Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Estos que digo son menos de 20€ y los cambio yo con un poco de maña.

    Y además de los kilómetros. También influirá... Barro? Terreno con mucho polvo? Etc así que variará bastante.

    Yo iré para los 6000km
     
  2. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Y sabes la medida q son a la hora de pedirlos?? yo llevo ya dos juegos y no llegara a los 3000 km.. eso si.. le doy leña bajando pero me parece poco .. tambien decir que el segundo juego no se si el tendero me puso los originales porque me duraron bastante menos que los que traía de serie.
     
  3. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    En verano los 6800 uno salió destrozado. Vamos las bolas al intentar sacarlo salieron rodando. Y se me quedó la pista exterior en la bieleta. El otro tenia un pelín de holgura. Pero cambie la pareja.

    En cambio los 698 estaban mejor. Aun así. Se notaba cierta holgura. Por eso los cambiare ahora los 4. Ya que una vez desmontó la bieleta aprovecho y por lo que cuestan..... Van los 4 nuevos.

    Nada mas montarlo en verano. Se quitaron los ruidos. En modo marcha no notaba nada. Eso si. Si estando parado hacia fuerza con pedal. Se notaba mas como flexaba mas el básculante por el lado de la piñonera. Así que el que más sufre será el 6800 derecho.

    Saludos
     
  4. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Son los 6800 y 698ll

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  5. spereirag

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    Llevo unos 2500 km y es la primera vez, a ver cuanto me cobran, ya os comento, y bueno notaba cierta holgura en la parte trasera, si le das a la rueda ves como los tirantes se mueven un poquito. De ruidos de momento no tenia problemas. Iré a buscarla el viernes, que ganas que ya está ahí el fin de semana jeje.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    A mi me pasó y resultó ser el punto de giro principal. Lo quité, limpié y monté apretándolo a sus 15 Nm y fuera holgura.

    No obstante, por lo que decís, y con los kilómetros que llevo, probablemente en breve toque cambio de rodamientos.
     
  7. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Por cierto. Recuerdo que cuando quité la bieleta pensé..... Estamos comidos por el carbono. Pero me parece que si fuera aluminio le quitamos unos gramos a la oiz. Me pareció un ladrillo
     
  8. bianchi1105

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    Yo en otras dobles (una occam y una scapel) he usado los rodamientos de la marca ENDURO BEARING, a mí me parecen los mejores. Son muy duraderos. En mi caso los cambiaba cada 10.000-11.000km un año más o menos....
     
  9. bianchi1105

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    Lo del móvil es una broma, lo he llevado al chino y esta tarde si es solo la pantalla lo tengo
     
  10. danigs

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    Lo de caro hace que en principio se descarte, pero como opción más discreta podrías mirar el porta bidón y bidón Vincero Design.
     
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  11. ismaball

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  12. danigs

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    Uno de mi grupo lo lleva y creo que nunca ha perdido ninguno. En cualquier caso, aquí tienes unas pruebas:

    http://www.mountainbike.es/accesorios/pruebas-accesorios/articulo/Prueba-Bidón-Vincero-Design

    http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=23858

    http://esmtb.com/2012/09/02/bidon-y-portabidon-vincero-design/

    http://www.bikesopportunity.com/blog/test-portabidon-vincero/
     
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  13. JuanmaXS

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    Me gusta ese sistema, de hecho lo había sopesado pero, ¿se podrá extraer el bidón sin problemas en nuestro cuadro? Por lo que parece no es de extracción lateral... Y sobre el tema de sujeción... ¿será fiable a la hora de utilizarlo en trialeras/zonas bacheadas/rápidas?

    Muchas gracias!
     
  14. JuanmaXS

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    Utilísimo mensaje! No hay duda alguna, ya tengo encargado el portabidón Vincero Design más el bidón específico. Durante esta mañana iré a recogerlo. La única pega (por poner alguna) es ese 'traquetreo' lateral que tiene cuando el bidón está lleno pero será cuestión de acostumbrarse.

    Muchas gracias por tu ayuda y excelente mensaje @danigs!
     
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  15. @Apis

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    Portabidon syncros con salida lateral... barato y ligero..
    Yo lo compre directamente en tienda...
     
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  16. JuanmaXS

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    Ese era el que tenía fichado antes del Vincero pero al final me iré a por este último por su facilidad de uso, peso (16 gramos) y estética (una vez quitado el bidón queda completamente discreto en el cuadro de la bici)

    Muchas gracias de todas formas @Apis!
     
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  17. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Nos puedes contar que tal cuando lo tengas
     
  18. troncoquemado

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    buenas...queria comentaros un par de cosillas que estoy con un cacao mental impresionante....despues de ir a la feria de madrid..a la de valencia...meditar si me quedo con la rigida y me hago una doble mas trail..o vendo la rigida y me hago una doble de rallye mas tope de gama...al final voy a optar por esta segunda opcion...ya que la espalda manda..y al final la rigida se quedara parada y la doble de trail para todo se quedara excesiva.

    despues de leerme casi todos los censos..opiniones..haber probado varias bicis..modelos..etc....las 2 opciones que tengo son la scott spark ..y la orbea oiz...me imagino que en este censo me aconsejareis la oiz..faltaria mas...pero mi duda principal sobre esta bici....la oiz es por si es demasiado de rally...por geometria y tarado de suspension sea mas duro....me gustaria que me comentarais que tal baja...y que tal absorve en llano..y si alguien ha probado una spark y me puede decir diferencias notables en cuanto a comportamiento...yo deduzco que la oiz sube mejor y la spark bajara mejor....tambien me mosquea que no lleve eje de 12 detras..parece mentira que con un cuadro nuevo no lo lleve...no es que sea un inconveniente grande pero me parece un punto a mejorar...de la spark falla el triangulo trasero que es de aluminio..frente al de carbono de la oiz.por cierto en rueda de 29.

    gracias de antemano
     
  19. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Compañero, bienvenido....
    Yo con esa medida cogeria talla L, yo con 175 y 83 coji la M, y voy supercomodo, pero con potencia de 90 y tija con retroceso, yo si hubiese sido un pelin mas alto, una L sin duda... y llevo el sillin a 71,5 de altura...
     
  20. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Personalmente, la postura de la oiz es variable ya que no es lo mismo llevarla sin espaciadores con la potencia invertida, que llevarla como viene de serie. Es una bici que lo poco que me duro, me transmitió que sube como una rígida y que baja como una doble; pero que además tenía un sistema de suspensión que no contamina en absoluto al pedaleo (en llano) y que la suspensión efectivamente un poco dura, pero es lo que estaba buscando. Por otra parte la oiz es una bici que es muy ágil, se nota la ligereza del conjunto y de la estudiada geometría. Lo del eje de 12, sienceramente la rigidez de la rueda es espectacular, no envidia nada a las máquinas con eje de 12. La verdad es que los desvía dores delanteros que equipan este año en toda la gama son bastante mejores que los comunes.
    Sinceramente a mí me parece que es la máquina definitiva para xc, si no se me hubiese partido.,..
     
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