Hola Alguien sabe la diferencia que existe de peso entre las llantas HED que trae la expert con las de aluminio de la comp del modelo del año 2016? Y la diferencia de peso de la bici completa? Cuando habrá en existencias de estos modelos? Gracias y un saludo
Estoy alucinando con la bici. En nivel de detalles es espectacular. Guiado interno como debe ser, el cuadro se ve robusto. Ejes pasantes. Puede que la báscula este mal. Porque 12,5kg de serie tal cual. Talla L me parece una pasada
alguien a encontrado el peso de cuadro+horquilla de la fatboy 2016? Vamos como la @Baoiz , no habia valorado cambiarme el cuadro de mi fatbike,pero viendo el peso de su bici de serie y mirando los componentes que tengo actualmente en la mia podria montar un cartucho muy serio.
También que los frenos son IceTech, pero tampoco. Unas fotos interesantes. La anchura de la 4.0 no se ve pero es 104mm frente a 111 de la 4.6 Pesa 400 gr menos cada cubierta!! Y las cámaras son las mismas de 3.8 a 4.8 y 550gr.
buen peso las gomas,las jumbo jim en 4,0 me pesaron 1100gr y 1070gr(cuando anunciaban 990gr por cubierta)
Unos 70-80€. Vendo la Spe Naranja. http://www.foromtb.com/index.php?threads/Specialized-Fatboy-naranja-2015-talla-L.1282088/
mmm, interesante. Me da que cuando se gasten las Nate de la bucksaw me voy a pasar a las specialized de 4.0. Dan un poquito más de balón y me imagino que irán similar a las de 4.6. Además me salen mejor de precio y mucho más fáciles de conseguir. Aunque eso es en la llanta de 85 ambas no? igual por eso es algo más ancha que la nate que la llevo en llanta 65 También se ve que hay diferencia en altura.
Por eso principalmente las cambio yo. La bici tiene una pinta diferente a mi parecer. Con las 4.0 se ve fina y baja y tubelizada se queda en 11,4kg, así que tiene que ser un pepino para rodar, pero ira peor por las piedras, que es para lo que la uso. Así que me quedo con 4,6. La verdad es que las 4.0 tiene. Muy buena pinta. Los flancos parecen igual de reforzados o más y la zona del talón está más conseguida. Pone 2bliss Ready. Y en la 4.6 no. Buena rueda sin duda. La 4.6 entra en la Carbon sin problemas y aún le sobra algo más de 1cm por cada lado. Sin duda el éxito del peso en parte está en las ruedas
pues al final pondré la fatboy con las ruedas y horquilla de serie y las ruedas de carbono van para la bucksaw, aunque tendré que cambiar el buje trasero y de paso aprovecho y el que está ahora se lo paso a las ruedas de aluminio, asi evito problemas.
A ver si alguien pesa el cuadro fact 10 de la spec, en mtbr leí que ronda los 350-420 gramos menos que el de aluminio. Estoy casi decidido a encargar la expert carbon y no soy capaz a encontrar nada de ella que me haga dar el paso definitivo. La diferencia de las hed (son brutales, ya no quiero otras) con las stout de aluminio debería pasar un poco del kilo. Según viene la expert...con un manillar y sillin ligeros debería ser sub-11.
El cuadro suelto no se lo que pesa, pero el nivel de detalles es muy bueno. Cableado. Tapa inferior para cables. Anclaje guíacadenas iscg05. Por sacarle pegas viene pelada en cuanto a protecciones de cuadro. Los frenos son otro buen cambio. 200 delante y 180 detrás. Y el eje pedalier es el RaceFace que está a años luz de la castaña que viene con la aluminio. El cassette Sunrace está muy bien conseguido. No sé lo que pesa, y el salto de cambios se nota frente a las 11v, pero esta muy bien. De serie en talla L son 12.5 con las ruedas 4.0. Así que con los 4.6 y tubeless habrá perdido algo Eso sí, manillar, tija, potencia, sillín... Para cambiar en cuanto uno pueda.
Bueno, pues según el distribuidor Specialized españa los pesos reales pesado por ellos son de 11,4kg de la expert en talla L y de 12,5kg de la comp carbon. Creo que me armaré de paciencia y esperaré 2 meses largos por mi expert mientras exprimo la SE .