Gracias Lyn,seguramente me pille ese Jobsworth,tiene buena pinta para lo que necesito ,con que me haga el servicio para los descentrados habituales me vale.
hola amigos se q posiblemente no sea el sitio indicado, os pido perdon x adelantado si os molesta llevo ya dos radios partidos uno cada semana en la rueda trasera y posiblemente vayan cascando el resto. hago allmountain osea "enduro lite" casi todo lo q haceis vosotros sin saltos gore. llevo las llantas originales en una trance del 2012 otro dato q tiene importancia es q peso 100kg y vestido d romano alguno mas. mi tendero me ha recomendado esta llanta es un aro mavic 823 de 28mm con ojales, con un radios y buje gurpil con rodamientos sellados me la deja la trasera q es la q mas m urge x 163€ vale la pena, o hay mejores opciones x mas o menos ese presupuesto gracias
@LyN_Suiza ya esta casi decidido el montarme (en 26 bikes) las ruedas ahora el gran dilema que radios pongo quiero quiero que aguanten bien y a poder ser ajustados de peso y lo mas baratos posibles (anda que no pido) Entre estas opciones cual veis mejo: Sapin d-light Dt competition En la pagina hay mas pero desde.mi ignorancia para enduro creo que alguno de estos dos no?
Sapim D-Light son ajustados en peso y tienen un montaje más delicado porque se reviran más por el centro, con lo que dejarlos estables e igualados de tensión requiere algo más de cariño. Los DT Competition no son nada ajustados en peso (unos 100g más en un juego de ruedas) pero son menos delicados a la hora de montarlos. Por eso la gente tiene a pensar que son más resistentes o que dan ruedas más resistentes, lo que no es verdaderamente cierto. Otra opción intermedia (más cercana a los D-Light pero algo menos sensibles al montaje) son los DT Super Comp, que son fáciles de entontrar, o los Pillar 1420, los más ligeros de todos y fáciles de controlar al ser planos (es muy fácil sujetarlos al montar para que no se reviren) pero los más difíciles de conseguir.
Muchas gracias pero de los 2 que me recomi3ndas no tengo opcion en dt o sapim me da estas opciones cual veis mejor r Andqmos el compañero y yo jirqndo y ninguno sabe muy bien el tema de radios Muchas gracias
Ya te he contado. De los que pones, bien Spaim D-Light, bien Sapim Race, bien DT Competition. Los Sapim Race son similares a los Competition. El resto no los pondría.
Hola a todos Hace tiempo que sigo desde el anonimato este post Voy a montarme yo mismo unas ruedas en breve De los bujed que compro unos novatec no me dan el valor centre to flange izq o der sino me dan f.t.f 56.4 y offset 7.8 Como interpreto estos valores?? Gracias
FTF es Flage to falange, de ala a ala, y el offset es la distancia entre el centro entre las alas y el centro del buje entre las puntas del eje. El offset izquierdo es por lo tanto FTF/2-offset y el derecho FTF/2+offset
Hola o sea se divide el valor ftf y se suma o se resta el offset??? que complicado... seria mas faci dar el valor center to flange izq y der no ??? gracias por tu respuesta lyn muy amable
Buenas a todos! Voy a cambiar las ruedas Alpha de mi Commençal Meta V4 y me he planteado el binomio bujes Hope y Aros WTB. Mi duda surje a la hora de escoger entre los aros WTB Frequency i23 o los i25. Hay una diferencia de peso de unos 50 gramos por llanta y no tengo claro hasta que punto hay diferencia en agarre a la hr de montar las cubiertas en uno u otro aro. Vale la pena sacrificar en peso? Por otro lado, alguna recomendacion en cuanto a radios? Salu2 y gracias
Pues depende de la calculadora que uses. Algunas te piden el FTF y Offset. No es tan complicado, ¿no?
Para mi, cuanto más ancho mejor, de modo que mejor el i25. Lo bueno además es que es indestructible y 50g no los vas a notar en una V4, seguramente llevarás más en barro en la bici En cuanto a radios... hombre, depende... mira hace unos pocos post atrás que explico lo que pienso sobre algunos de los más comunes.
hola lyn pues lo primero que sale en google la de dt o la de sapim ya que estamos en la calculadora de dt no me deja escoger radios tipo J solo straight pull...algun consejo?? gracias de nuevo
Si solo te deja escoger radios SP revisa los bujes que has escogido, porque igual no has puesto unos estandar.
Buenas! Llevo tiempo sin entrar, pero seguro si encuentro respuesta a mi pregunta, será a aquí! El nuevo standard boost148...le valdrá una rueda de las de siempre de dh 12/150?????
El problema será que roce la cadena en las vainas al ir en el último piñón?? O incluso el disco en el anclaje de la pinza... Supongo que es mucho afinar,,,y que no habrá otra forma de saberlo que probando...