Pk bien aprovechado....ese XC está a mm de la pared.... Esa tija si se introduce a fondo en el tubo,no queda limitada por el sistema de accionamiento.....?
Ridebike, montar la tija KS no tiene mayor secreto, pero en el proceso de instalación es necesario cortar el cable, y puede que también la funda, para adaptarlo a las medidas de nuestra bici en concreto. Esta bastante bien explicado en las instrucciones que trae la tija o que puedes bajarte de internet en la pagina del servicio del fabricante. http://kssuspension.com/support/tech-info/ A pesar de eso, quiero remarcar un error importante en el que he observado que muchos caemos porque en las instrucciones no se ve muy claro. Resulta que la 'zarpa' que va al final del cable, y que tira del cilindro que acciona el mecanismo de desbloqueo de la tija, entra en cualquiera de las dos posiciones posibles. Pues bien, la forma mas fácil de montarla es poniéndola directamente sobre el cilindro, tapando a este. Hay que ponerlo de manera que lo entremos por detrás de este cilindro, de manera que sigamos viendo un cilindro despues de poner la 'zarpa' que tira de el. La parte que tiene la hendidura para el cilindro tiene que quedar hacia FUERA, de manera que el cilindro quede visible, así si quiere salirse hace la fuerza hacia adentro y no puede, de lo contrario hace la fuerza contra la tapa, haciéndola saltar en muchas ocasiones. Me he permitido colorear el dibujo original para que se vea mas claro
La tija ks es una maravilla, la reverb sí que es una basura... La tuve que enviar 3 veces, y mi tendero siempre tiene alguna para enviar, mucho marketing rock shock..... La ks va fina fina.
Gracias. Cuando tengo que hacer agujeros en un plástico, lo he hecho con un soldador de electrónica encendido que derrite el plástico y deja el agujero bien redondo. Lo del 2011 lo comenté porque lo pusiste en tu anterior mensaje y es lo que me extrañó: Mira otra disposición que al parecer llevan de fábrica. Al menos es una foto de una feria. Con el cabezal de la tija a la izquierda y el mando al otro lado del freno y cambio. De esta manera si en un momento dado quieres bajarla del todo, no te toca con el cierre del tubo de la tija. http://derestricted.com/design/haibike-2016-lineup-at-eurobike
Más claro, el agua. Había visto una etiqueta que trae la tija, pero no lo veía tan claro como ahora. Gracias por la explicación. Ahora sólo necesito una bici donde ponerla, jajaja... Y otra cosa es la tapa, que parece que se pueda salir en cualquier momento. Dan ganas de sellarla con algo, pero claro. A la hora de tener que abrirla, te puede dar guerra.
Por cierto, los que la tengáis esta tija en una bici con Bosch. ¿Queda bien la palanca en el lado izquierdo junto al mando de los niveles de asistencia del motor? A mí es que me gusta más en el lado izquierdo. La que tengo ahora la puse al principi en el derecho y no me resultaba cómodo bajar la tija mientras vas frenando o cambiando y la cambié a la izquierda. Sobre todo frenando, que al hacer fuerza en la palanca de la tija, se te puede descontrolar el dedo del freno y te puede dar un susto. En el izquierdo, tengo claro que mientra pulso la palanca de la tija, no freno con el delantero.
Ah, se han dado cuenta de la possible confusion. No sabia que acompañavan esta etiqueta a las tijas. Así ya esta claro. Cuando modifique la posición y longitud del cable en mi Haibike, esta etiqueta ya no estava, y me equivoqué en la posición , cosa que provoco la pèrdida de la tapa. Luego he visto algunos conocidos q han cometido el mismo error, por eso me he decidido a explicarlo aqui. Salu2!
Es que la tija la he comprado sin bici. Por eso vendrá la etiqueta. Lo de Haibike la quitarán al montarla.
chicos una pregunta.. Creeis que un ccdb air cabrá en el hueco de la haibike nduro rx del 2015?? se que el modelo 2016 si que han ampliado el hueco para poder meterle el vivid, pero me da que en modelo 2015 no va a caber.
Hola Vitrotre. Yo no lo he probado, pero creo que si cabe de sobras el Fox CTD, también cabra el CaneCreek. Te pongo una foto de mi bici con el Fox y una sacada de intrenet con el DB para que compares medidas. Salu2!
Me subscribo al tema, me interesa, a ver ,porque la haibike con ccdb sería la repolla El hueco es pequeño tampoco lo veo claro
Más sobre el tema de desarrollos con motor Bosch Performance CX 2016 Me acaban de enviar el enlace del nuevo vídeo recién salido del horno sobre el doble plato 14-18 para el motor 2016, de la gente de SpeedUp. De hecho, he sido el primero en verlo
Bueno chicos, me ha mandado un amigo de salidas la siguiente imagen. Ha sido esta mañana haciendo un salto. El modelo es haibike nduro rx modelo 2014. Llevaba aproximadamente 4300km en la bici. De momento en la tienda donde la compró le han dicho que le dan cuadro nuevo. Esperaremos noticias sobre si se hace efectivo y en que plazos se va a mover el tema. Os tendré informados.
Menuda fractura!! No creo que cuenten tanto los Km. que lleva la bici como los topes de amortiguador y el peso del piloto. Esperemos que Haibike responda como corresponde y rápido. Salu2!
El peso es minimo, sobre los 70-75kg. Tema de topes, pues ahi ya nose. Yo lo llevo bastante sensible y suelo hacer tope en los saltos. me gusta llevarlo así porque en las zonas normales y con piedras es muy sensible. Pero visto esto, estoy por meterlo mas presion y llevar el sag a 20-25%. Ahora lo llevaré al 30%
El sábado tuve la oportunidad de hacer una toma de contacto con el nuevo motor Bosch Performance CX, gracias a la tienda LA BOSCH de Granollers. Digo toma de contacto porque no creo que se pueda decir que lo probé. Tan solo pedaleé con el 10 minutos, y ademas el motor estaba montado en una FatBike KTM... Lo único que fui capaz de apreciar es que el motor empuja antes que en el modelo 2015 que yo tenia. Es decir, al arrancar es mas inmediato y mas contundente si aprietas fuerte el pedal, pero manteniendo la suavidad del que hacia gala el anterior modelo. Pedaleando en marcha, esto también pude apreciarlo. Sigue siendo muy natural la entrega de potencia, pero se nota un aumento de empuje si aprietas fuerte sobre los pedales. Diría que han mantenido la docilidad del motor pero es como si le hubieran aumentado "la cilindrada". Recupera con mas facilidad incluso a muy poca cadencia. Lo que me llamó la atención es que el indicador de consumo de la pantalla Intuvia, en el modo ECO, subía mucho en comparación con el que yo tenia. No se si es debido al aumento de potencia y de consumo, o a la necesidad de mover ese pedazo de ruedas... Quiero pensar que se debe mas que nada a esto último. Salu2!
me debí equivocar, poniendo 2011, quería decir 2016 Yo la posición de la tija la lleva de manera que el cable entra por detrás; me gusta más así creo que queda más protegido, pero se puede cambiar y poner en cualquier posición ; en cuanto a la tapa, si está bien montada la tija, no creo que se pueda salir porque hay una pieza en la parte inferior que hace tope y no deja que salga