Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Gracias Lyn,seguramente me pille ese Jobsworth,tiene buena pinta para lo que necesito ,con que me haga el servicio para los descentrados habituales me vale.
     
  2. amibumping

    amibumping Miembro activo

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    Una ultima duda, cuando me recomendabais la i25 era la kom o la frequency?
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Frequency. Las Kom son un tanto blandas.
     
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  4. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    hola amigos se q posiblemente no sea el sitio indicado, os pido perdon x adelantado si os molesta
    llevo ya dos radios partidos uno cada semana en la rueda trasera y posiblemente vayan cascando el resto.
    hago allmountain osea "enduro lite" casi todo lo q haceis vosotros sin saltos gore.

    llevo las llantas originales en una trance del 2012
    otro dato q tiene importancia es q peso 100kg y vestido d romano alguno mas.
    mi tendero me ha recomendado esta llanta
    es un aro mavic 823 de 28mm con ojales, con un radios y buje gurpil con rodamientos sellados
    me la deja la trasera q es la q mas m urge x 163€
    vale la pena, o hay mejores opciones x mas o menos ese presupuesto

    gracias ;)
     
  5. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

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    @LyN_Suiza ya esta casi decidido el montarme (en 26 bikes) las ruedas ahora el gran dilema que radios pongo quiero quiero que aguanten bien y a poder ser ajustados de peso y lo mas baratos posibles (anda que no pido)
    Entre estas opciones cual veis mejo:
    Sapin d-light
    Dt competition
    En la pagina hay mas pero desde.mi ignorancia para enduro creo que alguno de estos dos no?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sapim D-Light son ajustados en peso y tienen un montaje más delicado porque se reviran más por el centro, con lo que dejarlos estables e igualados de tensión requiere algo más de cariño.

    Los DT Competition no son nada ajustados en peso (unos 100g más en un juego de ruedas) pero son menos delicados a la hora de montarlos. Por eso la gente tiene a pensar que son más resistentes o que dan ruedas más resistentes, lo que no es verdaderamente cierto.

    Otra opción intermedia (más cercana a los D-Light pero algo menos sensibles al montaje) son los DT Super Comp, que son fáciles de entontrar, o los Pillar 1420, los más ligeros de todos y fáciles de controlar al ser planos (es muy fácil sujetarlos al montar para que no se reviren) pero los más difíciles de conseguir.
     
  7. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

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    Muchas gracias pero de los 2 que me recomi3ndas no tengo opcion en dt o sapim me da estas opciones cual veis mejor
    r Screenshot_2015-11-15-19-49-52.png Screenshot_2015-11-15-19-49-01.png

    Andqmos el compañero y yo jirqndo y ninguno sabe muy bien el tema de radios
    Muchas gracias
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya te he contado. De los que pones, bien Spaim D-Light, bien Sapim Race, bien DT Competition. Los Sapim Race son similares a los Competition.
    El resto no los pondría.
     
  9. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    Hola a todos
    Hace tiempo que sigo desde el anonimato este post
    Voy a montarme yo mismo unas ruedas en breve
    De los bujed que compro unos novatec no me dan el valor centre to flange izq o der sino me dan f.t.f 56.4 y offset 7.8
    Como interpreto estos valores??
    Gracias
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    FTF es Flage to falange, de ala a ala, y el offset es la distancia entre el centro entre las alas y el centro del buje entre las puntas del eje.

    El offset izquierdo es por lo tanto FTF/2-offset y el derecho FTF/2+offset
     
  11. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    Hola
    o sea se divide el valor ftf y se suma o se resta el offset???
    que complicado... seria mas faci dar el valor center to flange izq y der no ???
    gracias por tu respuesta lyn muy amable
     
  12. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    Buenas a todos! Voy a cambiar las ruedas Alpha de mi Commençal Meta V4 y me he planteado el binomio bujes Hope y Aros WTB.

    Mi duda surje a la hora de escoger entre los aros WTB Frequency i23 o los i25. Hay una diferencia de peso de unos 50 gramos por llanta y no tengo claro hasta que punto hay diferencia en agarre a la hr de montar las cubiertas en uno u otro aro. Vale la pena sacrificar en peso?

    Por otro lado, alguna recomendacion en cuanto a radios?

    Salu2 y gracias
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues depende de la calculadora que uses. Algunas te piden el FTF y Offset. No es tan complicado, ¿no? ;)
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para mi, cuanto más ancho mejor, de modo que mejor el i25. Lo bueno además es que es indestructible y 50g no los vas a notar en una V4, seguramente llevarás más en barro en la bici :D

    En cuanto a radios... hombre, depende... mira hace unos pocos post atrás que explico lo que pienso sobre algunos de los más comunes.
     
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  15. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    hola lyn
    pues lo primero que sale en google la de dt o la de sapim
    ya que estamos en la calculadora de dt no me deja escoger radios tipo J solo straight pull...algun consejo??

    gracias de nuevo
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si solo te deja escoger radios SP revisa los bujes que has escogido, porque igual no has puesto unos estandar.
     
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  17. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Buenas!
    Llevo tiempo sin entrar, pero seguro si encuentro respuesta a mi pregunta, será a aquí!

    El nuevo standard boost148...le valdrá una rueda de las de siempre de dh 12/150?????
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Asi sin mas, no. Tendrias que llevarla a tornear y rebajarla 1 mm cada casquillo.
     
  19. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    El problema será que roce la cadena en las vainas al ir en el último piñón?? O incluso el disco en el anclaje de la pinza...

    Supongo que es mucho afinar,,,y que no habrá otra forma de saberlo que probando...
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y la línea de cadena? ¿Y el freno? Yo creo que no caen en la misma posición.
     
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