Esa rotura es muy fea....esa pieza debería ser forjada y la manera de partir no es nada halagüeña.....Creo que es un mal cálculo en el diseño o una ejecución errónea de esa pieza en concreto. Esa pieza es responsable de la estabilidad dinámica del cuadro y del soporte motor... Insisto desde mi ignorancia que esa pieza debería ser de forja y parece perfileria doblada...
Barcons es un crack, pero el entrena 50 veces una bajada antes de un enduro y otros vamos a ciegas o con sólo una de entreno en el mejor de los casos. Uno de los mejores bajando que conozco, en su zona, y en una excelente forma física, se manifestaba atraido por las E-Bikes para poder hacer cuatro, y no dos bajadas, en una mañana y así poder entrenar más. Más de uno ha renunciado a las competiciones de enduro ante la imposibilidad de reconocer las bajadas como los Pro o quienes cuentan con información privilegiada. No en vano, un enduro es asumir riesgos casi de DH con menor protección y sobre todo con la gran dificultad de ir casi a ciegas. Entiendo el concepto, y entiendo el interés, pero me parece que hace un flaco favor a la difícil tarea de asimilar una E-Bike a una bici.
Estoy muy de acuerdo en tus reflexiones sobre el Enduro, y me sabe mal , como a tí, que la diferencia de medios, de tiempo y de información, impida a muchos aficionados entusiastas competir con ilusión, pero creo que esto se debe a un error de planteamiento. En estas competiciones, como en todas, existen diferentes niveles de dedicación y de medios, y cada uno debe saber en que lugar esta. Míralo de otro modo: Barcons, por hablar de un nombre que ha salido, tiene la presión, casi la obligación de hacerlo bien, mientras que nosotros, si nos apuntamos a un Enduro podemos ir tranquilamente a disfrutar, sin tener que pasar cuentas con nadie, ni con la necesidad de obtener un resultado concreto. Al final comprarse las bicis uno mismo va a tener ventajas De la misma forma podemos darle la vuelta al argumento sobre las e-bikes: Un pro ya entrena una bajada muchas veces, porque esta mas en forma, y posiblemente tenga también mas tiempo que la mayoría de mortales, no necesita una e-bike, porque entrenara hoy y si hace falta mañana y pasado también.. Uno de nosotros, con una e-bike podrá entrenar también mas veces la misma bajada, gracias a que no le costara tanto tiempo ni esfuerzo subir, en el único día que pueda dedicar.... Es una opinión... Salu2!
Los dos sabemos que sobre este punto no coincidimos ..... Aunque eso no significará nada.. Pero me resulta muy difícil entender ciertas posiciones tan enrrocadas,como si la opinión fuera única y sin posibilidad de cambio.Ademas de generar cierta animadversión para determinados usuarios que ven en esta posibilidad una nueva oportunidad.
Muchmuch, estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero no has citado mi conclusión: Entiendo el concepto, y entiendo el interés, pero me parece que hace un flaco favor a la difícil tarea de asimilar una E-Bike a una bici. Y, no lo dudes, sin esa afirmación mi post tiene otro sentido Por cierto, si hay algún interesado en llevar IMBA Catalunya, puede ponerse en contacto conmigo. Por lo menos, oirá personalmente que opinión tienen quienes gestionan los espacios por donde vamos en bici acerca del tema ;-)
Para que os entretengais un rato y asi dejamos los roces a un lado. Un par de slow motions de la makina en accion de este fin de semana.
madre mia que rotura... yo a veces también hago tope, tendré que meterle más aire cruzemos los dedos... cada vez me gusta más la idea de poner un ccdb...
Perdona, Endurer, mi intención era dividir la cita y mi argumento en dos partes, lo arreglo enseguida. La razón fundamental de mi respuesta no era polemizar. Sencillamente quería dar otro punto de vista sobre una misma cosa, para dejar claro que en la mayo ria de los casos, todo depende del cristal con que se mire... desde el respeto. Respecto a lo de llevar IMBA Catalunya, reconozco mi desconocimiento sobre el tema, pero por comentarios de algunos organizadores de Enduros, conozco las dificultades para organizarlos i mantener esos espacios abiertos a los ciclistas. He practicado el MotoCross durante mas de 30 años, y he tenido la desgracia de ver innumerables circuitos en terrenos privados, tener que cerrarse por presiones sociales y por falta de sostenibilidad económica. Eso, extrapolado al ciclismo por espacios naturales, es todavía mas difícil de sostener. Por eso, los que vamos actualmente en bicicleta por la montaña, y hacemos de esta actividad nuestra forma de vida, y de disfrute, debemos concienciarnos de que si queremos que esto siga así, nos tenemos que comportar de forma respetuosa y exquisita con todo el mundo, independientemente del tipo de bicicleta que tenga entre las piernas. Quizás la discusión tendía que derivarse, y pasa a ser de eléctricas o no eléctricas a personas respetuosas o personas no respetuosas (se puede cambiar el adjetivo por el que mejor os parezca, educadas, civilizadas, empàticas, etc. ). Salu2!
Te entiendo, sólo pretendo insistir en que, por mucho que el E-Bike vaya a tener un crecimiento notable a corto plazo (en mi opinión, ojo), si ya es complejo explicarlo a los usuarios de Mtb, aún lo es más al senderista, y sobre todo, aún más si cabe a los gestores de los espacios naturales por los que circulamos. Y, aunque los que aquí opinamos (desde el E-Mtb al Enduro) seamos una minoría respecto a los practicantes totales, no tengas ninguna duda acerca de que se nos lee ;-)
Comente lo de Barcons, porque me sorprendio que estuviera tan interesado, y nada más... Y es un pro, guste o no, sea simpatico o no ,o haga recortes en las bajadas o no.... uhmmm Solo lo decía porque se ha instalado en el foro, como diría .... una corriente en plan "vaaaa no soy un intransigente y un taliban, dejemos que gente con problemas puedan tener acceso a las ebikes, aunque sean el demonio, ostras que bueno soy..." y son peores que los talibanes auténticos y se creen que les tienes que dar una palmadita... Pues no ,a tomar viento como los otros!!! y a otra cosa mariposa!!!, por no decir otra cosa... En tema de normas de Enduro no me meto, porque lo probe, y me dejo de interesar casi al momento, el crono y la competición y todas las tonterías que conlleva muy bien para la gente que sale a competir, pero para la gran masa que se apunta y que no aspira a nada, como yo, lo veo una contradicción al espiritu del enduro, que se practicaba antes que salieran las competiciones... o sea vease (diferent, enduraid...) solo consistia en disfrutar, y eso es lo que me sigue moviendo a coger la bici, el disfrute, y no la competición.
Es que en este tema de bici y medio ambiente no creo que sea tan simple como pretender enfrentar e-bike con bici normal. Si se meten términos como senderistas o gestores de espacios naturales, seguro que estos prefieren una e-bike rígida, por poner un ejemplo, que además circule sin complicarse con tiempos, saltos, trialeras..., que una enduro sin motor que además suban 7 en un vehículo preparado para recogerlos en cuanto lleguen abajo para repetir bajada. He puesto dos casos extremos, pero reales, y en medio hay todo un abanico de situaciones. Así que en estos temas, el debate no creo que debiera centrarse en eléctrica contra no eléctrica.
yessssss, también le has dao... ¿que os pensais que os ven con muy buenos ojos las autoridades a todos los que lleváis integrales protecciones etc... como ha dicho ridebike prefieren a una ebike por el carril bici o por una pista que la ultima novedad de carbono superflipante, con su correspondiente rider a lo star wars... bajando por trialeras...
Vitotre, eres tu el de los vídeos? Estan muy bien. Parece guapa la zona. Vistos desde aqui, creo que tienes el hidraulico de comprension demasiado rapido, si me permites la observacion.