Si, eso pasa por que al girar la cadena al revés la liberas de tensión y por el propio cruce busca la línea mas derecha. Aparte el cassette no tiene ningún tipo de mecanizado que sirva de retención en ese sentido.
De normal no tiene nada, otra cosa es que sea mas o menos normal el que no se lleve bien ajustada la bici. Posiblemente tengas la patilla algo doblada o el mismo cambio, tambien podria ser que no este suficientemnte tnso el cable de cambio. Otra posibilidad es que la linea de cadena del plato este dmasiado fuera. Yo ya he montado sram 1x11 en varias bicis y nunca ne ha pasado
Ajusta mejor los topes del cambio tanto el piñón grande que es tope derecho. Como el piñón pequeño que es el tope izquierdo, y ajusta también la tensión de la cadena con el correspondiente tornillo rensor.
Ojo con los ajustes de los tornillos. Si ahora te va bien y cambia fino, yo no lo tocaría pues se te puede salir la cadena por arriba o por abajo. El tema del tensor del mando, yo cuando llevaba el Ikomar lo estuve graduando mucho y cuando iba fino subiendo piñones luego iba mal bajando, hay que encontrarle el punto medio. Eso sí yo lo tocaría pero creo que es más un tema como te han comentado de línea de cadena que de ajuste fino.
Si no es indiscreción ¿cual era esa diferencia? Por que voy a ir a la tienda y me gustaría tener toda la info disponible, aunque al final me fiaré de vuestra experiencia y me quedaría con el RS. Saludos
No es ninguna indiscreción, "realmente no lo se" , el problema es que no me dijeron el precio real del ohlins, tenían que llamar a la casa para averiguarlo, pero creo que andará por los 800 y pico euros, Una animalada... además lo he pensado bién y con el RS me apaño, no me da la gana pagar 200 0 300 euros por una cagada de specialized !!!!!
Es una salvajada el precio del ohlins, pero a mi no me importaria pagar 100 o ciento y poco euros mas por el cc dbair cs
Es increible hasta donde puedes llegar con estas maquinas !!!!!!! Al final destrozado, pero vale la pena el esfuerzo para el bajadón que queda luego.......... flooooowwww
Yo no como, ni duermo, aprovecho esas horas para salir al monte . Vivo a base de carajillos y barritas energéticas, de vez en cuando algun bocadillo de longanizas con pimiento, queso y tomate que hacen por esos pueblos y que necesitas 7 u 8 horas de ruta para quemarlo !!!!!!
He encontrado una web Inglesa que vende el Ohlins,unos 700€ al cambio,creía que sería más caro. El tema de precios quedaría así: CCDB CS 550€, CC Inline 450€ y Monarch Plus debonair 350€. El Ohlins hay que ver qué tal va para pagar el doble que lo que cuesta un Monarch que como alguien comentó,que sea el más barato no quiere decir que sea el que menos prestaciones tiene,aunque entiendo a la gente que llevaba el Inline que al menos le dieran la opción de pagando 100€ más,quedarse el CCDB,pues por lo visto y supongo que por los problemas de fiabilidad,deben haber roto relaciones con CC y por eso este año no lo montan en ninguna bici.
El problema no es tanto el precio del Ohlins, que si lo es, si no lo desconocido que es y el coste del mantenimiento..lugares que te puedan hacer un mantenimiento basico de un Fox o un RS es fácil de encontrar, pero con estos amortos "elitistas" tengo mis dudas...