llevábamos 26 Km y 890 Mts de desnivel, todavía tenía la batería al 85%, después del almuerzo me he ido sólo porque tenía prisa, y entonces a la vuelta, ya he abusado de batería ... me he olvidado hacer la foto: brutal: El gps me marcaba 26 KM, desnivel 890 Mts y el sistema me decía que con el 85% de batería restante, todavía tenía una autonomía de 95 Km , ja, ja... o sea que a esa relación de Km7asistencia, para una ruta de 120 Km suficiente La semana pasada me llevé la batería de la bici de mi mujer de recambio, pero no creo que me haga mucha falta.... salvo para una ruta larga y con E-Bikes solamente
Como curiosidad. Precio de una batería de ion litio de 240Wh (24V 10 A) con cargador en Decathlon: 150 € http://www.decathlon.es/bateria-10ah-id_8249039.html
Ja ja... no em realidad no me la he comprado por necesidad.. ha sido por capricho y para hacer el cabra. .. ja ja. Pero no veas... acabo las rutas con las piernas como morcillas.... cuando coja la stumpjumper 29 voy a volar... ja ja
A ver que manía que una bici eléctrica es para tíos sin forma o gente enferma Puesssss noooo Es un concepto diferente, y para bajar creo que se tiene que estar mas en forma que con una bici normal , cuesta más moverla, aunque yo estoy encantado... El otro día hable con Barcons en el Donda y por ejemplo le interesa mucho el tema y quiere probar,solo le tira un poco para atrás el peso, pero la opinión de un pro era totalmente positiva a cerca de las ebikes, y no lo vi enfermo...
Os pongo unas fotos que he hecho ésta tarde con detalles de cómo me ha quedado la bici... de la original a parte del cuadro y el motor.. solo ha quedado el amortiguador trasero, desviador, manillar y potencia.... Bici Original: Ruedas, Tija telescópica, Sillín y Horquilla Aquí ya con transmisión XT 2011 2X11, y frenos XT 2016
La tija King Sock LEV impresionante, mejor tacto incluso que la Reverb; Para ésta bici es la tija ideal, ya que el cable no se extiende con la tija, tiene un recorrido de 150 mm, y se puede meter por el cuadro; aquí detalle de cómo ha quedado:
Te ha sido complicado montar la KS ? Alguna observación especial a la hora de montarle el cable y mando que viene desmontado y pasarlo por el interior del cuadro? Por cierto. En el 2011 ya tenía Shimano el cambio de 11V?
Toda la transmision es 2016.. excepto platos que son los originales de la bici. He cambiado también los mandos del cambio del desviador. Ya que el sistema matchmaker de una sola abrazadera para frenos y mandos de cambio es nuevo en 2016 y no es compatible con componentes 2015 Respecto a la tija KS Lev. Ningún problema para el montaje. Usé un pasacables de los de electricista. La única cosa más entretenida fue agujerear los plásticos que hacen de tapon que lleva el cuadro haibike.. que están preparados solo para 1 cable, y al tener que pasar 2, hay que hacerle una muesca