Efectivamente lo del sillín es cuestión de cada culo, pero sí que es fundamental que sea del ancho idóneo para el nuestro..
Quería haceros un par de pregunas a los que tenéis una spark de 29 serie 9xx en aluminio, porque no se si las de carbono será así o los lleva por dentro del cuadro. Para llevar los cables con su funda al cambio trasero y al desviador hay que llevarlos por unas abrazaderas que hay bajo el tubo del cuadro, en concreto son tres abrazaderas con tres agujeros, una para el freno trasero y otras dos para los desviadores. ¿Alquien ha llevado los cables de los desviadores de alguna manera que no sea con la funda entera? es decir, si el trozo que va de la primera abrazadera hasta la última puede ir el cable de acero sólo, sin la funda o tiene que ser en todos los casos con funda completa desde el mando hasta los cambios?? supongo que será con funda completa, pero por curiosidad si alguien se le ha ocurrido llevarlo sin ese trozo de funda. Y la otra, el diámetro mínimo que se puede poner de disco trasero es de 160mm, verdad? no hay posibilidad de 140mm. Un saludo y gracias por la ayuda.
Para llevar el cable sin funda ese tramo no esta preparado el cuadro por que no hay donde poner los topes. Aunque te montases algun brico para hacerlo no le veo sentido. A parte que te iba a dar problemas a no muy largo plazo por esrar expuesto al barro y suciedas y acabaria no yendo fino. Te tocara cambiar cables y/o fundas mas frecuentemente. El disco trasero no se si se puede mas pequeño por que la pinza para 160 ya va sobre el cuadro sin adaptadores.
Gracias, era por si alguien sabía de alguan pieza que hiciera de topes o algo, pero vamos, que como dices con la funda entara también está bien. El disco creo que no puede ser más pequeño, hay cuadros que van preparados para 140 directamente y con adaptador le pasas a 160, pero según veo el spark viene para 160 ya. Saludos
Si coges un trozo de funda de por ejemplo 4 - 5 cm. justo para que pase por esas abrazaderas y nada más, luego puedes llevar el resto del cable pelado. Mi pregunta es para qué, ya que con toda la porquería que te va a entrar por ahí, te va a durar en buen estado subiendo y bajando piñones 8 salidas contadas. Saludos..
Para las talla M, cuál es la mejor opción de botellero, porque veo que un botellero normal no vale, no entra la botella ni de las pequeñas??
Si claro que si, yo tengo una de 500ml y juraria que apurando un poco mas incluso una mas grande...pero no estoy seguro ya que solo uso de 500ml
Si, veo que sí entra, acabo de probar, pero con botellero normal y botella de 500 al meterla pegas en el amortiguador, algo justa. Mejor voy a mirar un botellero o de los que se saca de lado o algo como éste:
Hola nómada25 dos páginas más atrás y he puesto un enlace donde compró yo portabidones con salida lateral.
Os enseño el "bicho" que me han dejado probar este finde en Bsm Bikes con motivo del Test Day de Scott
buenas, cuando llevo el bloqueo en medio o cerrado noto como un pequeño clack en el amortiguador en los tornillos que llevan a las bainas traseras ¿es normal? el sonido es muy bajito pero lo noto cuando quiere coger movimiento el amortiguador y no puede al estar bloqueado. Si doy "saltito" sobre el sillin suena tambien
Je, je, ¡¡ qué pasada, 8000 lereles para hacer el indio, menudo aparato te han dejado!!. Varias Genius como la de la foto, llevan el pedalier retrasado y otras no, lo llevan justo debajo de la barra vertical que baja desde el sillín y no sé a qué se debe..
Te refieres al tubo doblado junto al pedalier? En las spark es la diferencia entre 27'5 y 29. En las genius no aprecio tanta diferencia entre un cuadro y otro
Se refiere al eje pedalier. El punto donde el eje de la biela atraviesa el cuadro por decirlo de otra manera. En esa foto se aprecia que esta muy retrasado. Practicamente debajo del punto de giro de la vaina con el cuadro. En el resto de bicis el eje pedalier coincide mas o menos debajo del tubo del sillin.
Pedida 910 del 2016,llegara a final de mes. Tija pija que ya tenia, manillar easton EC70 720mm, potencia UNO, puños racers edge, frenos. discos, cambio y bielas XTR, ruedas de serie con cubiertas ground control sworks delante y fast track detras Prometo fotos y peso